Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

281

• yogil

39

• St3Martin

35

Murchi, no me pongas años que para los 57 me quedan seis meses. Efectivamente la 250 que se ve tirada en la arena para las clases prácticas de "levantamiento" en la arena es la mía... claramente pequeña para este tipo de viaje. Ahora bien, con el deposito de 9.2 litros se hacen km pues la moto es un mechero de menos de 4.5 a los 100. El resto lo he tenido que llevar en la mochila, en botes de aceite que no cierran bien y que han dejado un tufo que tardará en quitarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que varios del viaje nos vamos a juntar en los pirineos en una nueva actividad con las motos y la family.....

Para mi uno de los retos que estamos consiguiendo es ver como gente con menos experiencia que pilotos que han corrido un Dakar pueden lograr hacer las mismas rutas y compartir mucha info en una semana intensa el formato de viajes es un coctel, gente rapida, pilotos, preparadores,gente que se inicia y gente que ya ha bajado de otras formas a marruecos todos son iguales en los breefings y en la pista...

Como ya hemos comentado en los breefings en el marruecos X-Treme preferimos camioneros a gente que esa acostumbrada a llevar un ferrari al final se llega mas lejos

Uno de los casos ha sido el de este amigo de Madrid que se ha pegao una pecha de kilometros de aupa

cimg3408b.jpg

cimg3413k.jpg

cimg3435c.jpg

cimg3444l.jpg

OLE TUS HUEVOS AMIGO

Enlace al post

Por la noche todas las noticias que nos llegaban hacian suponer que la etapa del dia siguiente seria imposible de realizar 8) 8)

Ese dia tocaba mecanica fuerte, decidi asegurar el tiro y colocar la rueda desert que me habia traido gastada del Ir 2012, la otra era la brigdstone y llevaba un mouse viejo de enduro asi que preferi fiabilidad contra agarre , aun cuando sabia que todo estaria embarrado, pero que coño el barro no se me da mal despues de andar con los vascos..

Antes del breefing estube llamando a mis contactos marroquies y todos me decian lo mismo que hacer la etapa Merzouga-Risani-Zagora-M`hamid-Remlia-Merzouga 628 kms en un dia seria imposible y que todos los pasos estaban cortados, pero claro de calahorra y motero pues pa que quieres mas (luego tienen fama los maños)

En el breefing se dejo claro lo dificil de la ruta del dia siguiente es una de las marathones del viaje y hay que ser consciente donde se mete uno y estar dispuesto a pasar noche donde toque asi que estaba la ruta X-Trema y la normal, ojo que la normal tambien tenia lo suyo 240 kms con paso de rios incluidos

Mi amigo Hassan se enfado un poco cuando me aconsejo que no pasara y le dije que ya sabia lo que hacia me dijo que yo sabia mucho y se mosqueo un poco con razon (hay que ser un poco mas humilde y esa no es un a de mis virtudes)

A las desayunamos y a las 5.3 estabamos en marcha :twisted: :twisted: :twisted:

Las luces con fundamentales en marruecos cuando quieres hacer rutas largas

En caunto salieron los primeros rayos de sol ya estabamos en marcha por parejas (como habiamos quedado) y rapidamente obserbamos las primeras dudas de navegacion me alegre poque eso significaba que la gente estaba siguiendo el road-book y no el gps para eso habiamos estado trabajando, para mi seria mucho menos trabajoso y mas facil organizar n viaje de tracks, hacerle la pelota a la gente y , por ejemplo hoy hab er anulado la etapa, haberlos llevagdo a todos de compras y cobrar una suculenta comision, pero señores esto es el X-Treme y aqui venimos a montar en moto no ha hacer negocio haber si queda ya claro

Al legar al oasis de m`rrech coñooooooooo

img0697z.jpg

img0699jo.jpg

A la izquierda anegado, el paso de dunitas anegado, el chott de abajo anegado....

