Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Eso suena a pura brujería.

Nos cambiamos los móviles que para darte una lección no me hace falta trampas :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si se une a la fiesta algún "dakariano" intrepido. Mucho curriculum pero luego, miaaaauuuu. Eso si, esto da derecho a veto en las tertulias pos-cena...............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

281

• yogil

39

• St3Martin

35

Hacer un reto en de navegacion y orientacion en un sitio que habeis estado varias veces y os conoceis como la palma de la mano NO VALE .

cuando me levanto en mitad de la noche a mear con todo a oscuras y dormido acierto a la primera , esto es mas o menos lo mismo

Enlace al post

Despues del oubira-yasmine iremos del yasmine a erfoud, un tio detras gravando el track y ganara el que menos metros haya recorrido....

Y te he dicho que de tecnologias nada de nada que te veo desplegando una antena parabolica del telefono nec antiguo que tienes que ya te conozco pajaro

Anda pequeñin dime si aceptas que me pone un huevo el reto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

a mi tambien me pone el reto,me apunto

pero no para hacerlo paseando por casa,vamos a hacerlo desde alguna ciudad y hasta otra con unos 200 km de distancia o mas

asi si se vera quien se oriente bien de verdad

queda dicho

Enlace al post
Despues del oubira-yasmine iremos del yasmine a erfoud, un tio detras gravando el track y ganara el que menos metros haya recorrido....

Y te he dicho que de tecnologias nada de nada que te veo desplegando una antena parabolica del telefono nec antiguo que tienes que ya te conozco pajaro

Anda pequeñin dime si aceptas que me pone un huevo el reto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

a mi tambien me pone el reto,me apunto

pero no para hacerlo paseando por casa,vamos a hacerlo desde alguna ciudad y hasta otra con unos 200 km de distancia o mas

asi si se vera quien se oriente bien de verdad

queda dicho

Coñoooooooooo :shock: :shock: :shock: :shock:

Esto se pone interesante, si coincidimos en uno d enuestros viajes podriamos juntarnos y hacer realidad mi sueño y es comprobar si de verdad se navegar o solo soy un bocazas...

NECESITAMOS A OTRO TECNOLGICO PARA IGUALAR LA APUESTA

ANTONIO RAMOS

MURCHI

NAVEGACION TRADICIONAL

FERRYS

:?: :?: :?: :?: :?:

NAVEGACION MODERNISTA

ALGUIEN MAS SE APUNTA A ESTE NUEVO DESAFIO?????

Enlace al post

Murchi , no hay que esperar a coincidir ya que eso sera muy dificil que se cumpla, tenemos que organizarlo para todos estos que se las dan de muy buenos navengantes y conocedores de Marruecos despues de realizar dos o tres rutas.

yo ya no duermo esperando el momento

Enlace al post

Bueno expertos, ¿¿cual es la propuesta final????. Mucho blablabla.

Respondiendo a la pregunta, si uno se plantea en que no sabe si es capaz de hacerse 100kms en bici y nunca ha andado en bici.....................

Orientación es diferente a navegación y si se os pregunta, montame la brújula y la respuesta es ¿¿eeiiiiinnnn??. :shock:

Anda que no me voy a reir. 200kms dice el otro, si te haces 20 ya te puedes dar con un canto en los dientes. Marco Polo era un principiante.

¿Pero habeis hecho alguna vez en vuestra vida orientación?.

Esto va a dar derecho a veto en todas las actividades pendientes..................

Enlace al post

¿Pero habeis hecho alguna vez en vuestra vida orientación?.

No te voy a contestar,

Yo me puedo tirar contando batallitas un buen rato pero llenaria este post y aburriria a mucha gente

El caso de Antonio, para hablar de su experiencia hay que haberlo seguido durante sus largos años de Dakares, para mi es una referencia, sin conocerlo he sufrido varios de sus Dakares, sus sufrimientos, sus enfrentamientos con los franceses (todo el mundo que tenga algo de memoria sabe de lo que estoy hablando...)

En resumidas cuentas nadie te intenta convencer a ti, probablemente seas mejor navegante y sepas mejor orientarte que yo, yo no tengo que demostrar nada las experiencias que he vivido en este mundillo quedan para mi satisfaccion y la de la gente que las ha compartido conmigo,

Espero que las experiencias que has tenido tu te hayan aportado algo tambien

A Antonio lo dejas con una moto rota un alambre y unos litros de gasolina en el desierto del Gobi y aparece en Molina Del segura, eso te lo certifico yo que lo conozco hace años y a eso lo llamas orientacion, navegacion instinto de supervivencia, experiencia o como te de la gana, pero esto es como los cazadores expertos en caso de una necesidad yo lo seguiria a el y confiaria en su experiencia, ya he visto demasiado en los 8 años que llevo corriendo en serio en este mundillo y al contrario que tu si que me gusta es mas me sigue apasionando

Por cierto creo que en 2010 seguiste mi iritrack, alli no llevamos Gps (Esta Capado) solo road-book y rumbo a eso le llamo navegacion, y no entiendo una carrera de ese tipo sin navegacion y te digo una cosa de eso entiendo un rato y puedes preguntar por ahi ,hay documentacion y testigos Españoles, italianos y algun holandes

Enlace al post

¡¡¡SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS!!!

