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Llave dinamométrica a 20€


charlygasgas

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Tan sencillo como pillarte unos tornillos de las medidas y material a calibrar

y PASARLOS DE ROSCA A DREDE.

Una vez que lo hagamos, ya sabemos cual es "el punto" al que NO debemos llegar para no joderlos

¡Tira, co, que ya te vale!

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  • 2 weeks later...

Buenas compañeros, me compre la dinamométrica del LIDL y la verdad es que está bastante bien, el problema que tiene pares de apriete altos de 40-210 por lo que solo vale para apretar las tuercas de las ruedas y poco mas( que vamos a pedir por lo que cuestan), lo complicado es encontrar las de pares de apriete mas bajos, de 10-40,

Si alguien sabe donde hacerse de alguna con pares bajo, se agradeceria.

Un saludo

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Buenas compañeros, me compre la dinamométrica del LIDL y la verdad es que está bastante bien, el problema que tiene pares de apriete altos de 40-210 por lo que solo vale para apretar las tuercas de las ruedas y poco mas( que vamos a pedir por lo que cuestan), lo complicado es encontrar las de pares de apriete mas bajos, de 10-40,

Si alguien sabe donde hacerse de alguna con pares bajo, se agradeceria.

Un saludo

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Yo tengo dos dinamometricas de las baratas, de unos 36 € cada una o algo asi. Una de 5-25 Nm y otra de 10-150 Nm y las dos se pueden calibrar flojando las roscas de la parte del mango y precargando mas o menos el muelle.

Para calibrarlas tengo una pletina de hierro de poco mas de un metro en la que le soldé un pequeño rodamiento viejo con el centro a un metro de la punta y por el otro lado de la pletina, detras del rodamiento le sueldo cualquier tuerca. Entonces pongo un tormillo bien sujeto en el tornillo de banco y meto ahí el rodamiento y la punta de la pletina ( a un metro ) apoyada en una bascula digital de cocina. Teniendo las tuercas de ajuste de la precarga del muelle de la dinamometrica flojas y transformando Nm a kilos ya puedo calibrarla. Una vez apoyada la pletina en la bascula la pongo a cero para anular el peso de la pletina, pongo la dinamometrica al valor que quiera y con el vaso correspondiente aprieto en la tuerca de detras del rodamiento para ver si salta la dinamometrica al valor exacto que esta regulada y si no es asi precargo mas o menos el muelle hasta que es exacto.

Aun asi la tengo regulada a un valor intermedio ( la de 5-25 Nm la calibré a 15 Nm ) pero como es malilla a 5 Nm ya se desajusta un poco y a 25 Nm tambien pero ya tengo bastante referencia.

Tambien se puede calibrar con otra dinamometrica que este ajustada, con una tuerca ancha, apretando una contra la otra y reguladas al mismo valor para ver si salta el clik las dos a la vez. Esto lo hice con dos dinamometricas de las baratas iguales compradas en el mismo sitio y habia bastante diferencia entre ellas.

Bueno despues de tanto rollo y ajuste muchas veces acabo apretando muchos tornillos como me da la gana y como me dice mi experiencia

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  • 4 weeks later...

Buenas

Artur, he leido atentamente lo que dices y la verdad que la conclusión que saco es que eres un manitas del copón. Yo cuando compré la dinamométrica pensé que lo unico que tenia que hacer es dejarla a "0" despues de utilizarla, pero lo de calibrarla utilizando un peso de cocina me parece lo mas grande que he escuchado nunca,hole los tios apañados.

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