Saltar a contenido

Me presento en el foro, y os comento mi problema

Puntuar este tema:

gsanchez

Recommended Posts

Bienvenido compañero!!!

Y animo! Lo de vender la moto no es opcion! No somos delincuentes, y no podemos permitir que nos impidan practicar lo que nos gusta! Como bien dicen los compis, siempre con cuidado y respeto!!

Suerte! Y GAAAAS!!

Lo jodido es que si que lo somos :( :( :( :( La ley asi lo dice, otra cosa es que no hagamos caso de la ley y asumamos las consecuencias.

Hombre PaLo, siendo un poco más exactos, yo dejaría el "palabro" Delincuente para aquel que comete delitos, que realmente está vinculado a Derecho Penal, y a temas más serios, trafico de drogas, robo con fuerza, asesinato, rapto, estupro....

Aquel que comete una falta administrativa, no es un delincuente, o bien si lo es, pero por ser algo muy común (infringir faltas administrativas), seríamos todos delincuentes, y por ello lo excepcional o raro sería no serlo.

La verdad es que es un poco dificil limitar el concepto. Pero lo que está claro , es que es un error muy tipico de los legisladores hoy en día, pretender regularlo todo, incluso cosas que deberíamos regir por educación.

un saludo.

Lo normal cuando nos pillan es que suelan considerarlo falta leve, y a eso le corresponde una sanción administrativa. Pero si es grave, o por acumulación de leves, puede considerarse delito medioambiental y ahi si seriamos literalmente delincuentes, iria por lo penal.

No se si se habra dado ya algún caso, pero no me extrañaria que a alguno le haya llamado el juez a declarar. Que tampoco nos sorprenda si algún dia nos pasa a alguno. Si te pillan ahora en verano y campo a traves por una zona protegida (seguro que hay quien lo hace) seguramente se pueda considerar grave.

Ahora mismo no recuerdo con detalle la ley. Hace algo mas de un año, cuando me pillaron los del seprona, estuve informandome bastante sobre el tema y asi lo entendí, aunque reconozco que podría estar equivocado. Para salir de dudas voy a buscar, a ver si encuentro algo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...