Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy recibiendo muchos mails y privados con respecto a este viaje y quisiera aclarar algunos conceptos......

Este viaje no es una carrera la definicion de X-Treme viene motivada por la diferenciacion con el resto de viajes a Marruecos

En los nuestros se trata de que todo aquel que lo desee comparta y aprenda experiencias que llevamos despues de muchos años viajeando a Marruecos y de 6 años corriendo pruebas internacionales....

Ni mi modo de vida es este ni lo pretendo , esta es una de las diferencias fundamentales pero despues de 5 años viajando con Arcarons, 4 años bajando con otras empresas y gente que si se dedican a ello decidi hacer un tipo de viajes de aventura que creo que se estaban perdiendo....

Somos los unicos en moto donde el que lo desee puede aprender a manejar el road-book o en su defecto aprender a encontrar la ruta sin necesidad de seguir un track , la mayoria de veces obsoleto o no actualizado, donde uno mismo aprende ha hacer el mantenimiento de su moto y a realizar ñapas para ser autosuficinente algun dia, donde gente de cualquier nivel comparte con gente Dakariana o mas hecha en este mundillo de igual a igual (las rutas son las mismas pero cada uno a su ritmo) y donde si sobra tiempo tomamos tambien cervecitas y hacemos fotos, pero el motivo fundamental de bajar a Marruecos es

montar en moto

Yo no dejo a mi mujer e hijos una semana para irme a un hotel de 5 estrellas con Jacuzzi (pa eso me quedo en españa)

Yo bajo a hoteles donde lo fundamental es la limpieza y la comida y donde si ocurre algo nos puedan hechar una mano, es decir gente de confianza y trabajo las rutas como a mi me gustaria que me las hubiesen hecho con cariño y pensando en todo el mundo...

Para mi seria mas facil y menos costoso ir delante y el resto de patitos detras como estan haciendo ahora la mayoria de gente pero creo que la gente quiere pasar una buena semana pero no sentirse como al tonto que han llevado a EURODYSNEY....

Marruecos es un pais formidable pero tambien peligroso (aunque ya ha cambiado mucho en estos años) y no debemos perderle el respeto aun siendo conscientes de que cualquier viaje de este tipo conlleva unos riesgos, por experiencia que la mayoria (si no el 99%) de los percances es por nuestra culpa.

El primer dia todos los novatos vienen en grupo con migo o con un guia de mi total confianza y despues es la propia gente la que decide con que gente desea juntarse, las pistas y la mentalidad de cada uno hacen los grupillos pero siempre con unas reglas obligatorias de seguridad.

Tampoco deseo que nadie que quiera demostrar algo se apunte, ya son demasiadas veces que he visto los viajes de KTM, por ejemplo con un austriaco loco a toda ostia y el resto detras sin saber ni donde estan y son varios viajes que los he visto hechar a correr con claviculas, brazos y costillas rotas eso no nos lo podemos permitir ya que el viaje se acaba alli para todos....

Si alguien os sentis tan pros hay otros viajes donde os podeis apuntar....

Yo siempre lo digo en los breefings prefiero camioneros (gente que vaya muy lenta pero segura) a gente con ferraris que despues paren cada 15 minutos a hechar un cafe (el camionero siempre llega antes que el tio del ferrari)

El modo de inscripcion es muy sencillo

1ª tarifa descuento de 150 € hasta el 31-01-2011 se abonan 200€ y el resto antes del embarque (esto son para los gastos de reserva de ferrys hotels etc)

Despues envio un formulario de inscripcion solicitando los datos

Para finalizar envio por fax de una documentacion por escrito de consejos para preparar el viaje tanto del vehiculo como de la persona donde la mayoria de preguntas que nos hacemos antes de embarcarnos en semejante aventura quedan resueltas.

Motos obligatorio mousses (os informo donde conseguirlos y de que manera conservarlos para que los aprovecheis despues), si alguien viaja con camaras es bajo su responsabilidad.

