Saltar a contenido

Adivina adivinanza

Puntuar este tema:


salvacolinas

Recommended Posts

banshee_spectra

no os va a hacer gracia lo que voy a escribir pero.......siendo realistas,esto me parece un pelicula romantica.

En estos tiempos que corren,cuando la mayoria de fabricantes ya estancon avanzados proyectos de motores hibridos (incluso ya hay motos hibridas),gasolina de baja cilindrada turbo de alto rendimiento,diesel muy avanzados y lo mas importante,unos prototipos muy avanzados de motores de hidrogeno y electricos con baterias Li-Po(aunque aun con el logico problema de la carga de las mismas) ,me parece estupido a volver a un motor que seguramente sea complicado de reparar,voluminoso,pesado y caro de fabricar,a parte de que contamina y eso ya no esta de moda.

Ten en cuenta que faricas como vw,renault,peugeot,honda,hasta ktm en motos,etc......ya tienen fecha de salida de modelos electricos con prestaciones reales,por jemplo para 2013 sale un golf electrico de 115cv con un par brutal desde 0 revoluciones,siempre dan potencia,las cajas de cambios nda tendran que ver con lo actual ya que manejan unos rangos de par y rpms altisimos(24.00rpms aprox) y no necesitan dividir para tener rendimiento.

Sera una era totalmente diferente,aunque la ida no nos seduzca de primeras.

Por ejemplo encoches de de radio control,los de gasolina siempre furonunas maquinas brutales,y los electricos eran casi de juguete,hoy dia con motors sin escobillas brushless y baterias li-po,son mucho mas rapidos que los de gasolina. :arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • salvacolinas

    12

  • banshee_spectra

    5

  • ilegal

    3

  • sonarbass

    3

Acabo de llamar a Peter y me confirma que habra versiones que vayan con Diesel, Gasolina o Etanol.

Hala, tós contentos :lol:

De todas formas, la explosion se genera en la camara que forman los dos pistones en el centro del "Cilindro", con lo que no hay culata, pero la bujia (O lo que sea) podria alojarse en un lado del cilindro. Si te fijas, sobre el cilindro izquierdo sale una cosa blanca que podria ser una bujia. De todas formas, parece que es un motor de muy alta compresion, con lo que podria darse "Autoencendido" incluso usando gasolina, con lo que la bujia no haria falta :wink:

Hola, yo apruevo la tecnologia y las mejoras, pero tambien hemos de ser constructivos y dar opiniones pues constructivas, y leyendote he visto que comentas que es un motor de muy alta compresion y si encima es de gasolina, eso es igual a rotura... o eso, o habra que meter pistones casi macizos, culatas reforzadas con vigas IP doble T de dureza 12.8... :mrgreen: vamos que luego el peso del motor sera un pico...

Y Que mejor ejemplo que un vehiculo diesel, donde la compresion es brutal, muchisimo mayor que todo gasolina, pero...PERO, es diesel, y el gasoil no explota, sino combustiona y lo hace por "capas", haciendo mas suave el latigazo... hay quien le mete gasolina a un diesel viejo antes de tirarlo al desgüace, y casi literalmente es fundir los pistones... el gasoil combustiona por autoencendido el cual es generado, por una enorme e ingente masa de aire comprimido a una gran temperatura... imaginate eso en gasolina... demasiado calor.... :roll:

Supongo que son ingenieros, y ya sabran como estrujarse la cabeza para solucionarlo si es que no lo han hecho ya...

Otra curiosidad, es el consumo, si ese motor es para aplicaciones automovilisticas (coches), diarias, y teniendo en cuenta la caracteristica del 2T que es mayor consumo... aunque este pues no se... la diferencia es que tenemos un 4 cilindros reducido en dos cilindros mejorando eso si en apariencia las prestaciones, no se si habra mas mejoras que influyan en cuanto al consumo...

El motor wankel, es una pena, pero parece ser que su principal lastre es el enorme desgaste que se produce en los extremos de los rotores (los cuales son triangulares), en los cuales lleva pues lo que serian los segmentos en un piston...

