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MARRUECOS X-TREME

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Gracias amigo.....

Ya estamos currando para el proximo, alguien que bajo con migo hace 2 años me ha llamado y me ha hecho el encargo ya para 6 pilotos asi que si todo va bien a mi regreso preparo ya las nuevas rutas, tal vez salida y llegada de fez para aprovechar los vuelos baratos, en octubre El Xtreme se bajara al marruecos Español, hace años que tengo ganas de organizar un viaje mas al sur de lo habitual, contando con los problemas logisticos que esto conlleva...

Trulo una pena me bubiese gustado contar con otro de los manitas en el grupo que nos aporta muchos conocimientos a todos me gusta enseñar y aprender de cada grupo...

Ya te contaremos

ya vessss, el que se queda con mas ganas soy yo :evil: :evil: por ratos estuve plantenadome el irme de paquete en vuestra furgo sin moto :lol: :lol: :lol:

divertirse muchachos la proxima si que no me lo pierdo

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aunque igual este no es el sitio mas indicado, si que veo mucha gente que baja al desierto y creo que me podriais aclarar algo.

Seguramente baje con oasisaventura en diciembre, aun me quedan unas cosas por cerrar para tenerlo claro del todo.

Ahora por precio se me escapa montar mouses (me han pedido 300 por el juego de los dunlop). Para las rutas que hago por España, uso en mi 690 enduro R, los pirelli MT21 con camaras reforzadas continental de 4,5mm. Ya que no puedo pagar ahora los mouses, que neumatico deberia montar? Algo de carcasa mas dura tipo los desert o dunlop 908? O me ira bien con los MT21?

Murchi, a ver si para el año que viene me pudiera apuntar con roadbook, ojala... poco a poco, jejeje

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Depende de los kilometros que hagas los desert o dunlop rr 908 y los mousses te saldran baratos, los puedes guardar para otros viajes....

El juego completo de mousses+ruedas te saldran por 550 mas o menos minimo la rueda la bajas dos veces y los mousses entre 2 y tres viajes asi que hecha cuentas..

Gastarte 1.000 euros que es lo que te costara una semana en marruecos, mas una semana de tus vacaciones para arriesgarte a pinchar varias veces en un dia pues tu mismo....

Si algun dia decides bajarte con nosotros seras bienvenido pero con nosotros es "Obligatorio" el uso de mousses y ruedas en condiciones asi como una moto en perfecto estado de revision..

La rueda que me dices te durara un dia si pasas un puerto de montaña con piedras en marruecos que seguro que lo pasaras :roll: :| :roll:

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Gracias murchi por la info.

Montaria mousses, pero es que ahora todo de golpe se me dispara. Ya se que lo de pinchar es una lata y puedes acabar hasta las narices, pero pensaba que montando un neumatico bueno como los desert o los 908 junto con las camaras de 4,5mm podria ser una buena combinacion.

Tambien pensaba que eso de guardar los mousses no era bueno, que se resecan y degradan. Tampoco se cuando podre volver a bajar, y por aqui, hago rutas en las que muchas veces, la vuelta toca tramo de carretera y te plantas facil en los 120 km/h con esta moto.

Kilometros no se los que hare, calculo que sobre los 1500/2000. Entonces, porque elegir un desert o un 908? Juego completo o delante montar algo distinto?

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Yo te digo lo que hay la eleccion es tuya, pero si eres autosuficiente para cambiarte las camaras en pista no tendras problemas yo tengo mi opinion pero cada uno tiene la suya...

Es como ver un tio con un Cayenne y luego unas ruedas CHUN-LY yo nunca lo he entendido

Se presupone que para hacer un viaje a marruecos con una moto hay unos minimos para disfrutar y un gasto minimo barato, barato no hay nada o por lo menos yo llevo 15 años bajando y no lo he encontrado...

Seguro que hay muchos que piensan diferente pero de los que han bajado con migo no lo creo :lol: :lol: :lol:

Saludos maquina y que disfrutes con Antonio puedes aprender un huevo

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Sólo por curiosidád preparaté una cervecita fresca en el garaje y intenta cambiar una cámara reforzada con un desert y los mismos utensileos que llevarias contigo, a ver que pasa.

Bueno, al final tenemos un sitio acojonante para dormir en la etapa maratón del Marruecos Xtreme. Llevaros unas zapatillas que no ocupen mucho para no estar con las botas. A los lobos les darán de comer antes para que nosotros no tengamos problemas.

