Saltar a contenido

Compré Nambotin 2010, dudas


Raúl-saberg

Recommended Posts

Hola a todos

He omprado una GG 300 2010 Nambotin. He saludo dos días y tengo un par de dudas:

- No me han entregado los culatines intercambiables, me dicen que es una opción, como en las motos de trial, pero que no son dos culatines que me den con la moto, como yo creía. Si alguien ha comprado una que me diga que le han dado.

- No me arreglo con las suspensiones, peso 90 kg con equipaje y suelo andar por zonas de piedras, nada de pistas. Si alguien sabe regular las Ohlins y me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo

Os dejo una fot de la moto, del día del estreno.

nambotin2010.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Raúl-saberg

    8

  • Ciervo

    7

  • Josenambon

    6

  • MarioGT

    6

Guille gas gas 2t

Claro es que tienes las mejores suspensiones, pero eso no quiere decir que vengan bien puestas a punto, podrían venir puestas a punto para una medida mas o menos estándard, pero aveces vienen fatal.

Las suspensiones son un tema muy complicado para poner al gusto de una persona, encima más estas que en la trasera tienes 2 tornillos en la parte superior y seguramente llevará uno tambien abajo, tienes que jugar con la compresión y la extensión y delante igual, delante llevará un tornillo abajo de la horquilla y otro encima y unos pequeñitos para sacar el aire.

Yo de ti la llevaria a hrg o a bud o a algún sitio de fama especializado y que te las pongan a punto para tu peso y para el tipo de enduro que sueles hacer, tu solo si no eres especializado no creo que nunca las llegues a poner a punto.

También amenudo no van bien de delante y no es porque de delante no este bien, sino que el amortiguador no trabaja bien y pasa el mal trabajo a delante e historias similares, yo de ti no me complicaría y se que jode pagar más porque la moto es carita, pero llevala a que te las hagan, pero ojo que no te cambien ningun componente eh! solo que te las regulen y fuera.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...trasera tienes 2 tornillos en la parte superior y seguramente llevará uno tambien abajo, tienes que jugar con la compresión y la extensión y delante igual, delante llevará un tornillo abajo de la horquilla y otro encima y unos pequeñitos para sacar el aire.

Guille, no hables por hablar, no has visto unas ohlins TTX en tu vida, todos los reglajes de las TTX están en la parte superior.

s Raul: Llama a Alex de HRG y preguntale que regulación te aconseja. A parte regula bien el SAG trasero, es básico en cualquier moto, seguramente para tu peso tendrás que cambair el muelle.

1 saludo

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A parte regula bien el SAG trasero

Y ya puestos el delantero.

Empieza por el sag, es un consejo.

Comprueba el muelle, que sea para ese peso.

Luego empieza a tocar hidraulicos, tenes que tener un standar de partida, e ir viendo, es un mundo, y sobretodo con las ohlins que son muy sensibles a los reglajes.

Suerte, y si puedes que alguién te de pistas mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Si la moto solo tiene un par de dias de uso, debes dejar algo mas de tiempo a que las suspensiones se vayan rodando y soltandose. Al principio van a ir un poco agarrotadas hasta que todo el sistema se haya rodado.

Una vez bien rodadas, nosotros lo que solemos hacer es partir de reglajes completamente estandar, según manual. Lo primero asegurate que el Sag este correcto para tu peso (si eres muy pesado o muy ligero lo mas que te puedas acercar). Nosotros con esa moto hemos trabajado muy agusto con pesos de piloto muy dispares, pero logicamente los muelles vienen para un piloto de un peso determinado.

Una vez ajustado el sag (fundamental... si no ajustas la precarga del amortiguador nada de lo que hagas va a valer para nada), comienza por dejar los reglajes estadar según manual. A partir de hay prueba bien la moto para ver que reacciones no te acaban de convencer: es demasiado dura de compresion?? Demasiado rápida o lenta de rebote?... Comienza siempre por la horquilla, sin tocar mas de una cosa cada vez. Busca en la horquilla la compresión en la que te sientas comodo, y una vez que la tengas, comienza a trabajar con el rebote. No te metas con el amortiguador hasta que tengas mas o menos claros los ajustes de la horquilla.