Road-book (opcional)

el que lo monte debera llevar celo y rotuladores de al menos dos colores diferentess (verde y rojo por ejemplo)

Gps (recomendado)

Autonomia (cuanta mas mejor actualmente cada 100-110 kms tenemos repostaje pero hay alguna etapa de mas) si no algun dia mochila pequeña

Telefono movil (obligatorio cargado diariamente)

Bujia y llave de bujias de su moto (obligatorio encima siempre)ademas de las llaves de herramientas especificas de su moto

Si alguien no lleva ni gps ni road-book obligatoriamente ira con un guia......

No llevamos ni medico ni coche en pista seria lo ideal pero el costo subiria y ademas el coche retrasa en demasiia a las motos pero si llevamos furgoneta con remolque donde llevamos repuesto y la bolsa de viaje de todos la misma viaja por carretera lo mas cerca del grupo posible.

Por lo demas volveros a indicar que cuando seamos 15 el viaje esta cerrado sea la fecha que sea, de momento ya somos 8 no tengo infraestructura para mas gente y no quiero desatender a la gente por coger mas de lo que se puede controlar..

SAludos a todos y gracias a los que mostrais interes por este viaje y los que decidais acompañarnos

bienbenidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

281

• yogil

39

• St3Martin

35

Allí estaremos y intentando aportar lo que se pueda.

Creo que ciertas dudas son normales.

Los riesgos son imposibles de evitar pero me parece que por el momento (y cruzo los dedos) nadie ha tenido ningún problema físico (las jodidas diarreas....) y si te cruzas en el aeropuerto de Ourzarzate con los KTM tours, piensas, joder. Poco más puedo decir.

Enlace al post

Ya eres el 5º con la inscripcion hecha amigo ya tengo ganas.....

Ademas estos dias que voy siguiendo el Dakar tengo mono de desiertooooo

Al resto de gente que sigue pensandoselo necesito una respuesta lo mas rapida posible enero se pasa rapido y en febrero confirmo los hoteles ferrys etc y cierro la ruta ademas teneis que preparar el viaje con antelacion...

Enlace al post

¿Mono del desierto?, de nuestro desierto si. Pero esto del Dakar es otra cosa. Tu has estado allí y mira que algún día me gustaría meterme a un rally de Libia o cosas así. Pero el Dakar, desde mi prespectiva y desconocimiento, no es humano.

Tiene que ser duro pero duro de cojones que te empiezen a pasar coches y camiones y así kms y kms con todo trillado y el acojono encima.

Así que el que se anime que piense que aquí hay días durillos pero que ni por el forro de los cataplines se parece a esa carrera de locos.

Enlace al post

Venga empezamos con algunas dudas técnicas.

¿como de recomendable es llevar amortiguador de dirección? Está claro que se puede ir perfectamente si montarlo pero ¿tiene ventajas? ¿son perceptibles por un novato?

Enlace al post

Te contesto basado en "mi" experiencia y porque hace 2 días (uno para ser sinceros) estaba en la misma situación. Pero no me hagas mucho caso y espera a lo que te diga Murchi.

Si eres novato en Marruecos (yo soy novato +) te vuelves loco leyendo, pensando, que si uno te dice pum y otro pim. Si te lo puedes permitir te compras cosillas y más cosillas. Al final yo te recomendaría lo mínimo. Es decir un depósito de más capacidad 16-18l, para unos 220-250km. Puños de espuma si eres oficinista. Una buena posición en la moto, alzas, manillar alto y punto. Yo me he soldado una extensión de la estribera pero esto es muy personal.

Intenta llevar la moto bien revisada y aquí nadie te la va a dejar mejor que tú. Cadena, ruedas, bateria, filtro. No hagas experimentos antes de ir.

