Saltar a contenido

Ossa preapra una 250 2T enduro.

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

Si todo va bien con la comercialización de la moto de trial que empezará en Septiembre (dicen que ya tienen más de 1.200 vendidas antes de fabricarlas) el siguiente modelos será una 250 2T enduro.

Espereremos al invierno a ver que nos dicen. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la news letter del Solo Moto:

En noviembre se presentó al mundo en el Salón de Milán, a principios de año, la misma moto, la que aún no había pisado tierra, se presentó al Gobierno de la Generalitat de Catalunya. Meses más tarde se filtraron unas fotos de acción y ahora, ocho meses más tarde, se ha presentado a la prensa para que todos podamos comprobar que va, que funciona. Ahora sólo falta empezar a recibir las piezas de las motos de serie para montar las más de 1.200 motos que ya tienen pedidas en varios países del mundo.

Marc Colomer ha arrancado la TR280i y la Ossa ha sonado bien, a moto de trial, de verdad. El excampeón del Mundo, que es el encargado de probar y evolucionar la moto del resucitado trébol verde, ha rodado durante una media hora mostrando que todo parece estar en perfecto estado en esta primera moto salida de la novísima fábrica de Girona.

Aquí pudimos ver que el 90% de la moto presentada en el proyecto inicial está funcionando. Únicamente un cambio visible, el de la horquilla invertida, que finalmente no ha sido montada por un problema de suministro de la marca Marzocchi, y la actual lleva una horquilla tradicional, como el resto de marcas del mercado. Por lo demás, todo lo revolucionario sigue en pie, y resiste, ya que en las exhaustivas pruebas a las que ha sido sometida la moto durante los dos últimos meses, la Ossa se ha mostrado “fiable, lo más importante para nosotros”, tal y como recalca el presidente de la marca, Joan Gurt. Todo, desde el depósito hasta la suspensión, pasando por la inyección –inédita en una trialera 2T- poco o nada tiene que ver con el resto de motos del mercado.

Al final de esta primera sesión de entrenamiento público, y durante la visita a las instalaciones que Ossa tiene en la capital gerundense, Gurt ha dado a conocer varios detalles importantes de la marca, principalmente de sus aspiraciones a corto y medio plazo. Para empezar, que la producción de la moto se iniciará –“según lo previsto”- el día 1 de septiembre, para montar las 1.250 motos que tienen demandadas, de las que un 80% se destinará al mercado internacional. Las primeras unidades estarán en las tiendas aproximadamente sobre el día 15 del mismo mes.

Competición

Mientras tanto, se seguirá desarrollando el prototipo de carreras, que puede rebajar aún más si cabe el mínimo peso de serie de la TR280i, de 64 kilos “y medio”, como destaca Gurt, la más ligera de todas. La moto de competición –puede rozar los 61 kilos- estará destinada a un piloto que competirá el próximo año en el Mundial. “Ya lo tenemos”, dijo, y aunque no dio nombres, no hace falta ser muy hábil para descubrir que puede tratarse del gerundense Jeroni Fajardo, “un piloto capaz de estar entre los tres primeros”, puntualizó.

Futuro a medio plazo...

Además, Ossa no quiere quedarse en la parcela de trial. Y si bien, una 250 y una 125cc podrían ser los siguientes productos –lógicos- a la 280, todo “depende de la demanda”, y es que en Ossa han aprendido de los errores que han protagonizado otras marcas del sector, y tienen una forma de funcionar, como empresa, que quiere ser lo más sostenible posible. Así, no habrá nuevos proyectos si no se pueden sustentar económicamente desde un principio. Nuevos proyectos como el de fabricar una moto de enduro, de la que ya han empezado a esbozar las primeras líneas; será una 250cc 2T, y la principal máxima es que también aporte algunas novedades técnicas al sector.

La anécdota está en “la tercera moto”, que dejó entrever Gurt que podría fabricarse en un futuro. Aunque ésta no sería más que unas pocas unidades de una “retro”, para contentar a los nostálgicos fans de la marca del trébol.

Fábrica modelo

En la nueva fábrica de Girona, y no sólo para desarrollar esta primera unidad ya se han invertido unos 5 millones de Euros, el 95% “capital particular” de los socios de la marca, principalmente Jordi Cuxart, y también de Joan Roma, Joan Gurt y Alex Laplaza. Este mes de agosto espera llenarse de los componentes de la moto que irán llegando, montados, de los proveedores. En la factoría, ahora con las estanterías y la cadena de producción vacía, “sólo” se ensamblarán las diferentes piezas, y se pasará un segundo control de calidad –el primero se ha pasado en los diferentes proveedores-. La parcela cuenta también con una zona de pruebas para poder verificar que todo está correcto.

