Saltar a contenido

multa por circulación en monte, necesito opinión?????????

Puntuar este tema:

JFS

Recommended Posts

Hola Gente,

Soy endurero respetuoso, siempre e ido por pista y por sitios que no estaban protegidos etc, resulta que en el puente de la constitución fui con unos amigos y nos metimos en una finca de la cual no heramos capaces de salir, en todas las señales de prohibido el paso nos dimos la vuelta hasta que en un momento que ya nofuimos capaces aparecio un coche y vino una chica, muy nerviosa que donde ibamos..y claro la digimos q keríamos salir, llegó su madre y una hermana muy nerviosas, amenazando de tirarnos con la escopeta y nosotros solo queríamos salir de allí!!!!!!!!!!!!, nos cogieron unas cuantas matrículas y ha llegado la multa. En la multa nos denuncia la dirección general de la policia y guardia civil, cosa que no entiendo si a nosotros no nos paró ninguna autoridad, nos nenuncia por transito o permanencia en caminos o zonas ofrestales donde exista prohibición expresa en tal sentico en concreto circular con una motocicleta por sendas vias pecuarias y montes delcarados de interes especial.

No pone la cuantía de la multa, solo que se inicia el expediente sancionador, y no sé que hacer, no sé como recurrirla, si llamar y contar la verdad a quien inicia el expediente o dárselo a mi abogado y que diga directamente que no he estado allí.

Como lo veis???.

Gracias, Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• JFS

10

• luisppp

4

• rasago

3

• borjasanchez

2

Hola Gente,

Soy endurero respetuoso, siempre e ido por pista y por sitios que no estaban protegidos etc, resulta que en el puente de la constitución fui con unos amigos y nos metimos en una finca de la cual no heramos capaces de salir, en todas las señales de prohibido el paso nos dimos la vuelta hasta que en un momento que ya nofuimos capaces aparecio un coche y vino una chica, muy nerviosa que donde ibamos..y claro la digimos q keríamos salir, llegó su madre y una hermana muy nerviosas, amenazando de tirarnos con la escopeta y nosotros solo queríamos salir de allí!!!!!!!!!!!!, nos cogieron unas cuantas matrículas y ha llegado la multa. En la multa nos denuncia la dirección general de la policia y guardia civil, cosa que no entiendo si a nosotros no nos paró ninguna autoridad, nos nenuncia por transito o permanencia en caminos o zonas ofrestales donde exista prohibición expresa en tal sentico en concreto circular con una motocicleta por sendas vias pecuarias y montes delcarados de interes especial.

No pone la cuantía de la multa, solo que se inicia el expediente sancionador, y no sé que hacer, no sé como recurrirla, si llamar y contar la verdad a quien inicia el expediente o dárselo a mi abogado y que diga directamente que no he estado allí.

Como lo veis???.

Gracias, Saludos.

con la cabeza, buscar "testigos" de que no estuvisteis alli y recurrir!!

con el corazon: ir a lo medieval, con antorchas, quemar la finca, sodomizar a la hijas, descuartizar a su madre tirando de las extremidades con las 4 motos delante de sus hijas, y luego arrojarlas vivas al fuego........pero tal y como estan las cosas, esto igual os trae alguna complicacion añadida. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Eso es lo más lógico ya que es una institución y será la única forma, xro no entiendo como la g. civil nos denuncia si nestar allí....por muxo q le diga la tía payasa....

Gracias por tú respuesta majete.

Enlace al post
Eso es lo más lógico ya que es una institución y será la única forma, xro no entiendo como la g. civil nos denuncia si nestar allí....por muxo q le diga la tía payasa....

no intentes entender nada de lo que nos ocurre!!! podrias acabar en un psiquiatrico. Las cosas estan asi de jodidas y punto!! es una pena pero es lo que hay

Enlace al post

Gracias por el apoyo, muy interesante lo de sodomizar a las hijas q eran feas como demonios!!!!!, a lo mejor con la burra de la moto se las podría hacer algo!

Ya en serio es la leche, tendrán q poner señales en las fincas!!! en los caminos de servidumbre, obligatorio!!!, pero en mi conciencia está q no hemos causado daño al medio ambiente, ni hemos entrado en ningún sitio que pusiera prohibido el paso.

Enlace al post

no intentes entender nada de lo que nos ocurre!!! podrias acabar en un psiquiatrico. Las cosas estan asi de jodidas y punto!! es una pena pero es lo que hay

no me extraña con la panda retrasados que tenemos en las cortes que son los que aprueban estas putas leyes

ellos si que tendrian que estar encerrados pero en la carcel por chupopteros y corruptos :twisted:

Enlace al post

Si no hay un testigo agente de la autoridad, ni nadie de ellos fima, no te pueden denunciar. O que pasa, que si veo una moto por la calle de mi urbanización, que es privada y decido llamar a la guardia civil para darle la matricula, ellos van y ponen denuncia.......... o son familia de la guardia o algo raro ahi.