Dicen, yo nunca he tenido una, pero todos lo dicen, con una KTM es bueno el amortiguador de dirección. Con otras motos es menos importante. Tampoco es jauja. Creo más unas suspensiones bien preparadas. Es decir que si nunca has hecho suspensiones, yo las haría antes de comprar el ohlins. El ohlins, te ayuda pero tambien te perjudica si nó lo sabes utilizar. Si lo compras comprate la ruleta grande para manejarlo desde la moto. En mi primer Marruecos iba completamente acojonado con las piedras. Creo que el ohlins me ayudaba. En el último me olvidé de las piedras.

Si tienes dinerito, pues ya sabes pero no te obsesiones. Lo importante es bajarse, disfrutar y volver contento.

Enlace al post

Como dice ferrys para el primer viaje yo no me gastaria mucha pasta....

Para ir rapido en una KTM o lo montas o te acojonas en muchos sitios....

Para ir como vamos la mayoria no es necesario,son mas importantes los mousses y la revision anterior pero si tienes una Kt y lo quieres montar no esta de mas si que se nota....

Por cierto he estado de viaje y al volver ya somos 11, por favor poned el nombre en los ingresoso de la p`re-inscipcion me vuelvo loco si no....

Quedan 4 plazas y cerramos el chiringuito......

Enlace al post

A falta de hacer recuento y contestar un par de correos mas.....

VIAJE AL COMPLETO

Hay dos plazas que se deben de formalizar antes del 31-01 y si alguien se apunta ahora quedara en reserva hasta esta fecha.....

A los que habeis decidiro acompañarnos en esta aventura

BIENVENIDOS

Al resto deciros que hay en estudio otro para el puente de mayo y el clasico de entrenos para Dakarianos y amateurs de octubre....

Gracias a todos por vuestro interes os ire colgando noticias de este viaje

Enlace al post

Confirmado :P :P :P

Nos acompañaran los dakarianos......

VICTOR RIVERA Y PEDRO MATESANZ

Un lujazo para todos los que iremos contar con estos dos crack de los desiertos de Dios

Tambien me ha gustado que la gran mayoria de gente que nos va a compañar tienen un gran interes por el manejo del road-book y casi todos lo montaran :wink:

Enlace al post
Murchi,

Sabes si alguien alquila Roadbooks e ICOS (o parecidos)?

A mi me gustaría probar, pero paso de gastarme la pasta sin antes saber si me gusta o no....

Si tienes una kt el trip de origen tiene una opcion el trip 2 que permite el ser recalado en cuyo caso solo con poner el mando en el manillar que vende ktm tienes resuelto el problema del trip de una manera economica, pa empezar ya vale....

El resto de marcas lo desconozco y tendreis que mirar en el manual d ela moto (si no se puede recalar el trip, subir o bajar kilometros , sin poner a 0 el trip no sirve de nada)

En cuanto al road-book los hay manuales muy economicos pero para manejarlo has de parar si no te ostiaras al manejarlo como todos los que lo hemos llevado al principio....

De momento si no uqieres gastar esto es la opcion mas economica....

Tambien te he pasado en privado el telefono de una persona que nos acampañara que te puede informar

Saludos

Enlace al post
Murchi,

Sabes si alguien alquila Roadbooks e ICOS (o parecidos)?

A mi me gustaría probar, pero paso de gastarme la pasta sin antes saber si me gusta o no....

Si tienes una kt el trip de origen tiene una opcion el trip 2 que permite el ser recalado en cuyo caso solo con poner el mando en el manillar que vende ktm tienes resuelto el problema del trip de una manera economica, pa empezar ya vale....

El resto de marcas lo desconozco y tendreis que mirar en el manual d ela moto (si no se puede recalar el trip, subir o bajar kilometros , sin poner a 0 el trip no sirve de nada)

En cuanto al road-book los hay manuales muy economicos pero para manejarlo has de parar si no te ostiaras al manejarlo como todos los que lo hemos llevado al principio....

De momento si no uqieres gastar esto es la opcion mas economica....

Tambien te he pasado en privado el telefono de una persona que nos acampañara que te puede informar

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...