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2t o 4t para SM/Enduro a veces??Consejos :/

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mochilo123

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Hola!

Bueno, llevo tiempo ya registrado y en su dia me presenté, pero la verdad que dejé el mundo de las motos hace bastante tiempo y ahora quiero volver ansiosamente, ya que son lo mejor que te pueden echar a la cara. Tuve hasta hace un par de años una Senda SM(si, una chicharrilla, lo sé) bastante trucadilla, y también he tenido varios meses una 600 de carretera, pero son demasiado peligrosas estas para mi.

Os cuento mi caso:

Quiero una moto enduro, y pasarla a Supermotard. El uo que le voy a dar es principalmente por ciudad/carretera, y de vez en cuando salidas endureras(nunca he hecho algo así pero la idea de meterle las ruedas de monte e irme por ahí me atrae mucho). Uno 7000-10000km al año a lo sumo, tirando a los 7000km más bien.

Estoy en serias dudas en mi elección. No se si comprarme una 4T o una 2T para el uso que le voy a dar. Etoy barajando entre KTM EXC 450-520 y GG EC 250 principalmente, aunque alguna Husqvarna o Husaberg tampoco me desagrada.

Abro este post para pediros consejo. Hay argumentos a favor y en contra de ambos tipos de moto, pero al no tener la opotunidad de probar las dos, os pido ayuda. He buscado por todos lados opiniones pero no me he aclarado nada, incluso me he lliado más.

De 4T me da miedo el mantenimiento; reglajes de válvulas cada poco(o eso he oído, cada cuánto exactamente?), distribución...y que si hay una avería prepara dinero.

De 2T me asusta el gasto del aceite de mezcla(hay que echarle bueno y vale pasta :D), pistones cada 5000km(lo haría yo, no hay problema), y eso básicamente, porque tengo entendido que este motor de GG es una auténtica roca, aunque el motor de KTM 520 también he oído que es MUY fiable.

quiero una moto que tenga fuerza, que levante rueda fácilmente, que sea manejable y divertida...igual pido mucho :D

Bueno, un saludo y muchas gracias de antemano.

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Si te puedes gastar pasta una buena opción sería la KTM 690 SMC, unos 7000km al año son bastantes y las motos a mas radicales mas matenimiento, en segunda mano a lo mejor una XR650 es también una buena moto y muy fiable, la dos tiempos casi las descartaría por la incomodidad del motor para rodar por ciudad o carretera, del asiento ya no hablamos es una tabla de planchar en cualquiera de ellas, haber si algún colega te puede decir algo mas.

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Pues si tengo un dilema jaja

Para una 690SMC no me da el presupuesto...

Quizás me he columpiado un poco, probablemente haga unos 5000km al año como mucho.

Me podéis explicar qué mantenimiento requiere una 450-520 EXC?Cuántos km son muchos para comprar una de segunda mano?Cada cuántos km le toca cambiar pistones, rodamientos de motor, reglaje de válvulas?

Una 250 2t es muy brusca?La verdad que la 520 EXC me atrae muchísimo. Cuál de las dos anda más?Por ejemplo, en cuarta marcha, levantan las dos la rueda delantera con facilidad?

Y ultimo, una EXC 520 del 2001-2002 viene limitada en papeles?es decir, puedo cogerla sin haber cumplido todavia 2 años de carnet?

Muchas gracias a todos!

PD: hay otro chico con el mismo problema?me puedes pasar el link por favor?

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Hola compi, mi consejo es una 4t, mira he tenido las dos una husqvarna 610 sm 4t y recientemente le puse el kit de supermotard a mi ktm300 '09 2t, y te puedo asegurar que prefiero la 4t para supermotard, la razón directa no te la puedo dar ya que este mundo es un mundo de sensaciones pero cuando estiraba la 2t la veía como si sufriera, como mas estresada, en cambio con la 4t todo era mas permisible, no se si me explico, es dificil expresarlo y que te comprendan si el otro no lo ha probado.

Yo estoy enamorado de una aprilia sxv 550 y en cuanto pueda caera, no son caras por unos 4500 tienes una del 2008, es bicilindrica, eso ayuda a ir por carretera abierta y que no sufra tanto la moto como si solo fuera un cilindro, los bajos deben ser la hostia debes salir el 5 levantado por lo menos, buenos frenos, buen chasis, estetica increíble, eso sí el mantenimiento ha de ser la hostia pero bueno, buff, sino fuera porque estoy saturado de motos en mi garaje y ya me largan de casa caería seguro.

Tampoco creas que las 4t son caras de mantener pq con 4000 kilometros a mi 2t le he hecho cilindro, piston, biela, todos los retenes y rodamientos de motor, total la torta un pan, en cambio a mi anterior 450exc con mas kilometros aún esta dando guerra.

Un saludo.-

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Yo también creo que una 4T me va a dar lo que quiero, estoy de acuerdo contigo la verdad.

La entrega es más lineal y con más bajos y medios, y para ciudad y alguna ruta por ahí creo que es lo que mejor va a cumplir para mi.

Qué tal es de fiabilidad a Husaberg Fe 450 del 2003?En rendimiento, hay mucha iferencia entre por ejemplo eta Husaberg 450 o la KTM EXC 450 y la KTM EXC 520?La 520 anda mucho más que las otras dos? He leído por aquí que la 520 es bestial, no?

Y eso, etas motos vienen con menos de 34cv en los papeles?

Muchas gracias a todo y un saludo.

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no entiendo mucho del tema del supermotard pero debido a que la 4t retiene mas el motor al reducir marchar te la recomiendo de 4 tiempos, así al llegar a una curva y bajar marcha derrapara si apenas frenos, y la 2 tiempos sufriria bastante más. Un saludo

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