Saltar a contenido

diccionario motero...

enduro-aficionado

Recommended Posts

enduro-aficionado

buenas, queria ver si me ayudais y entre todos hacer una especie de diccionario,en especial para novatos,empiezo yo :roll: :

en que consistia el motor rotax de las motos viejitas?

a ver si me ayudais...

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rotax es un afamado fabricante de motores para karts, pero también fabrican motores a petición de las marcas de motos que lo soliciten. En esto del Enduro tenemos el ejemplo de Alfer, que montaba motores Rotax ( años ha de esto) . Aquí hablan de ella:http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=96410&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=salvajes

También equipan motores Rotax las motos de agua Bombardier, y en carretera algunas Aprilias ( RS125, Pegaso 650, Leonardo 150) y BMW ( 650 GS monocilindrica), además de otras que ahora mismo no recuerdo.

Enlace al post
enduro-aficionado
Ya intente yo hacer un post de estos y nadie me ha dado ni la hora :lol:

Te deseo mucha suerte ya que si esto camina yo me aprovechare de el.

que madre!,bueno ojala que la gente nos heche la mano a aportar cosas,y que los que tengan dudas pregunten....

Rotax es un afamado fabricante de motores para karts, pero también fabrican motores a petición de las marcas de motos que lo soliciten. En esto del Enduro tenemos el ejemplo de Alfer, que montaba motores Rotax ( años ha de esto) . Aquí hablan de ella:http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=96410&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=salvajes

También equipan motores Rotax las motos de agua Bombardier, y en carretera algunas Aprilias ( RS125, Pegaso 650, Leonardo 150) y BMW ( 650 GS monocilindrica), además de otras que ahora mismo no recuerdo.

GRACIAS!

Enlace al post

Double Over Head Cam doble árbol de levas a la cabeza o twin cam

Simple Over Head Camshaft (Camshaft es lo mismo que cam) y es un árbol de levas a la cabeza

a la cabeza significa que va en la tapa de cilindros y no en el blok como los antiguos motores que tenían el árbol de levas abajo y este movía unas varillas que estas a su ves movían los balancines que actuaban sobre las válvulas, en este sistema existe una gran perdida de energía sin embargo teniendo el árbol de levas sobre los cilindros este actúa directamente sobre las válvulas y la perdida de energía es mucho menor. Esta es una explicación a groso modo el tema es muy extenso para explicarlo por mensajes.

Saludos y gassssssssssssssssss

Enlace al post
banshee_spectra

Aprilia rsv mille v2 rotax,las ultimisimas buell 1125 creo que eran con motor rotax v2,justo antes de desaparecer la marca el año pasao,las bmw motor 650 4t,el triciclo ese que hace can am tan raro,las primeras scorpa de trial,alfer de trial creo,las alfer ar y vr de enduro y cross,karts que tienen copas monomarca y mucha variedad de motores,quads can-am,motonieve ski-doo y motos de agua sea-doo como tu dices pluricilindricos de 2t de incluso mas de 200cv,ultraligeros,parapentes de esos con motor en la mochila,hovercrafts pequeños y demas artilugios que necesitan ser ligeros y muy potentes por eso suelen ser 2t......y muchisimas mas cosas que no se.Son motores austriacos de muy alta calidad y altisimas prestaciones generalmente.

normalrotaxmotor1.jpg

58211.gif

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...