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MARRUECOS X-TREME

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Pues bien nos levantamos antes que el sol , como cada dia, despues de desayunar fuimos saliendo por grupos y ese dia me quede en principio con Pedro a cerrar pista, el mas lento Pau me daba mucha confianza ya que el tio navega muy bien es mas lento que otros pero muy seguro asi que decidimos quedar en un punto donde el road-book y el track se separaban, a peticion de varios no querian coger la pista ultima de piedras y por eso era fundamental reagruparnos antes no sea que salieramos cada uno por un lado....

Llegamos al oasis sagrado que esta en obras y despues empezo lo jodio, los rios de arena se le atascaron a mas de uno y fueron varios los que pillaron, despues del punto dereagruupamiento coñoooooooo

La rueda de Javi se habia salido y el mousse quedaba ya al aire, al final optamos por sujetarlo con bridas y me quede con el, enviando al resto a buscar al 4*4 que tenia contratado para esos dos dias, era muy peligroso no tener asistencia en pista esos dos dias, pero al final conseguimos llegar a foun-zig, lo que para el resto de grupos es un dia entero para nosotros seria solo la mitad de etapa, pero habia que tomar una decision las motos con problemas no deberian de seguir ya que , aun llevando el coche habia muchas opciones de tener serios problemas en los dos dias siguientes asi que todas las motos con problemas y algunos con problemas fisicos decidieron no continuar la etapa el resto lo hicimos, los dakarianos salireon primero y el resto decidimos acortar un poco la etapa ya eran las tres de la tarde y a la noche los militares cierran la zona y nos podiamos haber quedado a dormir en la pista :? :? :? :?

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En un principio habiamos quedado en reagruparnos en el primer fuerte militar para intentar pasar , pero como siempre lo que debiera ser el primero era el tercero asi que llegamos antes que ellos, solicitamos informacion y nos dijeron que los tenian controlados que de pasar nada de nada y que al llegar los otros dos debiamos dar la vuelta por donde habiamos venido....

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Despues de mucho tiempo DIOS O ALA nos hecho un cable y los militares miraron para otro lado y seguimos ruta ya algo rapiditos para al final llegar a TATA,

Que gozada , habiamos llegado antes de la noche y estabamos en el ecuador de nuestra aventura con CERO accidentes reseñables lo habiamos conseguido 1.525 kms en solo tres dias pasando todo el marruecos conocido de norte a sur lo habiamos hecho somos unos tio cojonudos, somos los mejores que coño, como siempre primero la mecanica que ese dia me tubo entretenido, despues cena y breefing por ese orden, ademas me reuni con los Dakarianos a cambiar impresiones sobre sus monturas ello habian venido a entrenar pero tambien ha gestionar las ultimas pruebas antes de su gran cita, estaba muy orgulloso de que David y Antonio confiaran en el club para hacerlo , creo que no se equivocaron de lugar, por precio, por kilometros, por road-book y navegacion y por gente con experiencia en nuestro grupo

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A dormir un poco y ,mañana nos esperaba otra gran cita de esta aventura las montañas de verdad pistas ya olvidadas que solo media docena conseguimos acabar en el rally intercontinental de este año

caiux, vocu de caiux monsieur

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DIA 05 09-10-2012 LAS MONTAÑAS

Etapa Tata- zagora.............

La mas dura de todas, dicen que marruecos es todo arena y desierto los que no han estado alli , los que lo conocemos bien sabemos que marruecos es igual a CAIUX (PIEDRAS) y mas piedras, yo creo que en ese pais estan todas las del mundo y en concreto en la etapa de hoy lo comprobariamos.............

La asistencia marroqui que llevabamos nos dijo que ni de coña entrarian en la pista de montaña que nos esperaba (no consegui engañarlos), la hicimos en el ir 2012 al reves y sabia que el dia seria largo y duro...........

Eso de trialear con las motos llenas de gasolina y con el peso extra de nuestros kits mas o menos pro no es facil, de todas formas despues de la criba de los dias anteriores pensaba que seria posible, al principio empezamos por unas pistas tecnicas y mas o menos rapidas , despues lo que en enero era una pista ahora era goudron (asfalto) es lo que tiene ese pais esta mejorando y nosotros tenemos que actualizar las rutas continuamente pero de repente empezamos a subir, cada vez mas y mas hasta que llego un momento que era muy dificil pasar entre el mogollon de piedras en subida que parecia que nos las habian puesto a posta para impedir que culminaramos nuestra aventura...........