...Sin embargo mazda, la unica que ha seguido avanzando en este tipo de motores, en el ultimo modelo que ha lanzado el rx8, segun parece garantizan el motor por cerca de 300 mil kilometros sin tener que tocar nada... y joder, eso ya son kilometros..

El otro "problemilla" de estos wankel, es que "no" solo consumen gasolina, sino que si no ando equivocado creo que no llevan "carter" puesto que carecen de valvulas, y demas elementos propios de un otto, segun he leido son casi entre 30 y 40 partes moviles menos que lleva un wankel, vamos que si vierais el motor del rx8 es un fisco, te lo podrias llevar bajo el brazo... y es un 1.3., bueno que me lio, pues que para el engrase de los rotores y de sus segmentos, la gasolina va mezclada con aceite, como si de un 2t se tratase, en el mismo vehiculo hay que reponer tanto gasolina por un lado, como estar pendiente del nivel de aceite lubricante en el otro deposito, la mezcla la hace automaticamente.

Esto en anteriores modelos como el rx7, dio problemas, en algunas unidades se tupian los inyectores del aceite y... adios al motor, de hecho he leido de peña que anula esta bomba, y hace la mezcla gasolina/aceite en el mismo tanque...

Y por ultimo acerca de estos interesantes motores, son sus prestaciones un 1.3 con potencia de un 2000 o mas, eso si el consumo es mismo que si fuera un 2.000, pues duros a 4 pesetas va a ser que no... :mrgreen:

El rx8 es atmosferico, no se si habra alguna unidad turbada, pero el rx7 es turbo o biturbo hora no recuerdo bien, y casi nada, en preparaciones he leido que mas de 500 caballos... :S

jejeje, perdonad por desviar la atencion principal del post, en su momento me llamo mucho la curiosidad del wankel y me empape de informacion, un colega se pillo el rx8, y eso pica gomas hasta en 3ª una pasada... y na sigamos con el tema del post original , ojalá prospere y sea funcional... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿¿ Dos cilindros con 10 cm3 desarrollaría la friolera de 325 CV y 900 Nm a tan sólo 2100 rpm ??????? !!!!!!!!

Avisadme cuando saquen la versión de 1,5 cm3, yo con 48 cv ya voy más que "sobrao" :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[...]

Por ejemplo encoches de de radio control,los de gasolina siempre furonunas maquinas brutales,y los electricos eran casi de juguete,hoy dia con motors sin escobillas brushless y baterias li-po,son mucho mas rapidos que los de gasolina. :arrow:

Yo doy fe de esto. Me dejaron probar un TT 4x4 eléctrico y no he vuelto a ver mi 1/10 gasolina de la misma forma :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que son ingenieros, y ya sabran como estrujarse la cabeza para solucionarlo si es que no lo han hecho ya...

El jefe de este proyecto era diseñador de motores en Volkswagen. Supongo que ya habran visto cuan bueno o malo podria ser el motor porque inventos raros han habido unos pocos desde los tiempos de los tiempos, lo que mas me escama es que el Bill Gates se haya involucrado apoquinando mas de 18 millones en el proyecto... este tio con lo lince que es, si no lo ve medianamente claro, no entra por el aro... :wink:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿¿ Dos cilindros con 10 cm3 desarrollaría la friolera de 325 CV y 900 Nm a tan sólo 2100 rpm ??????? !!!!!!!!

Avisadme cuando saquen la versión de 1,5 cm3, yo con 48 cv ya voy más que "sobrao"

No hombre 10 cms cubicos no, seran 10 cms de diametro :lol:

A mi que me pongan uno de 0.75 cm3 :oops: :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tiene 10 cm de diametro, dos cilindros y la carrera que se ve en la animación, (calculo el motor cuadrado) eso puede cubicar unos 1.500 cm3 a ojo de buen cubero. Como las "culatas" tambien se mueven, eso despista un poco.