Reclamar, ir a juicio si hace falta. Eso está ganado desde ya.

Siempre es buena opción el teléfono de Yeti.

Enlace al post
Si no hay un testigo agente de la autoridad, ni nadie de ellos fima, no te pueden denunciar. O que pasa, que si veo una moto por la calle de mi urbanización, que es privada y decido llamar a la guardia civil para darle la matricula, ellos van y ponen denuncia.......... o son familia de la guardia o algo raro ahi.

Reclamar, ir a juicio si hace falta. Eso está ganado desde ya.

Siempre es buena opción el teléfono de Yeti.

Una pequeña duda tengo: Si hubieran firmado testigos en la denuncia de la G Civil, aparecería en la carta de la junta no?, xq si no han firmado....ahí si q está ganado.

pone literal:

"La direccion general de la policia y guardia civil, el día 6 de dic de 2009, a las 12 horas, por presunta infracción a la legislación de montes, con el fin de esclarecer los hechos, ejercer en su caso la potestad sancionadora y exigirl as responsabilidades a que hubiese lugar, esta delagación territorial.......

Pero si han firmado, podemos tener complicaciones pienso....., de todas formas acudiré a Yeti.

Gracias.

Enlace al post

cualquier ciudadano puede denunciar lo que quiera pero en materia administrativa esa denuncia tiene que tener unos datos como nombre apellidos, dni ,domicilio y profesion corriendo por parte de este la prueba de los hechos no gozando este de presuncion de veracidad. cosa distinta es cuando lo hace un agente que en materia su denuncia goza de presuncion de veracidad y los datos del denunciante se sustituyen por un numero de identificacion profesional (numero agente)

con todo esto con negarlo esta bastante facil

otro punto es que la policia o guardia civil esta obligado a recoger la denuncia que le realice el ciudadano siempre que esta se adjunte a derecho ej ( no procederia que un policia dirigiendo el trafico y sacando vehiculos en fase roja de semafaro y llega un ciudadano y dice que quiere denunciar a estos puesto que como sabemosus ordenes prevalecen sobre el resto de indicaciones )

un saludo y suerte

Enlace al post

La administracion, en este caso la autoridad denunciente, debe aportar todas las pruebas que esten en su mano para justificar la denuncia, es decir: fotos, datos o su propia pàlabra. Como ellos no estaban alli y no tienen ninguna prueba veraz de la infraccion que pudierais cometer, solo existe una denuncia voluntaria presentada por un particular, que ante un recurso quedara extinguida. Otra cosa seria que hubiera fotos en las que se vean las matriculas, o que alli hubiera algun agente de la autoridad que en este caso se deberia haber identificado.

Recurre y punto.

Enlace al post

Más o menos decirte lo mismo que te explica noceda, debe de aportar al menos dos testigos y que éstos lógicamente no sean parte, por ejemplo, en éste caso no serian válidas las hijas

De todas formas si consigues la matrícula del coche de la "señora" ésta, podrias hacer tu lo mismo, ya que si es zona protegida no tendría porqué circular con su coche particular.

Si es una finca privada debería de estar vallada y con los accesos cortados

Enlace al post
Si no hay un testigo agente de la autoridad, ni nadie de ellos fima, no te pueden denunciar. O que pasa, que si veo una moto por la calle de mi urbanización, que es privada y decido llamar a la guardia civil para darle la matricula, ellos van y ponen denuncia.

Poz claro que puedes chato, cualquier ciudadano puede denunciar a otro yu en este caso, posiblemente lo que ha ya lllegado no sea una denuncia de la guardia civil, sino la notoficacion de que han sido denunciados y que la tramita la giardia civil, y claro si es asi es una denuncia ciudadana, uy por tanto como los ciudadanos qeu denuncian no tienen presuncion de veracidad, como si ocurre con la autoridad, pues,.. tendran que demostrar donde estabais, y vosotros podeis aportar pruebas de que no era asi... por ejemplo.

A eso me refiero con mi comentario. Hay que demostrarlo ya que no son agentes de la autoridad y no tienen ese principio de veracidad.

Enlace al post

Hola, como te han explicado si es una denuncia de un particular no tiene presunción de veracidad; ese dato es esencial, debes personarte y decir que quieres ver el expediente, tienen la obligación de enseñartelo y en su caso expedirte copias de los documentos que puedan interesarte; creo que es mejor que te acompañe alguien un poco bregado en tramites administrativos (abogado); en caso de que algun agente haya firmado un boletín de denuncia a similar simulando haber presenciado los hechos denunciados (no es la primera vez) deberias ponerle una querella por prevaricar; salvo mejor opinión :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...