En una de las subidas decidimos parar en un precipicio y por primera vez sacar unas fotos, el paisaje logro por primera vez que me callara 5 minutos y creo que el resto lo agradecieron, alli estabamos sin decir nada colgados del precipicio y admirando el paisaje....

Es dificil de describir que paz sentiamos todos, todos tenemos mas o menos problemas en españa con la jodia crisis pero alli no nos entarabamos de nada, marruecos para mi es una gran via de escape y creo que para el resto tambien, despues d eun rato y alguna foto decidimos continuar, despues de mucho esfuerzo para pasar todo ese mogollon d epiedras culminamos un gran puerto de montaña y coñooooooooooooooooooo

Las vistas eran espectaculares, lo mas impactante de todo el recorrido era como ver el cielo despues de haber estado en el infierno

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A pesar del disfrute en marruecos no te puedes relajar y despues de otro puerto de menor importancia (despues de haber pasado el otro claro) la moto de txomin empezo a fallar y se paro, menos mal pensamos si falla antes no la hubiesemos podido rescatar y la tendriamos que haver dejaado en la pista asi que despues de muchos intentos por revivirla tube que sacar la cuerda para remolcar y parece que txomin no estaba muy seguro despues de nuestra experiencia en mauritania donde vio como manel y yo ibamos remolcados a mas de 90 kms a la hora....

Despues de alguin titubeo nos compenetramos y logramos llegar a foun-zig donde teniamos el 4*4 y la furgo asi que la moto fue cargada hasta zagora donde todos nos reagrupamos y tubimos una noche movidita con reparaciones y cambios de ruedas, llevabamos ya mas de 2.000 kms y las motos ya pedian una revision mas a fondo, llegue al hotel literalmente muerto pero muy contento de que todos estubieramos juntos de nuevo y con un ambiente fenomenal y lo mas importante todos de una pieza el riesgo que corrimos los dos dias anteriores hicieron que no me relajara ni un solo segundo.......

Cena Breefing y a la cama el dia siguiente era de nuevo duro pero despues de habe3r pasado todo lo que ya hemos pasado la gente estaba muy fuerte creo que habian pasado el CALLO y todos nos dirigiamos a la arena por fin....

Esa noche en zagora vimos como algun otro grupo habia tenido problemas de algun accidente y algun perdido por alli asi que me alegre mucho de como nos estaban saliendo las cosas, demasiado bien, pero todos estabamos poniendo de nuestra parte, por fin el segundo viaje que no estoy a ostias con el resto pense, sera que me estoy haciendo blando?????

Merecera la pena todo el esfuerzo y el curro de preparar estos viajes??????

Se estara dando cuenta la gente que esto no se hace por dinero?????

Mi gran amigo pedro dijo unas palabras que me llegaron a lo mas hondo, murchi si cuando preparabamos el Dakar hubiesemos encontrado unos viajes como estos nuestra preparacion hubiese sido mas completa eso es el espiritu del X-TREME compartir con el resto nuestra sabiduria y experiencia y compartir lo que mas nos gusta a todos los socios del club

LOS RAIDS, LA NAVEGACION Y EL DAKAR COMO RELIGION

La verdad es que estaba muy orgulloso de nuestra aventura y de como la gente se habia acoplado perfectamente al esfuerzo tan grande que se les habia pedido el X-TREME habia calado en todo el grupo y creo Que todos hemos logrado evadirnos pòr unos dias de los problemas, es mas ese dia jugaba el Barsa-Madrid y la gente estaba mas preocupada por su moto y revisarla que por el partido COÑO QUE PUNTAZO, la aventura habia ganado al futboll no me lo podia creer........

Como punto negativo esa noche la moto de txomin no se pudo revivir despues de muchos intentos sabiamos que la averia podia ser el pic-up o algo peor pero pronto lo descubririamos

Esa noche estube con los gps, despues de la mecanica que me dieron las 12, ademas tube que preparar varias cosas asi que intnete dormir un poco en la habitacion pero me fue imposible asi que sali a la entrada del hotel y me sente con el guarda donde consegui dormir una hora en el suelo no se como explicarlo pero esa noche disfrute mucho la noche era estupenda y dormir bajo las estrellas con un guarda que me daba conversacion pero la verdad es qque no le netendia ni papa, nos comimos dos manzanas que habia en la furgo y me quede roque en el suelo el amanecer nos llevaria a otra etapa larga y dura pero para eso habiamso llegadohasta alli :roll: :roll: :roll: :roll:

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[*]COMUNICADO DE PRENSA DEL CLUB DE AVENTURA TOUAREG

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EL CLUB DE AVENTURA TOUAREG

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Ha regresado de una nueva aventura por tierras marroquíes, donde se han recorrido cerca de 3.000 kms de pistas, ergs, hamadas, chots, oueds y un sinfín de paisajes.