25 x 3,1416 x 10 x 2 = 1.570,8 cm3

Ahora ya me parece poca potencia la que anuncian.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

el problema del motor wankel es simple:

GASTABA MAS ACEITE QUE GASOLINA

Sigo pensando que la movida esta no tiene logica alguna.

Desde que porsche saco el motor boxer para el vw escarabajo y lo evoluciono hasta los modernos boxer del 911 y mercedes los 6 cilindros en linea,los demas inventos son perder tiempo y dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, pues rectifico. A mi me avisáis cuando hagan el motor de 1,5 cm de diámetro :lol: :lol:

Para que luego digan que el tamaño no importa......... aissss los qué la tienen pequeña :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el problema del motor wankel es simple:

GASTABA MAS ACEITE QUE GASOLINA

Sigo pensando que la movida esta no tiene logica alguna.

Desde que porsche saco el motor boxer para el vw escarabajo y lo evoluciono hasta los modernos boxer del 911 y mercedes los 6 cilindros en linea,los demas inventos son perder tiempo y dinero

Esa es la cosa, y luego piensa que con el paso de los kilometros ira a mayor el consumo de aceite, ya que al haber mayor desgaste en los segmentos de los rotores, mayor consumo de gasolina demandará el vehiculo y por ende mayor consumo de aceite para equiparar la mezcla...

pero para nada estoy de acuerdo con "los demas inventos son perder el tiempo", si todos pensaramos asi, seguiriamos con el carro de tiro, y la mula o el borrico amarrado, pues que mejor ejemplo que hacerte recordar como fueron los primeros motores otto, una autentica birria, perdidas por todos lados, cuan menos te lo esperabas, humo y ale, votado en medio del campo...

Todo los inventos, son avances y mejoras, y el wankel es un gran motor, pero quizas no sea un motor competitivo para circular a diario, mas bien, para deportivos y vehiculos de competicion, en estos casos, no hay otto que se lo pueda pulir, si me haces un otto con 5000 cc y 800 cc, un 5000cc wankel triplicara la potencia de ese otto con creces, tan solo tienes que ver las cifras y hacer cuentas 1.300cc de serie 230 hp :roll:

Y si nos vamos a los vehiculos electricos tema ya muy tratado en el foro acerca de las motos electricas, su principal problema para mi son dos, y estan relacionados, uno es el almacenamiento, y dos quizas mas importante, el rendimiento de descarga, ya que no es lo mismo un motor alimentado por una bateria al 100% de carga que a un 50 o un 30% de carga, el rendimiento encima de caer en picado, aumenta considerablemente el consumo, cepillandose la bateria en un "plis"... en cambio en motor de combustion siempre tendremos la maxima potencia hasta el ultimo litro de gasolina...

En el momento (años) que se solucione este problema, no habra motor otto, wankel o cual de combustion, que pueda con uno electrico, bueno de hecho ya no pueden...pero el problema es el almacenamiento....

...Bueno digamos que tb podrian tener otros problemas si profundizamos algo mas, pero nunca de prestaciones, mas bien de fiablidad, siempre es sabido que la electronica, y el paso del tiempo no van muy bien de la mano, y ello es prueva ya patente en la mayoria de los utilitarios a dia de hoy, cuando no se rompe un sensor, cuando no es la centralita, cuando no es un cable pelao... y ni pensar quiero cuando estos coches sean considerados "clasicos".... :roll: asi que uno electrico, pues no estará ni mucho menos excento de estos problemillas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra pagina que habla del "invento" y con un video mas ilustrativo.

http://www.engineeringtv.com/video/Opposed-Piston-Opposed-Cylinder

La mezcla entra por un pistpn, mientras el otro mantiene cerradas las lumbrers de escape, y al contrario, cuando se cierra la admision se abre la de escape. La camara de explosion esta entre los dos pistones, y no parace muy complicado hacer la conversion a gasolina, simplemente instalando los aparatos necesarios para la chispa.

