Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

281

• yogil

39

• St3Martin

35

El sabado a la mañana cojiamos el barco hacia tierras africanas donde nos esperaria una de las semanas mas intensas de todos los marruecos X-Treme

Hemos probado otro tipo de ruedas diferentes a las habituales algo mas ecomicas y la verdad es que han aguantado a la perfeccion la brigstone ha resultado

dsc02629cl.jpg

dsc02632zv.jpg

dsc02635o.jpg

dsc02636ea.jpg

dsc02637cs.jpg

dsc02642e.jpg

El primer dia y primer contratiempo, el barco llegaba petado a la frontera y como siempre los gendarmes se sacaron una nueva ley que nos retrasaron un monton, nos volvieron locos de nuevo y encima la lluvia hizo acto de presencia

img0705u.jpg

dsc02733wh.jpg

dsc02734k.jpg

dsc02740w.jpg

dsc02765e.jpg

A las 6 d ela tarde llegamos a la pista con tan solo 115 kms sabiamos que era arriesgado al final solo 4 entramos en ella el reto opto por no hacerlo Valero , Dunero,Joan y un servidor nos adentramos en las montañas marroq

....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CUANDO ESTABA OSCURECIENDO NOS ENCONTRAMOS CON UN PASO JODIDILLO , DONDE EL CAUCE DE UN RIO NOS HABIA COLOCADO UNAS PIEDRECILLAS 8)

El amigo Antonio hizo algo de trial con su nueva Yamaha 450n JVO y termino en el suelo, una caida tonta pero que nos asusto y despues de 60 kms optamos por salir a la carretera y llevar a Antonio dolorido, terminamos bastante tarde de preaparar todo para el dia siguiente donde realmente empezaria lo duro de verdad la etapa reina con mas de 600 kms desde Guercif hasta merzouga una ruta que en un solo dia solo el Dakar ha realizado

p4010217.jpg

p3310214.jpg

p4020221.jpg

p4020225.jpg

al dia siguiente diana a las 5 marroqui para intentar una ruta esigente donde al principio separamos a los X-Treme del resto que tambien seria X-Treme, los primeros 65 kms correspondian a un antiguo road-book sin comprobar de pistas que no aparecen en los mapas y muy complicado les llevo 2.5 horas el recorrelo mientras el resto ya esabamos en el plato en busca d elos primeros 200 kms sin repostaje.

Alli nos llovio, nos granizo, tubimos tormenta de arena y encima tormenta electrica, el dia anterior nos informaron la gente de coches que seria imposible :? :?

p4040288.jpg

p4040286.jpg

dsc02674l.jpg

Pues llegamos hasta erfoud restanto solo 70 kms para terminar la ruta prevista

Enlace al post

El dia siguiente se ha convertido en un clasico de los Marruecos X-Treme, jornada de cursillo de arena donde enseñamos a todo el mundo como afrontar las dunas, como atacarlas y lo mas importante que hacer caso de quedarse enganchados, despues el blucle de practica, la subida a una gran duna y el X-Treme de arena alq uye Conde nos tiene habituados, es dificil seguir a este tipo en arena el jodio parece mauritano

cimg3409g.jpg

p4020238.jpg

p4020239.jpg

p4020240.jpg

p4020241.jpg

p4030260.jpg

dsc02652ug.jpg

dsc02654wd.jpg

dsc02657u.jpg

dsc02659ga.jpg

Enlace al post

Bueno en primer lugar quiesiera pedir disculpas a todo el grupo por no haberme podido despedir como Dios manda, resulta que cuando fui a coger el coche en el puerto de Almeria, éste no estaba, tras el susto (ya pensaba que me lo habian robado), me di cuenta de que habian empezado unas canalizaciones , justo donde estaba el coche, asi que me tranquilice y a buscarlo ,finalmente lo habia retirado el personal del puerto.

Con respecto a la aventura comentar que si el anterior viaje fue bueno , este aun ha sido mejor, el grupo tambien increible, parecia un grupo de amigos de toda la vida , esto hace que todo sea mucho mas llevadero y facil ,todo el mundo ayudaba en lo que podia o sabia, mención especial a Valero que practicó durante 70 klm la tecnica del remolque al Murchi en el desierto.(no es facil, pero seguro que le vendrá bien para el Dakar).

Con respecto a las rutas decir que me han gustado mucho, ya que ha habido un poco de todo(montañas , arena, pistas rotas ,trialeras,zonas rapidas, etc).

Mención especial al jefe por su dedicacion y esfuerzo,nos ha aguantado mucho mejor que otras veces sin rechistar mucho y eso ya es mucho, no es facil llevar a un grupo tan numeroso , cumplir horarios , rutas y que todo salga a pedir de boca.

En definitiva una experiencia que recomendaria a cualquiera y que seguro no dejaria indiferente a nadie

Enlace al post

Que gran viaje, en hora buena.

Murchi, la primara noche la pasasteis en guercif? En que hotel? Yo bajo el viernes y la primera noche la pretendemos pasar en guercif y se de dos hoteles el Atlas y otro a 10 kl antes y no se a cual ir ya que vamos ha dejar el coche ahi.

