Saltar a contenido

Pensando en trial, pero..miedo a las multas

Puntuar este tema:


X Biker

Recommended Posts

Muy buenas, lo primero presentarme, vengo de moto de carretera y ahora tengo una CRF supermotard, el caso es que me han ofrecido una moto de trial a muy buen precio, la he probado y me ha encantado, siempre he tenido ganas de probar el campo y me ha parecido perfecta, tranquilita, puedes ver el paisaje, fácil al menos para ir por senderos y muy importante muy económico. El tema es que me lo estoy pensando por el tema del Seprona, no quisiera ir acojonado continuamente. Vivo en Valladolid y creo que el tema por aquí está tranquilito, pero no lo tengo muy claro. La moto está matriculada, la pondría seguro y la ITV no la tiene, tendría que ponerle un Kit (que no se lo que cuesta) para pasársela ya que sólo tiene luz delantera.

Desde vuestra experiencia me podéis decir:

- Como veis el tema de las multas y si te pillan, de cuanto son (seguramente me pillarían por algún sendero)

- Cuanto cuesta el kit para pasar la ITV, merece la pena pasársela?

- Sabéis alguno como está de controlado el tema por Valladolid?

Mil gracias, estoy hecho un mar de dudas, me encanta, pero no se hasta que punto merece la pena ir acojonado, aunque a lo mejor por estas tierras esté menos controlado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, y una última preguntilla, el otro día después de probarla, la dejé en el garaje y al día siguiente había perdido bastante gasolina por abajo, he dado por hecho que es porque no cerré el la palanca de la gasolina, vamos que no la puse en OFF, es por eso? o debería mosquearme. Todavía no la he comprado.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me he cambiado al trial recientemente y es una pasada, si lo que te gusta es ir tranquilo y sin complicaciones, y poder ver el paisaje, es lo mejor. Si te pillan por un sendero, todo dependera de quien te pille. Yo digo que siempre hay que intentar dialogar y no ponerse chungo. Ten en cuenta que una moto de trial va muy despacio, pistoneando, y apenas si hace ruido o degrada el terreno por donde pasa. Por lo tanto es mucho menos cantosa que una enduro, y yo no me preocuparia tanto de las multas y disfrutaria con ella.

Lo de la gasolina es normal si dejas el grifo abierto mucho rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido, te lo puedo asegurar de que haciendo trial ya no van a ir a por ti a saco. Conozco gente que haciendo trial se han cruzado al seprona y el seprona haberles dicho "vosotros os portais bastante bien en la montaña" Mientras que si vas con una enduro por trialeras y no tienes ni puta idea de subir haces ayi un pozo de un metro lo menos, o llendo a fuego por senderos canta mucho mas a demas que destrulle mucho mas una enduro.

En mi zona tambien estan tranquilos y no se meten mucho, menos en alguna ocasion excepcional pero se puede andar bien.

Aqui te dejo como se pasa la ITV y como instalar todos los bartulos.

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/pasar-ITV.htm

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, muchas gracias por las respuestas !!, sersuga cuando dices los de "si lo que te gusta es ir tranquilo y sin complicaciones, y poder ver el paisaje, es lo mejor" lo has clavado y esto añadido a que veo que vienes del enduro (otra duda que tenía) y comentas en otro post que esto te ha gustado y encima es mucho más barato, me acaba de convencer.

Respecto al Kit de matriculación me ha venido muy bien tu artículo Jonascota, gracias, está muy completo y me queda claro que, aunque se corra algo de riesgo, no es como en el enduro. Ahora sólo me falta hacer números que ando un poco pelao.

Por cierto, ¿En verano se puede montar? es que en un concesionario me han dicho que no, por la ley de montes y en otro que si. Otra pregunta, para ir por el monte quitáis todos los bártulos ,intermitentes, retrovisores, etc, ...menos matrícula, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me alegro que te allas decidido, en verano pues eso depende de la zona por la que te mueves, depende de las zonas suelen prohibir el uso de vehiculos motorizados por el riesgo de incendios y tal. Informate por tu zona.

Para ir por el monte la gente le suele quitar todo menos la matricula, porque lo demas molesta bastante que si te caes los intermitentes a tomar por culo siempre se cascan, y el retrovisor tambien.

Tengo amigos que llevan un retrovisor pequeño, en realidad no sirve para mirar solo para dar el pego a los picoletos jejejeje.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si amigo, con el trial se disfruta mucho, disfrutas mas del campo, porque te da tiempo a parate y a ir observando los paisajes. En el enduro vas mas rapido y con mas tension y no puedes distraerte a mirar porque si lo haces te vas contra un pino.

En verano se supone que no se puede montar en ninguna parte de España por zonas de risgo de incendio, pero con la moto de trial te puedes ir a cualquier descampado y te puedo asegurar que con un par de montones de arena y dos piedras te echas tu tarde mas que entretenida.

Esto es "vida facil" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí le has dao, "vida fácil", lo que pasa que ahora me va hacer falta el "dinero fácil" de cofidis porque me he quedao pelao, jajaj, bueno habrá que ahorrar y tarde o temprano llegará, eso espero. Por cierto me han molado algunos de tus post comparando con el enduro, me ha dado una idea de lo que busco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me alegra que te haya ayudado a decidirte por esta disciplina. El enduro es una pasada, para que lo voy a negar, pero por mi forma de disfrutar del monte y porque la mayoria de las veces salgo solo, el trial va mas conmigo.

Por otro lado los gastos de mantenimiento son mucho mas reducidos. Con la ktm, cuando no era el aceite , era la rueda trasera, cundo no el kit de transmision, la rueda delantera, que si filtros, que si powerparts.....en fin, con la de trial todo es mas reducido, y eso tambien ayuda a pasarlo bien sin pensar en lo que va a costarte salir el proximo finde.

Un saludo, y espero que pronto ahorres y te veamos con tu cabrita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...