Las fuerzas armadas de los Estantosjuntitos les han pedido a una empresa que desarrolle este motor para camiones y maquinaria pesada...

¿Habran visto la luz...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que mas me escama es que el Bill Gates se haya involucrado apoquinando mas de 18 millones en el proyecto... este tio con lo lince que es, si no lo ve medianamente claro, no entra por el aro... :wink:

Para el gates ese 18 millones es calderilla, por otro lado ¿y si en lugar de ser un lince, que no digo no lo sea ya que al menos una vez acertó, tubiera información privilegiada?

Las fuerzas armadas de los Estantosjuntitos les han pedido a una empresa que desarrolle este motor para camiones y maquinaria pesada...

El gates invierte 18 millones en un motor que el ejercito de los usa (estos deben gastar más pasta que el ministerio de fomento de allí, si es que hay de eso allí) paga por desarrollar, por lo cual su inversión le dará, sin duda alguna, beneficios ¿no lo sabría de antemano? :roll: :roll: :roll:

PD: ya lo decía Homer " a mí Arizona me huele raro"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que mas me escama es que el Bill Gates se haya involucrado apoquinando mas de 18 millones en el proyecto... este tio con lo lince que es, si no lo ve medianamente claro, no entra por el aro... :wink:

Para el gates ese 18 millones es calderilla, por otro lado ¿y si en lugar de ser un lince, que no digo no lo sea ya que al menos una vez acertó, tubiera información privilegiada?

Las fuerzas armadas de los Estantosjuntitos les han pedido a una empresa que desarrolle este motor para camiones y maquinaria pesada...

El gates invierte 18 millones en un motor que el ejercito de los usa (estos deben gastar más pasta que el ministerio de fomento de allí, si es que hay de eso allí) paga por desarrollar, por lo cual su inversión le dará, sin duda alguna, beneficios ¿no lo sabría de antemano? :roll: :roll: :roll:

PD: ya lo decía Homer " a mí Arizona me huele raro"

Si lo curioso del invento no es el invento en si, es la de peña que esta apostando por el, con informacion privilegiada o sin ella, pero poniendo "Verdes" encima de la mesa y apostando por desarrollarlo.

Los militares han pedido a su gente que saquen una variante militar porque dicen que pueden aplicarlos en coches, camiones, helicopteros, etc. En motos, lo veo limitado porque las revoluciones maximas a las que sube el motor son muy pocas, cosa que no esta muy en consonancia con las motos, pero a ver si lo hacen andar, y entonces veremos si va bian o no. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

sonarbass veo que entiendes y tienes razon cuando dices que el motor rotativo tiene unas prestaciones y un rendimiento muy eficiente,mas que el otto,pero tiene sus defectillos.

No creo que sea el desgaste un problema serio,el rx-8 solo tiene criticas respecto al consumo de aceite y sobre prestaciones ya que no se comporta como un motor 2.0 turbo de to´la vida,aun asi ese coche tiene buena fama.

Lo de los coches electricos creo que es un acierto enorme,ten en cuenta que la autonomia de las baterias cada poco se aumenta ya que hay mucha investigacion aunque la carga sea lenta ya hay proyectos sobre gasolineras donde te cambian la bateria,no la recargan o puedes cargarla tu en casa por menos de 2€......frente a 50-60€ de un gasolina o diesel actual,queda todo dicho.

Lo de su rendimiento cuando esta a poca capacidad se esta mejorando con las baterias li-po y con otros compuestos y solo es cuestion de tiempo tener baterias de grandisima capacidad,buen comportamiento y cargas rapidas junto a una vida util muy alta.

Las partes moviles del motor son mucho menores con lo que hay menos desgastes y averias y las reparaciones seran baratas y sencillas,tan solo se trata de un motor electrico de escalestric a lo grande con un variador electronico de potencia que va acoplado a un diferencial que trasnmite potencia a las ruedas,solo hay una eje que gira en el motor,no decenas de cosas dando vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...