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El que quiera ver amanecer le espera esto,

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En Midelt, en el Atlas, posiblemente podramos pernoctar en uno de los sitios más bonitos de Marruecos.

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Esta claro que la mejor forma de bajar a Marruecos es con "le" Bib Mousse de Michelin. Yo no pondría otra marca.

Si vas en grupo organizado no hace falta llevar nada mas (Ni desmontables, ni cámara, ni inflador, ni parches, ni etc). Para eso pagas, no Murchi... :lol:

Lo de bajar con cámaras reforzadas te puede salir bien, o te puede salir mal. Pero en gran medida depende de lo que corras y el cuidado que tengas. Si vas de paseo y con buena presión no vas a tener problemas. Pero si te calientas y comienzas a pegarle a las piedras lo mas probable es que termines pinchando.

Personalmente no encuentro tan engorroso cambiar UNA cámara con los Desert. El problema con las reforzadas es que los parches no dan buen resultado, y llevar reforzadas de repuesto es una locura, y llevar cámaras normales también, porque una vez que las has puesto seguro que vuelves a pinchar, y cambiar CINCO veces los Desert si que comienza a ser un dolor de bolas ...

Entonces es cuando te plantea: PORQUE MIERDA NO HABRÉ PUESTO MOUSSE!!!!.... :roll:

La primera vez que baje a Marruecos lo hice con cámaras y no pinche, pero un compañero de grupo que venía a mi ritmo pincho 5 veces, una por día. Por suerte era un grupo organizado con 4x4 de asistencia y nos hacían todo. Pero igualmente es una putada para el grupo, ya que se pierde mucho tiempo.

En fin, que la diferencia de llevar mousse o no esta directamente ligado a la utilización del cerebro.... :lol: no se si me explico.... :roll:

Cerebro en modo disfrutar 100% = mousse

Cerebro en modo ir tranquilo y sin pasta = cámara reforzada y dedos cruzados

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Con el mismo que tu, creo...

La verdad es q Arcarons es una garantia si es la primera vez que bajas. Era la 3ra vez q me subia a una moto de enduro. Todavia recuerdo las ampollas q tenia en la mano, pero me lo estaba pasando tan bien q me daba igual.

Murchi, ya os queda poco no? Q envidia me dais!

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OK, aceptamos barco jeje

Hare el esfuerzo de comprar los mousses. Voy a leerme todo el foro a ver si aprendo sobre ellos porque tengo mil dudas.

Si alguien tiene localizado un buen sitio donde pueda encontrar info sobre los mousses que me pase el enlace.

Gracias

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LLevo todo el dia repasando las rutas, modificando la etapa marathon (hemos tenido que cambiar de empresa que nos monta el bivouac), preparando los odiados tracks, para los que lo pidan, terminando los breefing y los repostajes, llamando a Marruecos para confirmar todo

Hasta la polla :evil: :evil: :evil:

A mi lo que me gusta es montar en moto...

Al final nos acompañara mi amigo Aragones Miguel que nos hara la asistencia en la furgo y ademas me ayudara un huevo, es un tio entendido de verdad en los raids y muy apañao...

Ya estamos contando las horas todo esta previsto ,hasta llevamos dias siguiendo la evolucion del tiempo en marruecos, la experiencia me dice que aun teniendo todo bien preparado algo ocurrira.....

Esperemos conquistar este reto y poder realizar la totalidad de las rutas, el objetivo es muy ambicioso Haremos mas kilómetros que en cualquier rally africano así que solo falta que la gente tenga la cabeza bien amueblada para evitar riesgos de caídas lo demas lo soluccionaremos entre todos

Ya os pasare la info de este nuevo reto

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Je, je, pues yo he tenido etapa maratón. Ayer a 7 niñas de siete añitos y hoy un mogollón de família. He montado un kit de esos de playmobil que no lo pueden hacer más jodido. El que haya montado alguna vez alguno me entenderá. Así que no te quejes.

Me alegro un montón que venga Miguel. Lleva el GPS y enredamos un poco.

Por el momento el primer día nos lloverá. No olvidarse un chubasquero y el ir un poco abrigados por que se suele pasar frio.

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llevo un buen rato leyendo por todo el foro sobre los mousses y la verdad, en este post es donde mas informacion he encontrado, ya que en otros, el uso del mousse es mas endurero.

