Saltar a contenido

neumatico picado...¿ustedes como lo haceis?

sonarbass

Recommended Posts

Bueno, he de empezar diciendo que en mi vida me habia sucedido nada igual, que frustracion mas frustrosa y encima hasta con algo de vergüenza... :oops: :mrgreen: pero bueno al hecho trecho...

El caso es que hace una semana que se me pico la rueda delantera y desmonte la cubierta para sacar el neumatico de dentro para ver el estado del pinchazo, y de paso pues "re-aprender" ha hacerlo yo mismo, sisi he dicho "re", basicamente por que en la bici, en mi primera moto (la senda), sacaba yo mismo la cubierta, arreglaba el pinchazo, y volvia a montar todo de nuevo..sin mayor problema...

...Hasta hoy.

Viendo el estado del neumatico (algo viejillo ya) y a pesar de que el pinchazo no es de considerable magnitud, decidi comprar un neumatico nuevo reforzado = 20 € :roll:

Bueno pues me dispongo a montarlo, y tras una primera e intensiva batallita para lograr pasar la jodia válvula por el agujerito de la llanta, que me costo dios y ayuda ya que la cubierta, es la cosa mas dura que he visto en mi vida (ya para desmontarla sude lo suyo), no me dejaba mucho campo para poder maniobrar dentro de la cubierta y asi poder meter bien el neumatico...

Tras lograr poner la valvula con la ayuda de unos hilos amarrados a esta y pasando los hilos por el agujero y tirando de la valvulita, con tiento y paciencia (poca a esas alturas...) :roll: , logre pasar dicha valvula...

Bueno pues tras estar otro buen rato intentando meter el neumatico dentro de la llanta, empece a montar la cubierta, con el tipico procedimento, siempre jabon (fairy) para suabizar la entrada de la cubierta, y finalmente en la parte donde se tensa, con los desmontables, y zas! cabreo al canto... trillada al neumatico y picado...20 euros pal carajo, (aunque le he puesto un parche) :( vamos que no llego ha hacer ni 1 kilometro rodando...

Lo intente por 2ª vez, con aun mayor tiento, metiendo la mano por dentro del desmontable para evitar que tocara el neumatico todo aparentemente correcto, hasta que zas! 2º trillada y pinchazo... JODER, otro parche... y me he dado por vencido, mañana ire al taller a que me lo monten con sus maquinas...

La heramienta con la que he realizado el desastre fue esta:

desmontables.jpg

Dos desmontables como el de la imagen..., y la verdad no se si soy yo, si hay algun truco, o si no es la herramienta adecuada y he de usar alguna otra mas especifica a fin de evitar lo que me ha sucedido dos veces consecutivas... :cry:

Tras todo el tocho, la pregunta...¿ustedes como lo haceis?, por que claro visto lo visto, si no soy capaz de hacerlo en casa, donde tengo toda la comodidad, ni verme me quiero en medio del monte :roll:

Salu2, y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...