Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    281

  • yogil

    39

  • St3Martin

    35

Pues si. Parece que con el trip 2 puedes ajustar los km manualmente...

Otra problema es ser capaz de ver los números.... :shock:

Gracias Murchi.

Pa empezar hay que ir despacio.......

Tiembla coma cuando todos aprendamos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si ya estamos todos apuntados....

¡¡¡Enhorabuena a los premiados!!!

Solo os pido una cosa, que me espereis a cenar cada noche. :D Eso si, llegaré poniendo cualquier escusa barata del tipo he parado a hacer unas fotos, me he encontrado con un amigo de infancia y hemos estado recordando buenos momentos, etc :lol: :lol: :lol:

Murchi de momento tengo entendido que somos 3 con las 690. No se si haces alguna lista de correos electrónicos para ir comunicándonos entre todos pero por lo menos los de las 690 me gustaría tenerlos para ir organizando el tema de repuestos. Cosas como pedales de freno no creo que sea necesario llevar uno cada uno ¿no? Tu dirás si nos los pasas o por lo menos pregunta a los de las 690 si no les importa que me lo pases.

El domingo he quedado con Rafa para llevarle mi moto y montarle unos juguetitos de esos.

¡¡¡¡¡Quedan dos meses!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No amigo

Quedan 7 semanas :wink::wink::wink:

En cuanto a los correos en dos semanas cierro los ferrys y hoteles y me pongo con el detalle de cada uno no te preocupes que os tengo informados :wink::wink:

Por cierto tambien vamos a tener el Gran lujo y placer de volver a contar en la pista con el gran moustruo de la mecanica

PEPE PALOMARES

De motos palomares, gran mecanico Dakariano de grandes pilotos y al que he tenido la suerte de que fuera mi asistencia en el pasado DAkar 2010, sin su ayuda mne hubiese sido del todo imposible llegar.

Tambien si alguien le quiere hacer la revision o colocar algun aparato en la moto su taller es d elos mejores d eespaña relaccion calidad-precio para la preparacion de motos de raids, y por supuesto una garantia para bajar a marruecos...

Seguimos en contacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, soy uno de los que formará parte de esta expedición, (joderrrrr que mono cada vez q lo pienso) y ya que nos pones los dientes largos con esto de Pepe Palomares y su servicio de preparación de la moto, anda enrrollate y danos su teléfono y asi le pedimos cita antes de la aventura y asi le dejo que se vaya haciendo amigo de mi maquina, una WR 450.

Saludos desde Madrid a todos los expedicionarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi, soy uno de los que formará parte de esta expedición, (joderrrrr que mono cada vez q lo pienso) y ya que nos pones los dientes largos con esto de Pepe Palomares y su servicio de preparación de la moto, anda enrrollate y danos su teléfono y asi le pedimos cita antes de la aventura y asi le dejo que se vaya haciendo amigo de mi maquina, una WR 450.

Saludos desde Madrid a todos los expedicionarios

Yo tambien tengo un mono del carajo....

Despues de seguir el Dakar 2011 aun me dan mas ganas de bajar, yo he hablado con pepe para enviarsela este mes y que me la prepare

Pepe Palomares 635-41.47.05

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo nos pasa estos precios, tambien os recomiendo que os pongais en contacto con rodi y mireis en rodamoto

holaaa murchi,

la semana pasada cambie los neumaticos y los mousses a la bmw te paso el precio por que creo que esta muy bien

Desert trasero 128€

Desert delantero 86€

Mousse delantero M-15 124 €

Moousse trasero M-02 (especifico para neumatico desert) 156€

en www.ventaneumaticos.com (ya hablamos un dia de esta tienda)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo el kit de navegación montado!!!!

El domingo me acerque a Zarautz a ver las instalaciones de Roadbooks TMC y como podeis ver en su nueva web, mi moto quedó de lujo.

http://roadbooks-tmc.jimdo.com/pruebas-montajes/

Rafa tiene muy buenos precios, variedad donde elegir y te da el mejor asesoramiento. Recomendable al 100%

En cuanto a mousess, no tengo ni idea. Por un lado mi 690 creo que tiene la llanta un poco mas ancha de lo normal en motos de enduro. No se si eso afecta a la hora de ponerle los mousess. No sabía que había de diferentes tipos ¿valdrán esos que pone Murchi para mi moto? Por otro lado tengo algunas dudas sobre donde montarlos si es necesaria mucha experiencia previa montando mousess me tendré que ir a montarlos a un sitio mas caro y si no es para tanto y solo hay que tener un poco de cuidado al taller de ruedas donde voy siempre que me hacen muy buenos precios.

¿es necesario el freno de cubierta con los mousess? Yo ahora no lo monto pero en campo nunca bajo la presión de la trasera a menos de 1,2.

Pues eso, que no me vendría nada mal un poco de asesoramiento con los donuts esos de goma :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver amigo, el mousse lo puedes montar tú tranquilamente si eres un poco mañoso. Eso sí con una máquinita te facilitará mucho la labor. El único cuidado que tienes que tener es darles bien de vaselina. No montes freno cubierta y monta una valvula del aire. Yo montaría 2 para tapar el agujero del freno cubierta. Para destalonar, dale aire por la válvula y ello sólo va a su sitio.