En dicho viaje se han impartido clases de navegación, franqueo de dunas, mecánica en pista y cambio de bib-mousses como preparación de varios de sus socios para la participación en distintos eventos o simplemente como aprendizaje para una futura participación en un rally africano

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El club se esta convirtiendo en el único punto de referencia para los españoles donde poder formarse y aprender todos los secretos, ya que a falta de pruebas o la inexistencia de navegación en las mismas hacen que los españoles estén en desventaja con franceses e italianos maestros de la navegación

Las rutas diseñadas han sido las mas X-Tremas de las realizadas hasta ahora, consiguiendo el grupo llegar hasta la localidad sureña de TATA desde Nador en tan solo tres días y con mínimos enlaces de asfalto, regresando desde TATA hasta el Erg-Chebbi donde se impartieron las clases de franqueo de dunas, terminando el mismo con una etapa Marathon de 540 kms.

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Los pilotos Antonio Valero y David Serra completaron el duro recorrido como colofón para su preparación y participación en el próximo Dakar 2013 aprovechando los mismos para realizar los últimos Tests de sus Yamaha JVO.

Los mas nuevos Iñaki Guridi (Donosti),Marcos Jimenez (Soria), Jordi Pando (Barna), Lluis Mola (Barna), Carles Castella ( Pineda de Mar) han conseguido doctorarse con éxito en esta nueva edición del MARRUECOS X-TREME

Los pilotos Victor Nasarre (3º clasificado IR 2012),Jose Antonio Duran (6º clasificado IR 2012) y Pau Vidal (Preparando el proximo IR 2013) consiguieron también con éxito acabar dicha aventura salvo por la rotura de la KTM de Txomin en las dos ultimas etapas.

Los Riders de Ski X-Trem Luka Melloni y Javier Vega Puerta participaron con éxito de su primer viaje a Marruecos en moto, la preparación física y psíquica de estos Rider X-Tremos del Ski resultaron fundamentales para culminar todas las etapas y además hacer una exhibición de Ski X-Tremo en las dunas con varios Back-Fly sin moto

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Los Ex – Dakarianos Victor Rivera (Campeón del mundo de 450 y excepcional navegante),Pedro Matesanz (Deportur),Gianni Melloni, Lluis Pedrals, y Manuel Garcia (murchi) aportaron toda su experiencia al resto del grupo para su preparación

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La próxima cita del club será de nuevo la participación de 7 de sus socios como participantes en el IR 2013 a celebrarse del 28-01-2013 al 10-02-2013 que saldrá de Almería y recorriendo todo Marruecos , y Mauritania llegara al lago rosa después de 5.000 kms.

Como objetivo revalidar el titulo de campeones como equipo y a nivel individual en la categoría motos

Nos vemos en alguna pista AIN CHALAH!!!!!!!!!!!!

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Muy buenas gente hace ya mucho tiempo que no publico nada aqui pero os sigo desde la sombra.

Estoy en Erg chebbi con Ferrys y XC haciendonos un Marruecos de dunas y disfrutando.

Pues eso aqui estamos de VACACIONES compartiendo aficion por el mundo de las motos y conociendonos unos a otros.

a ver si os puedo colgar unas fotillos un saludo.

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compartiendo aficion por el mundo de las motos y conociendonos unos a otros.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso es carnal?????????????????????????????????????????????????????????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Habeis llevado a miguel a ver el CAMELLO BLANCO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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boinas negras camellos blancos............... Esplicate Murchi¡¡¡¡

Carnal carnal.................de momento no es nada personal jejejeje.

Eso si a XC hay que darle friegas todas las noches, Ferrys se encarga que yo he traido quien me las de :wink: .

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boinas negras camellos blancos............... Esplicate Murchi¡¡¡¡

Carnal carnal.................de momento no es nada personal jejejeje.