Me acorde de las palabras de hassan y me entro una cura de humildad, el tiempo y los elementos de nuevo nos habian vencido a los listos y prepotentes europeos

Pero de volvernos nada de nada asi que a preguntar a los lugareños ya que hassan me habia indicado que solo se podia pasar por las montañas, les pregunte y me indicaron que habia una vieja pista de montaña la cual encontramos logicamente je,je,je

Al llegar a tafraute d enuevo el chot inundado, habia alli mas de 15 coches con españoles sin saber que hacer hasta que los X-Tremos les marcamos el camino 8) 8)

p4040290.jpg

p4040292.jpg

Llegamos a zagora pero lo peor estaria al volver, lavamos las motos , comimos unas latas de sardinas en caso de mohamed y vuelta a la pista donde siemrpe los problemas estan a la vuelta que es lo mas dificil de esta ruta, primero el amigo Joan se quedo sin suspensiones su 640 parecia la mesa camilla de mi abuela, despues conde se quedo sin aceite en las suspensiones tambien y por fin despues de llegar de nuevo a tafraute decidimos abortar por mecissi ya que el paso d erémlia estaba imposible d efranquear, llegamos a la carretera casi de noche a 80 kms d erissani no sin antes tener un incidente con un coche español alq ue mi buen amigo david le habia roto el parabris :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Al final de noche, con frio y mojados llegamos de nuevo al campamento donde nos juntamos con el resto del grupo que tambien habian tenido la suyo la ruta de 240 tambien tenia el paso de algun rio que les complico el dia

23826052.jpg

cimg3458f.jpg

cimg3461b.jpg

Cuando Hassan y su padre me vieron comenzaron a reir su sonrisa era de oreja a oreja y yo sabia por que :roll: :roll:

Señores para atravesar un rio hay varias maneras

Pasar primero uno a pie

Pasar en monto sin mirar

y la tercera la ha inventado remigio

cimg3462i.jpg

cimg3463z.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Remigio!!! Qué cabrón!!!

El tío Ramiro, si no es por las motos, parece que está en la playa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, mala táctica no es!! Pero como tengas que cruzar diez ríos a lo largo de una etapa... Puedes pegarte todo el día en calzoncillos!!!!

Muy buenas las fotos, sobre todo estas últimas!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Aquí está Remigio al ataqueeee.

El día después de la ruta xtreme...Lució espléndido y se preparó una Ruta de mas de 200km. intentando cruzar el Rio de ErRamilia y mas...

De este modo tres intrépidos moteros, Joan ktm640 LC4, Alfonso ktm250 y yo Ramiro Crf450x, fuimos sorteando los destrozos de tanta lluvia, pues la pista se desvanecia....y llegamos al famoso Rio, os aseguro que nunca había visto tanta agua, buscamos rio arriba pero el caudal era tremendo.

Enlace al post

Voy a seguir contando...... tambien buscamos Rio abajo y... parecia posible,

Alfonso lo cruzó a pie "vestido" (que se lo que estais pensando) parecía que si....le dije de tirar yo,

pero el insistió y decidido se montó y le dió caña tiró...pero el agua le subía por las orejas...si, si, y... se paró en medio.

En ese momento pensé, ahora ya sí que tenemos que cruzar, pues está mas cerca de la otra orilla que de esta.. y yo le tiré...

El fondo era de pedrolos (menos mal) parecía que lo lograba y en los últimos 5 metros noté como

el agua ensordecía el ruido del motor y la moto se frenaba...le aceleré y crucé....uhhh,

deje la moto arrancada y empecé a desnudarme, para cruzar el rio he ir a ayudar a Alfonso.

Enlace al post

Pero, Alfonso arrancó y terminó de cruzar, (resulta que tanta agua le impedía ver) así que todo se resolvia....creiamos

Joan, cruza el primer meandro y en una lengua de arena, se le clava la rueda delantera, asi que a cruzar...

Los tres tirando de la rueda y ni se inmutó, Joan escarvó y aplicó la técnica de la arena (volcar la moto) lo volvimos a intentar...

y si se movia...lentamente pero en peso comenzamos a girarla hasta alinearla (para salir escopeteado) le tiró y...

Teniais que ver ese "Transatlantico" la ola que llevaba delante...(imaginaros carenado integral , depósito de 25 litros)....

Ya casi al terminar de cruzar cuando parecía que el Rio se lo comia le retorció la oreja y salió como un misil del agua....impresionante...

Los dos estaban Chorreando de agua pero mas contentos imposible...no creo que olvidemos esta movida.

Y por primera vez, en las siguientes Dunas, "no sudamos" a lo largo del día y de la ruta se fué secando la ropa...

Que pedazo de día....

Enlace al post

Hombre Remigio, jajaja, encantado de leerte por aqui, todo un placer.

Esa ruta vuestra me la perdi ese dia con vosotros, pero al final demostrasteis con dos coj.... que se podria cruzar Remlia, cosa que con el jefe :shock: :shock: :shock: no pudimos hacer, si es que la veterania es un grado :D :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...