Los mousse delanteros son todos iguales. Es decir que adelante te puedes montar cualquier rueda. Creo que con una D739 tienes de sobra y agarra más que una desert. Atrás te tienes que montar el mousse Rally Raid y la única rueda que hay es la desert y la D908RR. Creo que las dunlop van mejor para un uso aficionado. Yo he llevado el mouse trasero con la D739 y la Michelin Baja y no pasaba nada. Me dijo Murchi que no lo hiziera porque las medidas no son las correctas, y como yo soy bien enseñado, le hago caso. Pero yo me he hecho 3 Marruecos y no he notado nada.

Eso si, los mousses hay que cuidarlos en carretera y no meterse a 150. Tambien te digo que si aguantan lo que aguantan en los raid, tampoco hay que dudar. Como te han dicho te pueden durar mucho tiempo. Simplemente desmontales después de cada aventura y dales bien de vaselina.

Por cierto vaya cacharros que os gastais.

Donde vas a montar el GPS???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por toda esa explicación sobre mousses y ruedas, no contaba con ese detalle de la válvula. La parte 1 de tu explicación, donde pone "si eres un poco mañoso" mejor la descartamos de momento. No quiero arriesgar en este viaje.

El GPS irá montado en un lateral con un enganche de bolas RAM y un pequeño brazo. En cuanto tenga un rato me pongo a probar sitios pero supongo que directo desde el manillar y quedará a un lado del roadbook.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver amigo, el mousse lo puedes montar tú tranquilamente si eres un poco mañoso. Eso sí con una máquinita te facilitará mucho la labor. El único cuidado que tienes que tener es darles bien de vaselina. No montes freno cubierta y monta una valvula del aire. Yo montaría 2 para tapar el agujero del freno cubierta. Para destalonar, dale aire por la válvula y ello sólo va a su sitio.

Los mousse delanteros son todos iguales. Es decir que adelante te puedes montar cualquier rueda. Creo que con una D739 tienes de sobra y agarra más que una desert. Atrás te tienes que montar el mousse Rally Raid y la única rueda que hay es la desert y la D908RR. Creo que las dunlop van mejor para un uso aficionado. Yo he llevado el mouse trasero con la D739 y la Michelin Baja y no pasaba nada. Me dijo Murchi que no lo hiziera porque las medidas no son las correctas, y como yo soy bien enseñado, le hago caso. Pero yo me he hecho 3 Marruecos y no he notado nada.

Eso si, los mousses hay que cuidarlos en carretera y no meterse a 150. Tambien te digo que si aguantan lo que aguantan en los raid, tampoco hay que dudar. Como te han dicho te pueden durar mucho tiempo. Simplemente desmontales después de cada aventura y dales bien de vaselina.

Por cierto vaya cacharros que os gastais.

Donde vas a montar el GPS???

Siento diferir contigo Ferrys. El mousse en mi opinión no es fácil de montar, y menos para una persona que no tiene experiencia. Un compañero se quedo tirado en Marruecos al destalonar un dessert trasero con mousse el 2 dia de ruta. Se lo había montado una persona con máquina que aparentemente monta neumáticos regularmente, pero un mal movimiento daño el al talon del neumático y por suerte todo quedo un un susto ,ya que iba a velocidad y en una curva. 150 euros de neumatico a la basura. Por eso creo que para montar un mousse hace falta mas maña que fuerza, y la maña te la da la experiencia. Yo personalmente no montaría un mousse por mi cuenta antes de bajar a Marruecos.

Otra historia es la del freno cubierta (o papillón). Yo si lo llevo montado con el mousse, ya que el neumático se desliza si no lo tienes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada. Cada uno hablamos de nuestra experiencia y aquí no hay blanco o negro.

Para mi resulta sencillo cambiar el mousse y lo suelo desmontar a darle vaselina. Eso sí, se nota destalonar un desert o otro tipo de neumático por lo rigidos que son. Es más sin freno cubierta es una tontería. Eso si con máquina.

Hablando del tema con Murchi me comentó que no montase el freno cubierta. Yo andaba con la mosca detrás de la oreja pues deja una marca en el mousse que no puede ser bueno. Cuando me lo montaban en el "especialista" me lo montaban con él puesto, hasta que una vez se me jodió uno precisamente por ese sitio. Ir pinchado con camara, vas, pero con un mousse jodido, olvidaté.

Lo importante es montar la valvula del aire, destalonas en un plisplas, y esto es importante.

Pero lo dicho, cada uno tenemos una experiencia y no es más valida la del uno o la del otro. Si Murchi baja la máquina, alguno cambiaremos, vereis. Es más con Pepe por allí dan ganas de bajarse con cámara reforzada detrás........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

honestamente, no tengo la confianza con pepe ni con nadie de los que vamos para hacerles cambiar mis camaras....jaja

asi que llevaré mousse y espero no tener ningun problema, sino si que tendré que pedir ayuda.... :mrgreen:

por cierto, alguien llevará camarás de repuesto????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...