La fábrica puede asumir una producción de hasta 6.000 motos anuales, aunque lo óptimo son 3.000, cifra a la que puede llegarse en el segundo año de vida de la marca. Ahora, el trébol de la suerte sólo ha hecho que empezar a rodar... por segunda vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

lo que esta clarisimo es que son unos magos del suspense,llevan años oyendose rumores,luego bocetos,luego un proto,luego presentacion oficial,detalles,revolucion tecnologica,declaran que desde hace tiempo llevan recibiendo pedidos y que esta todo el pescao vendido,que sera una tirada limitada,no sera una moto de grandes series,pasan los meses y siguen pasando y la espectacion crece y crece,Y AUN NO SE HA COMENZADO A FABRICAR!!!!

Se lo han montao de puta madre,si desde el rumor a la fabricacion masiva se hace en meses no venderian ni media.

que ha pàsao con xispa????creo que sacar una moto de trial IKEA a muchos les ha causado desconfianza.

Me gustaria saber cifras de ventas.

De todos modos es una moto espectacular y supongo que la nueva enduro sea como minimo la mitad de innovadora que la tr.

Por cierto,alguien sabe el precio de la TR???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me alegro de verdad, ahora que Gas Gas parece que empieza a ser grande en el mercado nacional e internacional se le une el resurgir de Ossa esto es muy bueno, a ver si tomamos nota y nosotros los usuarios españoles empezamos a consumir producto nacional para dar ejemplo, ya sueño con ver algún día en el mercado una nueva Montesa H6 360, soñar es gratis!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Además, Ossa no quiere quedarse en la parcela de trial. Y si bien, una 250 y una 125cc podrían ser los siguientes productos –lógicos- a la 280,

Por lo que entiendo, van a mantener el diseño del motor de la TR280i, con inyeccion y la logica general de la moto. Una gran noticia... pero que trabajen duro con el chasis y fiabilidad que en el enduro es muy importante!

fg_ossa2_motor.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me alegro de verdad, ahora que Gas Gas parece que empieza a ser grande en el mercado nacional e internacional se le une el resurgir de Ossa esto es muy bueno, a ver si tomamos nota y nosotros los usuarios españoles empezamos a consumir producto nacional para dar ejemplo, ya sueño con ver algún día en el mercado una nueva Montesa H6 360, soñar es gratis!!

Si se hacen las cosas bien, la gente responde. Aun y con crisis, con el rediseño de los plasticos Gas Gas va camino de vender 1000 motos mas este año que en el 2009, que para una marca minoritaria es mucho.

Si OSSA hace una enduro con el potencial que se le intuye a la de trial, les va a ir muy bien. Si consiguieran vender 3000 motos en su segundo año de vida -Gas Gas vende entre 7000 y 9000- seria una noticia increible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que esta clarisimo es que son unos magos del suspense,llevan años oyendose rumores,luego bocetos,luego un proto,luego presentacion oficial,detalles,revolucion tecnologica,declaran que desde hace tiempo llevan recibiendo pedidos y que esta todo el pescao vendido,que sera una tirada limitada,no sera una moto de grandes series,pasan los meses y siguen pasando y la espectacion crece y crece,Y AUN NO SE HA COMENZADO A FABRICAR!!!!

Asi funciona el marketing moderno. Pueden estar muy contentos con la campaña porque no han gastado practicamente nada y han hecho un ruido increible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La de Trial

Ossa presentó ayer lo que ya nos había avanzado meses atrás en el Salón de la Moto de Milán. Se trata de la TR 280i, una trialera de dos tiempos con inyección que pesa tan sólo 64,5 Kg, lo que la convierte actualmente en la moto de trial más ligera del mundo. Y es que entrar en el mercado con una moto 2T de inyección y que sea tan competitiva demuestra que en Ossa han entendido que la calidad y las prestaciones son esenciales para entrar en un segmento muy competitivo, como es el trial.

Precio: 6.640 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que si fuera una marca nueva y no el caso de ossa que resurge se le pondrian más peros y dudas de fiabilidad compeividad y demas....

Yo si sacan una enduro me la compraria seguramente más por la gracia que me haria tener una ossa que por otra cosa :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
Seguro que si fuera una marca nueva y no el caso de ossa que resurge se le pondrian más peros y dudas de fiabilidad compeividad y demas....

Yo si sacan una enduro me la compraria seguramente más por la gracia que me haria tener una ossa que por otra cosa :|

ese motor esta creado por el ingeniero que invento desde 0 el motor de la gas gas txt pro,que es un autentico prodigio de la mecanica sin igual,no hay un motor que se le parezca en caracteristicas ni de lejos,sino informate sobre su caja de cambios,su embrague de diafragma,sus rodamientos de cigueñal engrasados por el aceite de motor.....una maravilla de la tecnologia.

