Saltar a contenido

Llave dinamométrica a 20€

charlygasgas

Recommended Posts

Pues eso, que ésta mañana he pillado una dinamométrica en Norauto por 19,95€, no creo que sea la leche pero tiene buena pinta y para apretar cuatro tornillos de vez en cuando vale

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los primeros a revisar los de la horquilla, ya sabes... 15Nm los de abajo 20 Nm los de arriba. Acojonantemente flojo pero si le das mas te hace cosas raras.

Por cierto... cuantos fabricantes de llaves dinamométricas crees que hay en el mundo?. Si te fijas en las llaves de carraca (y eso que se venden mucho mas) suelen ser últimamente en muchas marcas las mismas... (ver foto) Algunas marcas le ponen el mango de color rojo o amarillo... Los vasos ya es distinto y mucho menos las puntas allen, thor y de destornillador, pero las llaves de carraca??? las mismas.

liquidacion-saldo-llave-carraca-1-2-llave-vaso-magnetica.jpg

LL94.jpg

llaves_tubo_carraca_6_20.jpg

CARRACA2.PNG

Que curioso no??? El que no corre vuela!!!

Saludos.

Enlace al post

Pues al parecer existen unos cuantos sólamente aquí en España. Pero supongo que ésta en concreto será algún excedente que hayan adquirido y lo dejen a precio de coste

http://www.hotfrog.es/Productos/Llaves-Dinamom-tricas

Lo que me sorprende de verdad es el precio, viendo que ninguna bajaba de los 80-90 pavos hasta casi 300€

La verdad es que siempre he apretado los tornillo a ojiviri, he de reconocer que me he cargado más de uno con todo lo que ello conlleva, soy bastante brutito la verdad

Pero ya que la tengo supongo que cuando vaya apretando cosillas la iré usando, aunque cuando lees foros te da un poco de yuyu. Yo la compré porque quiero montar el PHDS, me lo vendió un mecánico de segunda zarpa, y lo primero que me dijo es que lo montara con éste tipo de llave, que si no podía joder las gomas silenblocks

Como te digo al leer algún foro por ahí, la gente te dice en muchos que los fabricantes siempre te dejan par de menos para que no fuerces el tornillo y lo partas, imagina la putada que puede ser ir perdiendo tornillos en pleno campo, o que cuando vayas dandole cera al hierro que se te afloje el manillar, no quiero ni pensarlo

Enlace al post

Dudo mucho que haya un solo fabricante de llaves dinamométricas en España, lo que sale en hotfrog son distribuidores y calibradores. Pero fabricantes me atrevo a decir que habrá 2-3 en todo el mundo, uno de ellos FACOM (que este si es único e incomparable, la Husaberg de las herramientas, jejeje), los otros a saber.

Es lo que te quería decir con lo de la llave de carraca, fabricantes hay pocos, tan solo le graban su nombre o le cambian el mango. Y ya se hacen llamar fabricantes. Hoy en dia China/Filipinas/India/Vietnam... es lo que fabrica y manda. Piensa que hace 3-4 años hicieron tambalear el mundo del acero al comprar casi todo el stock de chapa de acero del mundo. Además recuerdo que coincidió con que una gran planta de EEUU tuvo que cerrar temporalmente y el precio de la chapa subió un 300% en un solo dia. Y no había chapa para fabricar ni una bisagra en Europa durante un tiempo. Aunque no cuenta todo lo que debiera y habla del acero en general ahí va la noticia del 2007... http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/126664/01/07/China-mayor-exportador-de-acero-del-mundo-limita-su-sector.html Los chinos no solo fabrican la basura que hay en los Todo a 100, vayamonoslo grabando en la cabeza.

Cierto es también que cuando el distribuidor llega al chino le dice... yo quiero que cueste tanto y que dure tantos ciclos. Y el chino te hace con la misma forma una llave que dura la mitad y el acero es de peor calidad. Pero el molde o la preparación de máquina es la misma.

Por otro lado, la llave dinamométrica es un aparato de medida y como tal hay diferentes niveles de calidad respecto a la fiabilidad de la lectura (incertidumbre de la lectura). Lo mas seguro es que la llave que has comprado no tenga fiabilidad ninguna para un laboratorio de metrología (seguro que no lleva ni certificado de metrología), pero para lo que lo usamos nosotros ... nos sobra y nos arrastra. Que mas nos da si en vez de 15Nm en realidad tiene 16Nm?

Si, yo también soy un rompetornillos (bonito título para el Facebook/Tuenti), aunque con la moto la verdad estoy teniendo suerte hasta ahora y toco madera. Aunque habiendo helicoid que se rompa lo que quiera.... (bueno mejor no).

Lo del par la mayoría de las veces son chorradas o simplemete como dices... para no romperlos, pero hay algunos que son muy especiales. Como por ejemplo los que te digo de la horquilla... son de M8 y se supone que pueden aguantar hasta 30-40Nm pero sin embargo van a 15Nm los de abajo y 20Nm los de arriba. Y se nota, porque los borricos como nosotros lo llevamos al límite...

Estos son los aprietes Standard:

M4 ---> 6Nm

M5 ---> 8Nm

M6 ---> 10Nm

M8 ---> 25Nm

M10 ---> 40Nm

M12 ---> 40Nm

M16 ---> 125Nm

Luego en el manual tienes los casos especiales y si hay que echarle bloqueante o no.

Saludos.

Enlace al post

Muy buenas.

Yo me compre hace un tiempo una grande una pequeña.

Ahora mismo no recuerdo el precio pero tambien eran baratillas igual algo mas que esta pero poco mas.

Un colega se compro las misma que yo y la verdad es que de la pequeña mia a la suya se van un poco pero se pueden reajustar y no es nada dificil.

Solo tienes que desmontarla y con una de buena calidad que te puedan dejar en un taller de (500 o 600€) la puedes dejar igual.Eso si no se lo que durara el ajuste.

Un consejo que me dio mi colega es que no la dejes nunca con la rosca preta siempre a 0Nm asi el muelle que lleva no pierde fuerza.

SALUDOS

Enlace al post

Si, eso lo pone en las instrucciones, siempre aflojar a tope

La mal noticia es que me han dicho hoy que la llave sólamente sirve para pares de apriete de 40Nm en adelante, así que para la moto poco.... :wink::wink:

Enlace al post

Vaya pues!!!

Ya estaba buscando por aquí un norauto!!!!

Alguien sabe una para pares de aprietes más pequeños a buen precio??.

Es algo que siempre busco, pero los precios son bastante caros.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al post

5º de EGB de que década??, porque ahora en 5º de EGB están todavía coloreando la intersección del conjunto A y el B. :lol: :lol: :lol:

:wink: Saludos

P.D.: Quarter siempre me quedo embobado mirando el último GIF, el de la chica que se tapa. ¿Que tendrá? ppuuuffff

Enlace al post
Quarter10 cuesta muy poco calibrarla eh solo es cuestion de 5minutos te lo digo yo.

A ver, paisano, que me interesa... ¡Un tutorial de cómo se calibra, hombre!

Salu2

Claro que si. ¿Como no?

Tan sencillo como pillarte unos tornillos de las medidas y material a calibrar

y PASARLOS DE ROSCA A DREDE.

Una vez que lo hagamos, ya sabemos cual es "el punto" al que NO debemos llegar para no joderlos :idea:

:D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...