Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

281

• yogil

39

• St3Martin

35

llevo un buen rato leyendo por todo el foro sobre los mousses y la verdad, en este post es donde mas informacion he encontrado, ya que en otros, el uso del mousse es mas endurero.

Espero que me podais aclarar el millon de dudas que tengo sobre ellos, y supongo que a muchos tambien les vendra bien.

Empezamos por la moto, una 690 enduro R. En paginas atras vi que Martin si que monto los mousses y preguntaba si habria problemas por que la llanta trasera es algo mas ancha que las de las enduro. Parece ser que esto no es problema. Martin, si lo lees, dime que neumaticos y mousses montaste en la 690 :)

1.- El freno de cubierta NO montarlo, pero, el montar valvula, ¿solo es para talonar el neumatico? si es asi entonces hay que montar dos valvulas para que no salga el aire como he leido mas atras o mejor no poner ninguna valvula para que por dentro no haya ningun roce?. si no montas valvulas, como tapas los agujeros para que no entre nada?

2.- Si montas mousses, hay que llevar (aunque sea en el equipaje con la furgo) un juego de camaras, desmontables, etc... por si el mousse fallase por algo? Entiendo que en ruta no por la incomodidad de transportar todo.

3.- Uso del mousse. Segun me han dicho no deberia usar el mousse para hacer un marruecos y a la vuelta quitarlo y guardarlo para la siguiente vez. tambien pienso que una vez montado, mejor dejarlo ya que si su duracion es buena, pues mas tranquilo vas en las rutas por aqui.

4.- Sobre la velocidad, en las rutas que hago por aqui siempre tenemos tramos de asfalto y es facil plantarse a 120km/h o incluso algo mas, que haces, cortar y quedarte a 100? para eso deberia haberme quedado mi wr 450, jeje

5.- Si los mousses tienen una dureza especifica, hasta ahora yo siempre suelo ir con la misma presion, mas bien tirando a duros, sobre el 1,2 o 1,4. los mousses, son mas bajos de presion, el michelin poe 0,9. En carretera al aumentar de temperatura, suben de presion? lo digo porque si se siguen quedando en 0,9 mi moto pega unos bandazos increibles yendo tan blandas.

6.- ¿Que mousses elegir? en paginas atras he visto una oferta puntual de los michelin (delantero M15 y traseros M02 desert)por 250 la pareja. Me han presupuestado en 300 euros el juego de mousses dunlop montados. No encuentro info en la web de dunlop sobre los mousses, mas que nada tambien por ver si tienen un trasero version RAID como aconseja murchi.

De los goldentyre y technomouse me olvido, pero y los winx? los que lo han probado han sido endureros, pero y en el desierto?

7.- Neumaticos. Actualmente llevo delante dunlop geomax enduro FIM y detras pirelli MT21. La verdad que para Marruecos pensaba montar un juego completo del MT21, no me parecen mala opcion y son bastante duros. Imagino que los desert o los 908RR le pegaran mil vueltas, no?

puf, vaya parrafada.

Toni no había visto tus preguntas.

Yo soy un completo novato así que hice lo que me mandaron y estoy encantado por ello. Desert + mousses michelín. A la vuelta los dessert estaban casi nuevos porque no le di mucha caña. En carretera a 100km/h y tan tranquilo. Al principio cuesta a ese ritmo si estás acostumbrado a cosas mas traileras pero bueno, se lleva bien.

Los mosusses estaban bien pero como vendí la moto no se decirte sobre su duración.

A mi me los montaron con una valvula para talonar y sin freno de cubierta y sin problemas.

A mi no se me ocurriría ir a un viaje así sin la tranquilidad que te da pasar por las piedras sabiendo que no tendrás ningun problema.

A todos los X-Tream,

Buen viaje y contarnoslo todo a la vuelta con muchas fotos y anecdotas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ya esta casi todo preparado, que nervios, jajaja.

Pero, anoche, al probarme todo el equipo, peto ufo integral pro ergo, collarin lett brace de carbono, y cazadora alpinestar BNS preparada para el lett

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Alpinestars-Venture-Jacket-for-BNS/SubProducts/Alpinestars-Venture-Jacket-for-BNS-0001

se queda mucha abertura entre la cazadora y el collarin, por donde va a entrar mucho aire, pues veo que, aunque cierra del todo, queda una abertura muy grande entre la cazadora y el peto.

La verdad, es que es un coñazo, al ponemer la mochila para el camel, me aprieta en las protecciones de los hombros, y no dejandome mover bien los brazos.

He visto que hay quien lleva la cazadora normal con el collarin, yo me he probado una No Fear que tengo normal, pero no eme ajusta todo bien.

Una ayudita, por favor.

Enlace al post
Hola a todos.

Ya esta casi todo preparado, que nervios, jajaja.

Pero, anoche, al probarme todo el equipo, peto ufo integral pro ergo, collarin lett brace de carbono, y cazadora alpinestar BNS preparada para el lett

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_ ... r-BNS-0001" onclick="window.open(this.href);return false;

se queda mucha abertura entre la cazadora y el collarin, por donde va a entrar mucho aire, pues veo que, aunque cierra del todo, queda una abertura muy grande entre la cazadora y el peto.

