Saltar a contenido

Dudas sobre tension de la cadena. opiniones por favor

Puntuar este tema:

slider

Recommended Posts

Hola compañeros, el caso es que hoy e tensado la cadena de la moto ( una exc 125 del 06) y segun el manual, la tension correcta es cuando, tenemos la moto encima del cavallete (la rueda de atras suspendida en el aire) y presionamos la cadena contra el basculante, a la altura del protector inferior de esta, y la distancia es de entre 8 y 10 mm, el caso es que yo la e tensado i mas o menos era 15 mm mas o menos no era 10 mm clavaos, y cuando bajo la moto del cavallete la cadena estaba bastante tensa y no hace falta decir que cuando me e subido se a tensado un pelin mas, es correcta la tension que le he dado?

Formulo la pregunta por la secilla razon de que no creo que por pasarme un poco de esa distancia que dice el manual varie un monton pero claro al bajar la moto me e quedado un pcoo intrigado.

Espero que me entendais no redacto muy bien la verdad.

Saludos y gracias de antemano :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Puede ser que te haya ocurrido por pillarte algún diente de la corona con mayor deformación. Para mirarlo bien, mejor verificar la tensión pero en varias posiciones de la rueda. A nivel general, por encima de la goma protectora del basculante, debe poder levantarse entre 25 y 35 mm. Los que suele ser un par de dedos de los normales.... :mrgreen:

Si está muy tensa, tienes peligro de partirla o como mínimo tener un mayor desgaste...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...