Saltar a contenido

consejo con moto de enduro porfavor

Puntuar este tema:

nuse

Recommended Posts

buenas !!! Me gustaria comprarme una moto de enduro , y me quisiera que me aconsejarais sobre que moto comprar. La única experiencia que tengo en montaña es con la btt :D :D :D . Hasta ahora toda mi experiencia han sido 5 años por carretera , con una cbr600rr y una hornet600 . Le haré salidas de fin de semana y mi presupuesto seria sobre los 4000-5000 euros... 2t o 4t ? ktm , honda o gas gas y que cilindrada ... Muchas gracias de antemano a todos/as :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, para empezar tendrias que hacer un pequeño test con motos de tus amigos para saber si te gusta mas 2 o 4t y que cilindrada se adapta mejor a tu estilo de pilotaje. En principio, lo mejor para empezar seria una 250-300 4t o una 200 2t.. pero viendo que has tenido motos potentes de carretera y tienes experiencia en btt, quizas una 400 4t o 250 2t.

Te desgrano un poco... las motos que me gustan y creo que se adaptarian bien: Ktm exc 250 4t del 2008 para adelante, Gasgas 250 2t '08 para adelante, Sherco 300i '10, ktm exc 400 '10, yamaha wrf 250 '04 para adelante... Es personal, las tienes que probar.

Saludos

Enlace al post
Hola, para empezar tendrias que hacer un pequeño test con motos de tus amigos para saber si te gusta mas 2 o 4t y que cilindrada se adapta mejor a tu estilo de pilotaje. En principio, lo mejor para empezar seria una 250-300 4t o una 200 2t.. pero viendo que has tenido motos potentes de carretera y tienes experiencia en btt, quizas una 400 4t o 250 2t.

Te desgrano un poco... las motos que me gustan y creo que se adaptarian bien: Ktm exc 250 4t del 2008 para adelante, Gasgas 250 2t '08 para adelante, Sherco 300i '10, ktm exc 400 '10, yamaha wrf 250 '04 para adelante... Es personal, las tienes que probar.

Saludos

muchas gracias por tu opinion :wink::wink::wink: . de las que comentas , la ktm exc 250 al ser 4t no seria algo aburridita ??? Me gustaria algo divertidito , pero que no me tirase por orejas al primer golpe de gas...A los que les gusta las 4t me comentan que es lo mejor , que a puntita de gas ya suben por cualquier sitio... y los que les gustan las 2t , me comentan que son mas divertidas , que si tienes tacto con el gas no tiene que haber ningun problema....Estaba entre ktm o gas gas , porque yamaha no es muy de mi agrado ( no se el porque ) y sherco es la primera vez que la escucho ... Gracias de nuevo compeñero :D :D :D

Enlace al post
Yo buscaria una yamaha 250 4t 2007 que ya tiene el chasis de aluminio..
Gracias por la respuesta compañero :wink: . No soy mucho de yamaha... otro modelo de otra marca, que creas que me puede ir bien para divertirme ??? Gracias de nuevo y perdonar todos por mi ignorancia en este mundillo :) :) :)
Enlace al post

Yo te aconsejaria que la compres pensando en el terreno por el que sales normalmente. Si la zona es muy llana, con pistas anchas, cortafuegos... yo me pillaria una 4t potente, yo tengo una 500 y es una gozada apretarle. Si quieres hacer enduro mas puro, con mucha trialera y caminos mas estrechos y revirados una moto mas ligera como la 2t te requeriria menos fisico y disfrutaras mas las salidas por este terreno.Tendrias tambien menos autonomia y tendrias que estar al tanto de echarle mezcla, con la 4t repostas y sigues. . Si se te da bien vas a ir rapido con cualquiera

Si vas a hacer mitad y mitad te sigo recomendando una grande, elijas la moto que elijas te acabarás haciendo a ella.

Enlace al post

lo primero ¿ fisico y edad ? los gustos y la manera de conducir son distintos.

lo segundo, si sabes con que gente vas a salir, te aconsejaria una moto similar, hasta que sepas lo que despues te gusta.

¿ las 250 4t ?, no tienen nada que ver con las de carretera, bien puestas al dia son pepinos de mucho cuidado.

y si tu fisico no es para tirar cohetes, iras mejor y mucho mas tiempo que con una de mas cilindrada.

Enlace al post
si tu fisico no es para tirar cohetes, iras mejor y mucho mas tiempo que con una de mas cilindrada.

Discrepo 2mj, las 250 4T son más exigentes de lo que muchos se creen, no es una moto docil, y facil, que sube por cualquier lado, es más exigen anticipación, y mucha concentración, y eso va en perjuicio del físico al final.

Tiran menos de los brazos, eso es impepinable, pero yo solo las recomendaría para gente experimentada que busque un 4t con el peso de las 2t.

Se empieza con una 2t, se aprende con ellas, y luego se define uno en función de las preferencias de cada uno, del tipo de rutas que haga, y del tipo de conducción que le divierta.

Es solo mi opinión.

Enlace al post

Lo mejor es que las vallas probando los dos tipos y cilindradas. Yo tengo una de cada, lo que engorra de las 2t es tener que estar mezclando gasolina con aceite cosa que las 4t no.

Enlace al post

si lo que quieres es divertirte un 2t y con ese presupuesto un gasgas vas a disfrutar mucho mas que con un 4t y no creas que se te va quedar pequeña tienes que ser bastante bueno para llevar la moto 250 2t alegre todo el rato practicando enduro saludos

Enlace al post

gracias a todos por las respuestas :wink::wink::wink: . Mi edad en agosto 28 si no pasa nada y fisico , voy tres-cuatro dias por semana al gimnasio, hago un programa de fuerza resistencia y bastante aerobicos y salgo de ruta en btt dos-tres cuatro dias por semana. Los caminos que haria serian anchos , con poquitas trialeras , aunque alguna de vez en cuando haria y sobre mis compañeros de ruta no puedo opinar porque todavia no tengo :( :( :( iria con un compañero de trabajo que tiene una honda de cros 250 2t y otro compañero una ktm 450 4t...Haria pocas salidas al principio supongo , más que nada que me sirva de entreno para la btt y quemar adrelina, buenos desayunos y para descubrir caminos , que a veces cuando vas con la bici no da para más las fuerzas...El mantenimiento se lo haria yo , tanto a la 2t como a la 4t , ya que he trabajado de mecánico de motos , pero el placer de probarlas lo tenia mi jefe :) :) :)

Enlace al post

pues me decantaria por una 4T a partir de 400, iras mas tranquilo que con las 2T para hacer caminos y kms.

ademas estas bien de fisico y la edad de la mejor :D :D para poder con todo.

¿moto? la que te guste y encuentres bien de precio sin salirte de ktm o yamaha para evitar problemas y mantenimiento. vamos es mi opinion.

Enlace al post

Yo te recomendaria una 450 o una 500. La 500 tiene mas bajos y a pesar de que son muy potentes, son muy dosificables. el motor es muy divertido. te lo digo porque normalmente salimos un amigo y yo. yo con la ktm 530 y el con la 450, las dos del 08; el está enamorado del motor de la 500.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...