Gracias

Enlace al post

Nueva entrega de material escolar por parte del

CLUB DE AVENTURA TOUAREG

colorfinal2copia.jpg

Gracias a la empresa riojana “FRUCOSOL” dedicada a la fabricación y venta internacional de maquinaria para la hostelería, el club aprovecho el ultimo viaje a Marruecos la pasada Semana Santa para hacer entrega del material

dsc02956k.jpg

Esta vez se busco un colegio mas apartado del turismo, para llegar realmente a los niños necesitados, en esta escuela la gran mayoría de niños tienen a sus padres fuera de Marruecos por motivos laborales y se eligió una aldea apartada en el palmeral de la ciudad Marroquí de Rissani considerada la ciudad mas antigua de África, ciudad puente donde la actividad principal en la antigüedad era de distribución de los esclavos para el resto del mundo

dsc02960u.jpg

Los miembros del club recibieron el cariño y las sonrisas de los niños de la aldea, haciendose notar el carácter no solo competitivo del club sino tambien del humanitario

dsc02954fl.jpg

De nuevo agradecer a nuestros patrocinadores y amigos que hacen posible que nuestro deporte sea tambien solidario

logofrucosol2011altacal.jpg

stackedlogored.png

logosorianatural.jpg

logopalomares.jpg

logo2xg.jpg

yamalube.jpg

logoprodumixingles.jpg

ciudadverdura3.jpg

Enlace al post

Hola Murchi y compañia,

He seguido todas vuestras cronicas con mucho interes

Os felicito por la aventura que habeis pasado

estoy dolido,en ningun momento dice nadie que me habeis hechado de menos

Jaja

besos

Andorrano

Enlace al post

Hola compadres soy Juan,

Solo comentar que me lo he pasado en grande estos dias y estoy añorao... me hubiera quedao una semana mas jejeje... pues ha sido todo un diez, las rutas, la organización, y la gente un 11, nos lo hemos pasado como los indios. Desde el primer dia no hemos parado de montar en moto, asi hasta el final, y encima con maestros de lujo porque vaya cuadrilla, ha sido una semana al 100x100.

Un abrazo a todos!!!

Enlace al post

Dallara dejate de mariconadas y acompañanos en octubre, este viaje nos ha acompañado un tal alfonso de 57 tacos con una ktm 250 08 y a su ritmo ha hecho casi todo el viaje al final creo que su cuerpo le pedia mas pero la prudencia ha sido su mayor valuarte para afrontar esta nueva aventura...

En cuanto a Joan, con la 640 motor Lc4 las clases en las dunas y la practica en ellas le hizo que disfrutara en cuanto entendio que su montura es de diferente conduccion que las motos de enduro, estube detras de el y me alegre en cuanto le veia como trazaba las dunas para mi una gozada, recorde lo mal que lo pase la primera vez que lo intente con una 640 rally antigua que compre para entrenar "POR POCO ME MUERO EN MERZOUGA"...

En las pistas el campeon, sin suspensiones, sin guardabarros y con ese armario se hizo todo el regreso de zagora a merzouga por la pista de M`hamid UN PALIZON etapa de 600kms en un dia.....

En cuanto a mi yamaha ya sabemos cuanto aguanta una wr sin tocar el motor....

El cambio dijo basta el ultimo dia :shock: :shock: :shock:

Como siempre he mantenido para El Dakar, hacer raids,bajar a Marruecos y para pistas la mejor moto del momento es la

YAMAHA 450 WR...

Aprovechar los que esteis dudando ya quedan pocas unidades en los concesionarios y estan a un precio cojonudo despues.........

A la injeccion??????????????????????????????????????'

Enlace al post

La verdad es que en estos viajes X-Tremos siempre disfrutamos la gente de motos, pero no nos olvidemos que hay otra gente que nos ayuda para que todo salga a la perfeccion, me refiero a esos buenos amigos que desinteresadamente nos acompañan y nos hacen la asistencia, las vacaciones qeu se pegan no son precisamente descansadas.....

Esta vwez fue un Vasco que curro de lo lindo

GRACIAS AITOR EZ KERRI KASCO ( o como se diga)

dsc02738z.jpg

dsc02856pd.jpg

dsc02928n.jpg

dsc02976dj.jpg

El viaje anterior fue mi amigo miguel el que curro de lo lindo

imag0379fv.jpg

dsc02477f.jpg

Enlace al post

El dia de dunas fue todo como la seda, despues del cursillo nos adentramos al dia siguiente en las dunas, tambien vimos alguna caida entre ellas la del campeon del mundo Victor Rivera la foto no tiene precio, al medio dia se hizo la entrega de material escolar y el cansancio ya se notaba en todos en los breefing la peña se quedaba algo traspuesta 8) 8) 8)

img2088r.jpg

dsc02667z.jpg

dsc02655u.jpg

dsc02689pm.jpg

dsc02690uh.jpg

Enlace al post

Hacia tiempo que tengo empeño en que la gente se acostumbre a olvidarse un poco del gps y no ir mirandolo siempre, para mi sigue siendo peligrso , aun reconociendo que los tracks te permiten ir rapido en marruecos y sin pensar, sigo opinando que es mas importante que la gente aprenda a leer el terreno y a desembolverse cuando algo de la tecnolgia falla

Esta vez jizimos un ejercicio de navegacion con Caps (rumbo), al principio la gente no lo tenia muy claro pero despues del ejercicio todos alucinaron

Dimos solo dos referencias en 45 kms y todo el mundo encontro el camino siguiendo el rumbo...

Despues vino la clase de road-book donde mi prioridad era que todo el mundo se soltara antes de afrontar otra etapa marathon de 600 kms, y en especial la gente que miraba en demasia el gps, fue otro exito, para viajar con tracks o seguir a un guia hay otros viajes los nuestros son mucho mas que eso

img2054ey.jpg

img2059kf.jpg

img2069vj.jpg

Ademas hacia años que el geyser ( o como se llame) de erfoud estaba seco y cuando vi el agua saliendo d elas entrañas de la tierra fui corriendo a sacar fotos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...