Espero que me podais aclarar el millon de dudas que tengo sobre ellos, y supongo que a muchos tambien les vendra bien.

Empezamos por la moto, una 690 enduro R. En paginas atras vi que Martin si que monto los mousses y preguntaba si habria problemas por que la llanta trasera es algo mas ancha que las de las enduro. Parece ser que esto no es problema. Martin, si lo lees, dime que neumaticos y mousses montaste en la 690 :)

1.- El freno de cubierta NO montarlo, pero, el montar valvula, ¿solo es para talonar el neumatico? si es asi entonces hay que montar dos valvulas para que no salga el aire como he leido mas atras o mejor no poner ninguna valvula para que por dentro no haya ningun roce?. si no montas valvulas, como tapas los agujeros para que no entre nada?

2.- Si montas mousses, hay que llevar (aunque sea en el equipaje con la furgo) un juego de camaras, desmontables, etc... por si el mousse fallase por algo? Entiendo que en ruta no por la incomodidad de transportar todo.

3.- Uso del mousse. Segun me han dicho no deberia usar el mousse para hacer un marruecos y a la vuelta quitarlo y guardarlo para la siguiente vez. tambien pienso que una vez montado, mejor dejarlo ya que si su duracion es buena, pues mas tranquilo vas en las rutas por aqui.

4.- Sobre la velocidad, en las rutas que hago por aqui siempre tenemos tramos de asfalto y es facil plantarse a 120km/h o incluso algo mas, que haces, cortar y quedarte a 100? para eso deberia haberme quedado mi wr 450, jeje

5.- Si los mousses tienen una dureza especifica, hasta ahora yo siempre suelo ir con la misma presion, mas bien tirando a duros, sobre el 1,2 o 1,4. los mousses, son mas bajos de presion, el michelin poe 0,9. En carretera al aumentar de temperatura, suben de presion? lo digo porque si se siguen quedando en 0,9 mi moto pega unos bandazos increibles yendo tan blandas.

6.- ¿Que mousses elegir? en paginas atras he visto una oferta puntual de los michelin (delantero M15 y traseros M02 desert)por 250 la pareja. Me han presupuestado en 300 euros el juego de mousses dunlop montados. No encuentro info en la web de dunlop sobre los mousses, mas que nada tambien por ver si tienen un trasero version RAID como aconseja murchi.

De los goldentyre y technomouse me olvido, pero y los winx? los que lo han probado han sido endureros, pero y en el desierto?

7.- Neumaticos. Actualmente llevo delante dunlop geomax enduro FIM y detras pirelli MT21. La verdad que para Marruecos pensaba montar un juego completo del MT21, no me parecen mala opcion y son bastante duros. Imagino que los desert o los 908RR le pegaran mil vueltas, no?

puf, vaya parrafada.

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A ver amigo, la información ya te la han dado. Es decir puedes seguir leyendo pero es lo que hay.

La gente pregunta luego llegan allí y montan lo que les ha acosejado el mecánico o el amigo entendido. Aquí nadie te va a decir lo que no funciona por que ni Dios tiene ni idea si los dunlop geomax aguantan con los mousses dunlop y a nadie le interesa.

Otra vez, los Michelin desert con los bibmousse M02 y M16. ¿Es tan dificil?.

Freno cubierta, no hace falta. Yo monto 2 valvulas si puedo para que no entre mierda. COn una valvula pon cinta americana en el otro agujero. Joder, metes el aire a presión, no con una bomba de bicicleta.

Si se te jode el mousse la has jodido, si gripas el motor pues tambien. Por eso conviene cuidarlos en carretera, pero tambien montarlo bien, bien lubricados y no rajarles. Por eso es importante hacer las cosas tu mismo en casa y que te enseñen la gente con experiencia y tener una destalonadora y buenos desmontables.

En los mousses no hay una dureza. De nuevos están duros y poco a poco se ponen más blandos. Cuando están muy blandos, sabes que hay que cambiarles.

En Marruecos que yo sepa hay una autopista hasta Midelt por Rabat. El resto de las carreteras la velocidad es de 100km/h. Yo desde el primer día que fuí con gente con muchos kms a sus espaldas, me dí cuenta que la velocidád se respeta. Digo yo que algo habrá para que la gente no le dé al mango

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