Eso si a XC hay que darle friegas todas las noches, Ferrys se encarga que yo he traido quien me las de :wink: .

Dile a miguel que te lo explique anda y que te busque un morito que te lleve a ver el camello blanco esta noche en las dunas 8) 8)

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dia 6 10-10-2012

LA VUELTA DEL SUR AL ERG......................................

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Despues de dormir con el guarda por el largo espacio de una hora (que para mi cuerpo le debio parecer una eternidad ya que me vesti y estaba de nuevo con ganas de pistear), llame a moha para ver si habia habido suerte con la moto de mi amigo Txomin, ese dia era especial despues del palizon que llebabamos me parecia fundamental llegar el ERG todos desde la pista y afrontar la jornada de descanso (las dunas eran la etapa de descanso este año je,je,je)

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La mala noticia me lleno de tristeza despues de trabajar todo la noche sobre la moto , fue imposible revivirla asi que ese dia la moto debia de ir en la furgo hasta merzouga, despues del palizon que nos metimos ayer las motos estaban listas para la segunda parte de la aventura, por un lado lleve los gps al desayuno ya cargados y preparados, por otro seria el ultimo dia de road-book asi que yo lo queria aprovechar tambien, deje dicho a txomin y a carles loq ue debian de hacer para intentar revivir la moto , les indique que no se pararan en ningun sitio y que lo intentaran en el xaluca , que si tenian un pic-up (que se suele joder en las kts) dejara a txomin alli y que la furgo estubiera lista al servicio del resto ya que txomin estaba bien y si preguntas en marruecos si te pueden arreglar la junta d ela trocola SIEMPRE, REPITO SIEMPRE TE DIRAN QUE SI, pero perderas mucho tiempo y si en los sitiops de confianza no lo pueden resolver los iluminados menos.........

Al final se dejaron comer la cabeza por algun iluminado y la liaron, la furgo estubo todo el dia desaparecida dando vueltas sin soluccionar el problema, menos mal que no hubo ningun incidente o accidente al llegar a las dunas si no.....................................

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Despues del desayuna tempranero 8) 8) 8)

Comenzamos a salir estabamos todos de nuevo en la pista , estaba muy contento el curro que nos habiamos pegado tenia como resultado que 15 de las 16 motos siguieran en pista despues de mas de 2.000 kms de aventura, quedamos en tafrautte para reagrupar y comer algo cuando llegue resulta que el amigo Pau ( el camionero) ya estaba listo para salir el jodio al final ya llegaba A LA VEZ QUE LOS DAKARIANOS, ole sus huevos esto demostraba que cualquiera con ganas e ilusion y sin arriesgar puede acomenter un MARRUECOS X-TREME a pesar de los que van diciendo que para venir con nosotros hay que ser un crack, que vamos muy rapido , que es mejor ir en otros grupos menos exigentes que bla,bla ,bla, bla ,bla,bla

chorradas

Cualquiera que lo desee, tenga espiritu de aventura, sienta la moto como nosotros y se deje aconsejar (no vaya de listo) puede hacerlo, ya llevamos varios viajes que siempre llevamos un grupo de cierre, que pasamos por toddos los wp y que controlamos a todo el miundo en pista, llevamos un telefono satelite en cabeza, uno en medio y otro en el grupo de cierre ademas lo mismo un spot en cada uno de los grupos, si bien es cierto que tenemos un riesgo grande de accidente hasta ahora en el X-Treme no ha habido accidetes grandes , NO ASI EN EL RESTO DE GRUPOS, y aun reconociendo que todos los que bajamos a marruecos tenemos numeros comprados , los esfuerzos para enseñar a la gente que deben de levantar la cabeza, leer el terrenos y no seguir los tracks, y la preparacion antes y durante el viaje de momento nos dan la razon, ahora mismo el X-TRME es el viaje mas duro de todos los que se llevan a cabo por españoles y extranjeros en marruecos y el mas seguro

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Algo tiene que ver que en el X-Treme no le doramos la pildora a nadie, los breefins son diarios y serios, no me gusta reirle las gracias a la gente para que vuelvan con nosotros mi y nuestra preocupacion es la seguridad y la informacion para el grupo, la teoria de la orientacion esta siempre muy presente en lso breefings y el orden siempre esta claro en nuestras aventuras, persona, vehiculo, alimentacion y despues si queda tiempo higiene y lo que se quiera pero la verad esque sobra poco tiempo