La verdad, es que es un coñazo, al ponemer la mochila para el camel, me aprieta en las protecciones de los hombros, y no dejandome mover bien los brazos.

He visto que hay quien lleva la cazadora normal con el collarin, yo me he probado una No Fear que tengo normal, pero no eme ajusta todo bien.

Una ayudita, por favor.

Hola Antonio.

Yo también voy al viaje. Os hago la asistencia. En Fuentes estrené el collarín Alpinestars. Bien. Pues cuando lo compré, dudaba si me valdría con el peto Dainese que tengo. Cuando llegué a casa, ví que no lo podía llevar. Solución, me tuve que comprar un peto Alpinestars preparado para el collarín. Como el collarín lo había comprado en Andorra, lo de la chaqueta lo tenía claro que iba a tener problemas, y me compré la misma chaqueta que te has comprado tu. Todo el conjunto montado, de maravilla. Lo mejor es no utilizar camelbak con la chaqueta, ya que tiene hueco en la espalda para llevar el agua.

Salgo en un rato para Almería. Si quieres te dejo el collarín para estos días. Dímelo pronto porque estoy esperando que me llamen para salir.

En Almería nos vemos.

Saludos.

Enlace al post

Gracias por el ofrecimiento, llevare mi collarin, e intentare acoplarlo todo como buenamente pueda.

Respecto a lo del camel, voy a mirarlo, que eso no lo sabia yo, aunque es una putada el no poder llevar la mochilla, pues, aparte del camel, llevo mas cosas.

Ya vere como me las apaño.

Nos vemos mañana

Enlace al post

No me preguntes que te voy a joder :roll: :roll: :roll:

De momento 2.ooo kilometros sin incidencias y el Marruecs X-Treme un exito, mañana 300 kms de montaña y pasado el circo de jafar segun informaciones hace muchos dias que nadie pasa por lo malo, nosotros lo haremos al completo

Ain Chalah!!!!!

Enlace al post
No me preguntes que te voy a joder :roll: :roll: :roll:

De momento 2.ooo kilometros sin incidencias y el Marruecs X-Treme un exito, mañana 300 kms de montaña y pasado el circo de jafar segun informaciones hace muchos dias que nadie pasa por lo malo, nosotros lo haremos al completo

Ain Chalah!!!!!

sarna con gusto no pica :lol: :lol: :lol: :lol:

disfrutad canallas :twisted: :twisted:

muchas fotos plis

Enlace al post

IMPRESIONANTE

Ya estamos en casa amigos....

2.800 kms de aventura, de cansancio, de tension .....

Hemos recorrido todo el marruecos conocido en tan solo 8 dias

El plato de Rekam, erg-chebi,las llanuras del sur de marruecos , el pre-atlas y el atlas, en fin todo lo que se puede hacer madrugando y llevando un buen ritmo...

Mucho, pero mucho nivel en este grupo y solo gracias a dios solo varias caidas no muy graves, Curro tiene el hombro y el codo tocado (espero que se mejore pronto), al amigo lluis se ha metido varias toñas y mi muslo derecho tiene un desgarro muscular y un moraton que me sube hasta el culo despues de una fuerte caida los ultimos dias :? :? :?

En fin como os he dicho en varias cocasiones todos tenemos numeros pero la mente esta curada en solo una semana, ahora volvemos a nuestras vidas y a currar como locos para salir de la puñetera crisis :wink::wink:

En cuanto me descargue de trabajo os colgare fotos y cronicas diarias de esta nueva aventura donde tengo mucho que contaros

A los que me habeis acompañado daros las gracias por haberme soportado estos dias y estoy muy contento de haber llevado este gran grupo por los desiertos de dios

Espero que en vuestro interior quede un buen recuerdo de esta aventura X-Trema que habeis conpartido con la gente del club nos vemos en el desierto

AIN CHALAH!!!!!!

Enlace al post

Me alegro de que todo saliera tan bien y esas pequeñas secuelas físicas os harán recordarlo por mas tiempo.

Espero ver esas fotos y alguna crónica mas currada si alguien se anima a contarlo, incluidos los momentos de tensión del líder que en estos viajes se pone algo tenso por querer que todo salga bien. En el X-tream del año pasado esos momentos de tensión de Murchi fueron parte de lo bien que lo pasamos.

Toda información sobre las motos, que cosas han fallado y las soluciones adoptadas nos vendrán muy bien al resto.

Lo dicho bienvenidos a casa.

Enlace al post

El viaje ha sido perfecto. Se ha hecho tal y como estaba previsto. Sin recortes. La gente, muy buena gente. Las motos unas benditas. Después de la paliza, están como si nada. Alguna hay con problema de tos, pero funcionando. Ha ido todo según los mejores pronósticos, gracias al nivelón de los participantes. También se ha madrugado mucho, para acabar a horas razonables y poder hacer las motos. El tiempo, menos el segundo día, llegando a Merzouga que llovió, ha sido perfecto.

Ya iremos profundizando más en la crónica.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...