Pero vamos a ver si nos centramos. Tarea harto difícil que vamos a estar con el blablabla hasta Navidad.

Yo he pensado en lo que ha dicho Fulgas, que tiene mucha razón, y tengo una propuesta bonita, segura y divertida. Que es lo que personalmente interesa, divertirse con la mayor seguridad posible. Pero claro, yo soy un tio que anda mal en moto, el roadbook me parece jodido de cojones, el Dakar ni lo sé ni me interesa, etc.

Ante semejante elenco de experiencia y saber hacer, ¿que cojones tengo yo que proponer?. Así, que como uno ya va para viejo, espero vuestra propuesta, que me imagino será en consonancia.

A ver si es posible que respondais a la pregunta, sencilla y concisa.

¿CUAL ES EL RETO Y QUE MATERIAL ME VA A HACER FALTA PARA REALIZARLO?

os dejo por unos días, así que no tengais prisa............

Enlace al post

Pues a ver que te parece......

Oubira-yasmine a pelo

Yasmine- erfoud a pelo

Tengo nuevos road-book que ni yo ni tu hemos hecho eliges el que quieras y salimos detras del grupo a mucho tiempo solo con road-book y una brujula de mano o si lo prefieres nos pegamos el madrugon y salimos delante (por si te pierdes y te entra el canguelo sin tanta tecnologia) :lol: :lol: :lol:

Tienes el calendario de actividades del club 2013 elige......

Enlace al post

Hombre si que hay ir a Erfoud se va, pero piensalo. La pista que sale del Yasmina está balizada. Si tienes la precaución de irte un poco a la derecha, coges un montón de pistas que te llevan a 2 hoteles (el Chez no se qué). Esto paralelo a la N13, que ves los camiones. Detrás de esos 2 hoteles te sale la pista que al cabo de unos kms está asfaltada y que te lleva directamente a la plaza de Erfoud. Si te toca hacerlo de noche con la furgo, te cagas por las patitas abajo, pero te echas unas risas. Esa era la ruta antes de hacerse la N13.

Pero si nos podemos olvidar un ratito del Roadbook, que Marco Polo iba sin el, se pueden hacer cosas interesantes. Por ejemplo, coger la esplanada entre la N13 y las montañas. Por el Lago y hacer navegación tradicional. La de toda la vida. Es decir, hacerse con un mapa topográfico (muy fácil de conseguir) y marcar unos puntos al tuntun, claro sabiendo donde se ponen y no en la cima de una montaña. Luego con un lapiz, una regla y brujula cartográfica (10€), planificarte tu ruta y salir a buscar los puntos.

Grácias a la tecnología, que no olvidemos que el sistema GPS está liberado hace 12 años por el ejercito americano, que antes Lápiz y brújula, podemos hacer exactamente lo mismo con el GPS y su mapa topo. De esta manera te ahorras el lapiz, la regla y la brújula. Aquí se podría marcar waypoints más lejanos. Detrás de las montañas, incluso en las dunas o en la ruta del tiburon, que a Argelia no vas a pasar. Con esta información, sin tracks ni rutas ni nada, hay que buscarse la vida e interpretar el mapa. Empezando por zonas planas y complicandose por las montañas. Buscar los pasos por las montañas.

Es decir, QUIERES SER UN PATITO, SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS DEMÁS y de un ROADBOOK, o quieres admirar de verdád la belleza del desierto, tomando tus decisiones, parando, interpretando que hay más allá como hizo Marco Polo o Lawrence de Arabia (un maquina del desierto), :lol: :lol:

Enlace al post

buen bueno Ferrys por lo que veo eres bastante buen conocedor de la zona ( el chez no se que ) se llama chez michel y el siguiente es el kasbah said y como bien dices despues del said esta el asfalto a 1900 metros

aqui te doy la razon y como ya dije ,no podemos hacer un reto de navegacion en el salon de casa , hay que buscar el lugar adecuado lejos de donde todo el mundo pasa antes o despues

yo sigo esperando lugar y fecha

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...