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Estamos consiguiendo que despues del DAKAR EL X-TREME SEA LO MAS DURO, es como la TITAN DESERT en bicis, se que varios pilotos que han pasado por el club , cuando han ido a alguna carrera se han quedado acojonados, en el X-Treme se hacen muchos mas kilometros y lo que es mejor el precio por kilometro es el mas bajo de todos

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Dicho esto llegamos a RÈmnlia y observe con Victor Rivera (que ese dia me ayudaba a cerrar el grupo) que alguno habia tenido algun que otro problema con el barro, al ir detras te vas fijando lo que hacen los demas y compruebas quien navega y quien no, vien ebien para el breefing e intentar comentar los fallos de cada uno para mejorar....

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Hacia un calor del demonio y al fin llegamos al ERG-Chebbi, donde tubimos el mayor fallo de todo el viaje, el hotel en el que he confiado varios viajes no estubo a la altura, no tenia bebida fria, ni agua caliente, ni luz, y encima pocoa cena, ademas la furgo no estaba ni el equipaje de todo el grupo, estaba muy enfadado ese dia se torcio todo y eso si que era mi responsabilidad el hotel y la asistencia habian fallado ese dia pido disculpas por ese dia, si alguno se mete en el erg y tiene un accidente me hubiese enfadado mucho, pero la verdad es que no puedes pedir mucho mas, demasiado hacen losa amigos que me acompañana en la furgo asi que hay que reflexionar para mejorar en el futuro

Eso si habia WIFI DE LOS COJONES y como los niños, despues de conseguir que durante 5 diaas la gente no se acordara de sus vidas todos estaban enganchados como lo sniños a sus juguetitos, vaya mierda pense mucho Wifi y poca cena mi orden de prioridades quedaba en entredicho

Bueno estabamos en nuestra segunda casa, ya me podia relajar un poco el dia de despues seria una gozada como siempre casi todos podrian hacer dunas ( un viaje a marreucos sin dunas no lo es al completo), tenemos el recorrido X-Treme y el normal y de nuevo hariamos la teorica antes de acomenter las grandes dunas del erg, para mi es fundamental un ratito de teoria y haata ahora el tiempo me da la razon, los que nos acompañan le cogen el arie rapido una vez hecho el cursillo de Franqueo de Dunas..

La verdad es que nos molestamos mucho en todos los aspectos del viaje pero creo que la gente sabe agradecer nuestros esfuerzos, hasta ahora las actividades del club se llenan, sera por algo no???????????

Tocaba descansar por primera vez estariamos dos noches en un mismo hotel para mi una gozado no teneer que logisticamente recoger todo para el dia siguiente, estaba muy pero que muy contento por mi y por toda la gente que nos acompañarba un 10 para todos solo tenia miedo ne las dunas a los jovenes X-TREMOS del Ski que nos acompañaban mañana se veria cai rendido en la cama y debi roncar como un oso en su cueva, menos mal que duermo en una individual ese dia consegui dormir mas de 5 horas que gozada

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Murchi , a ver si aprendes de estos tres pillines,estos si que saben, eso si que es un entreno dakariano,cervecitas , piscina,etc.etc,etc........., no todo el mundo lo aguanta....verdad ,pero luego vienen esas barriguitas como se aprecia en las fotos....

Bueno no enfadaros conmigo ,daros un fuerte abrazo y que lo paseis genial... a ver si os venis por mi tierra, que os voy a dar un entreno dakariano de los de verdad.

Un abrazo amigos

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Murchi, muchas gracias por contarnos el viaje y poner esas fotos. La verdad es que cada vez que veo una cronica de estas, me muero de ganas de haber ido.

Eso si, a ver si alguien te enseña a poner las fotos porque son tan grandes que a veces las paginas tardan una barbaridad en cargar.

Si utilizas imageshack para subirlas, hay una opcion que es redimensionar la foto, ponle como maximo 800x600 y ya va bien.

Saludos.

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Gran viaje, gran crónica, buen grupo de personas.

En fin, el viaje perfecto.

Enhorabuena por el exito de tu organización y del grupo de personas que consigues reunir en cada uno de tus viajes.

En Noviembre vuelves a Marruecos.

Si pasas por Melilla, a ver si tienes un poco de tiempo y coincidimos.

Un saludo.

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