EL motor de ossa se lo dejaron crear sin ningun tipo de limitacion y con estos 2 motores en su curriculum ese tio bien se merece ir a trabajar en la NASA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
quote="ValldauraKTM"]

ese motor esta creado por el ingeniero que invento desde 0 el motor de la gas gas txt pro,que es un autentico prodigio de la mecanica sin igual,no hay un motor que se le parezca en caracteristicas ni de lejos,sino informate sobre su caja de cambios,su embrague de diafragma,sus rodamientos de cigueñal engrasados por el aceite de motor.....una maravilla de la tecnologia.

EL motor de ossa se lo dejaron crear sin ningun tipo de limitacion y con estos 2 motores en su curriculum ese tio bien se merece ir a trabajar en la NASA

a.

En ningun momento he puesto en duda nada de lo que dices y que la moto sea un prodigio, yo tambien con lo que dije me referia a que por eso ha creado tanto ruido y movimiento todo este tema sin ni siquiera haber empezado a fabrica las motos.

interesante lo que dices de la NASA :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seguro que si fuera una marca nueva y no el caso de ossa que resurge se le pondrian más peros y dudas de fiabilidad compeividad y demas....

Yo si sacan una enduro me la compraria seguramente más por la gracia que me haria tener una ossa que por otra cosa :|

Claro, ya han vendido 1200 y es porque OSSA tiene un valor sentimental muy grande.

Yo si sacan la enduro me la compro el primer año, aunque me exponga a los problemas de juventud solo por los huevos que le han echado. Un proyecto industrial minoritario en la España del siglo 21? Son mis idolos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

muy buenas.

Indudablemente, estos señores que han decidido poner en marcha de nuevo la fabrica Ossa son dignos de elogio y respeto (que ya hay que estar majara y gustarte las motos para poner en marcha una fabrica de cualquer cosa en la España de ZP).

Estartegias de marqueting aparte, la primera victoria ha sido apostar por la marca Ossa (victoria en principio no buscada), ya que segun propias declaraciones de uno de sus representantes que he leido en algun sitio, tambien pensaron en adquirir la marca Bultaco pero lo complicado de la situacion en cuanto a la propiedad de la marca les hizo desistir (segun ellos mismos han manifestado), cosa normal , por otro lado.

Asi pues , no nos encontramos con un resurgir normal de la fabrica a manos de sus antiguos propietarios o herederos o ex ingenieros..., si no mas bien a manos de unos empresarios que han decidido poner en marcha una fabrica de motos y han adquirido esta marca como podian haber adquirido cualquier otra..... ( lo cual no es obligatoriamnete, ni malo , ni bueno).

A estas alturas muchos os preguntaris que a donde quiero llegar.....

Pues bien,estos empresarios (reitero de nuevo mis respetos) se van a encontrar con una agradable sorpresa,... como es que indudablemente muchos compraremos las motos Ossa de nueva generacion por nostalgia, por patriotismo, o por esnobismo, da igual...

Yo ya digo que me preparen una de las primeras, que me la compro fijo (y eso que yo ahora no hago trial que hago enduro) y en cuanto saquen una de enduro que me preparen otra .

y me las comprare por que yo soy uno de esos pirados que tiene una Mick Andrews en el salon de casa (jejeje) y una Pamtom y una Enduro guardaditas por que no me deja mi mujer poner mas motos por la casa....

Pero ese no es el futuro... si quieren durar en este negocio, lo que tienen que hacer es fabricar motos buenas, como dios manda y romper el espinazo (comercialmete hablando, claro) a la competencia.

y eso solo se hace de una manera y es sacando las motos al mercado de una vez y acallando los rumorer de una vez por todas, que la competencia no es manca .

Se estan ya entegando las motos como decian?.. han dejado ya la moto de serie a alguna revista del sector?....mientras eso no ocurra los rumores camparan por sus respetos y ya no hay marcha atras.

somos muchos , los que pondremos nuestro granito de arena para que Ossa entre en el mercado por la puerta grande (yo ya os tengo asignado un buen puñado de euros para que asi sea y no soy el unico ) y casi me da igual que las motos sean buenas o malas..si no van bien las pondre con las demas y a otra cosa.

Pero quiero que sean buenas , asi las usare,regalare otra a mi hijo , las romperemos y comprare mas...y pensar que las nuevas generaciones de trialeros o endureros no tiene mi forma de ver las cosas...

No nos defraudeis...pues con el derecho que nos da el ser amantes de la marca y apostar por vosotros , con ese mismo derecho nos tiraremos al cuello si al final todo es una pura operacion especulativa sin base alguna,

"alea iacta est".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...