Cuando tengas la horquilla, comienza con el amortiguador. El ohlins TTX tiene tantos reglajes, y son todos tan sensibles, que hay que dedicarle tiempo, ya que cada reglaje interfiere con los otros, dada su sensibilidad. Sigue las pautas mas o menos que has seguido con la horquilla (si te gusta muy lenta de rebote de delante, no la pongas muy rapida de detras...). Una vez que tengas el amortiguador, haz un nuevo repaso de los reglajes de la horquilla, sin alejarte mucho de lo que ya tenias.

La amortiguación que llevas es tan buena, que merece que le dediques tiempo para descubrir todo lo que puedes sacar de ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, voy a dedicarlas tiempo y ya os comentaré como va progresando la cosa

Un saludo

Respecto a lo de los culatines intercambiables, nadie tiene una Nambotín para saber lo que le han entregado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sabado pasado estuvimos con una igual, la nº 31.

Solo tenía unos 200 km y la suspensión estaba seca y dura, no nos gustó. En la horquilla lo dejamos todo aflojado mientras la probabamos y al día siguiente salimos y la cosa mejoró. Como te dice Buds, hay que rodarlas. Yo en cambio pienso que eso muelles si que viene configurados para tu peso pero hay que ajustar. Lo ideal es siempre llevarlas a hacer. No es dinero si comparamos con lo que se gana manejando la moto.

Respecto de los culatines, no viene con dos mas, solo trae el standar y puedes comprar el comprimido o el de alta compersión al módico precio de unos 60-70€ cada uno. Ese que llevas ya es diferente al de serie y mejora la curva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los consejos que te dieron son sabios ,yo la rodaria .....luego a regular...yo tengo la sixdais y mejoro bastante despues del rodaje...aunque tengo que reconocer que esta seca y dura...solo peso 65 Kg.....vestido...muelles nuevos ya veremos....le voy a montar la culata s3 ya esta en casa...pero la lesion del codo me retarda...si necesitas otro culatin me lo dices a mi me sobran 2 el negro y el aluminio a disfrutar .Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las opiniones están claras, a rodarla.

Mañana tendré la 3ª salida.

Creo que voy ha hacer lo que dice borjasanchez, pues lo que noto ahora es que está seca y dura, así que lo aflojaré todo.

Por cierto, la que tengo es la nº 29

Un saludo y gracias por las opiniones a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guille gas gas 2t
...trasera tienes 2 tornillos en la parte superior y seguramente llevará uno tambien abajo, tienes que jugar con la compresión y la extensión y delante igual, delante llevará un tornillo abajo de la horquilla y otro encima y unos pequeñitos para sacar el aire.

Guille, no hables por hablar, no has visto unas ohlins TTX en tu vida, todos los reglajes de las TTX están en la parte superior.

s Raul: Llama a Alex de HRG y preguntale que regulación te aconseja. A parte regula bien el SAG trasero, es básico en cualquier moto, seguramente para tu peso tendrás que cambair el muelle.

Si no he visto unas txt en mi vida y que? además he dicho seguramente, si digo seguramente está claro que no lo se seguro, entiendes? que pasa que me tienes que contestar con este desprecio? anda venga, hay mejor modo de decir las cosas...

1 saludo

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo la misma moto, la numero 152, y te digo que al principio son un poco duras las horquillas pero luego del rodaje quedaron como mantequilla, increíble, nunca había probado una suspensión tan perfecta como esta, quizás juegue en contra tuyo tu peso ya que con equipo y todo debes andar cerca de los 100Kg y los muelles estándar vienen para pilotos con pesos no superiores ( con equipo) a los 85kg. Prueba regulando la compresión que es el tornillo de al medio de las horquillas (en la parte de arriba), como bien dicen por ahí estas suspensiones son lo mejor de lo mejor por lo que hay que darse el trabajo de conocerlas y setearlas a nuestro gusto. Un abraso y birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...