Saltar a contenido

HASTA LOS HUEVOS DE LAS ASEGURADORAS!!

Puntuar este tema:

bencomo

Recommended Posts

Esto ya es el colmo! La semana pasada aprobé el xarnet de A2 y hoy me han dado el provisional. Pues como mi yamaha wr 250 f estaba a nombre de mipadre, aparecioendo el como tomador del seguro me puse a revisar papeles para ver si la podia llevar yo.

Pues leyendo vi una cláusula que decía "Ningún conductor menor de 25 años podrá conducir este vehículo"... Por lo que llamé a "Fénix Directo" (no se si se pueden decir nombres de compañías), que era la compañía contratada y me dijeron que no aseguraban a un segundo conductor...

Empecé la búsqueda de una aseguradora que me protegiera; parecía no existir. una solo aseguraba al propietario de la moto (mi padre), otras, la gran mayoría, no se hacían cargo de menores de 25 años, y cuando al fin encuentro una que me cubra, la decepción estaba en el precio (me hacían pagar 660€, 6 veces más de lo que pagábamos previamente). Obviamente la denegamos.

Esto nos hizo pensar en el consorcio de seguros; PRECIO: 370€ (más del triple), y sin asistencia en carretera ni ná'. Recurrimos finalmente a un corredor de seguros amigo de mi padre que nos encontró en Allianz una póliza por 320€... DECEPCIONANTE.

Lo peor es que las compañías incumplen la ley de competencia, que prohibe un acuerdo entre ellas para putearnos (lo de no asegurar a menores de 25, que es anticonstitucional!!!!!: al cumplir la mayoría de edad no puedes sufrir distinciones teniendo la edad que tengas) y además si eres hombre te hacen pagar más...

SON UNOS INFRACTORES! y lo peor es que nadie hace ni puede hacer nada...

Siento el tostón pero uno se harta,

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon, a mi me pasó lo mismo. es una gran putada y ahora que me voy a comprarme un coche me pasa lo mismo(tengo 18 años) casi ninguna aseguradora me asegura y todos por un precio excesivo. yo el seguro de la moto lo hice en seguromoto.com esta aseguradora es especial para acerles el seguro a los jovenes mediante allianz creo

saludoss

Enlace al post

Podrá gustarte más o menos, pero es lo que hay. No te queda otra que el consorcio.

Y no les digas que la moto puede ser de color rojo, que es un color deportivo y es más caro. :wink: Esto que parece una exageración ha sido en algún momento -no sé si todavía lo es- aplicada a los coches.

Enlace al post
Podrá gustarte más o menos, pero es lo que hay. No te queda otra que el consorcio.

Y no les digas que la moto puede ser de color rojo, que es un color deportivo y es más caro. :wink: Esto que parece una exageración ha sido en algún momento -no sé si todavía lo es- aplicada a los coches.

Es que hasta el consorcio es carísimo... Todo el mundo dice "es lo que hay"... pero se tendría que hacer algo

Enlace al post

Hazlo en amv por internet, cuando lo haces te da la opción de pagar 20 euros mas y asegurar a cualquier conductor que lleve la moto mientras tenga carnet.

Yo lo hice asi, la tm esta a nombre de mi padre, el seguro a su nombre y eso del segundo conductor, en total 100 euros.

Enlace al post

Hola, buenas noches. Actualmente tengo 19 años, con 17 me saque el A1, y me puse a buscar seguro... Al final encontré uno por 280 euros como segundo conductor, pero casi sin coberturas, vamos lo básico. Con 18 me saque el del coche, y mas de lo mismo, en la compañía que estaba mi padre, subieron de 260€ a 980€ por años, y eso que es un coche familiar...

Un buen día, hablando con unos amigos de mi padre, pues surgió el tema este de los seguro, pues había un abogado que que se orienta mas al tema de los seguros y estuvo comentando que en caso de que el padre fuera el tomador del seguro, no hacia falta poner al hijo como conductor, aunque el seguro te excluya, y en caso de accidente se echen atrás, si los mete en juicio, al final te dan la razón a ti, porque aqui en España se ASEGURA LA MOTO, NO EL CONDUCTOR, y nos la quieren meter doblada cada día de nuestra vida.

Con todo esto quiero llegar, a que si todos nos leyéramos algo de leyes, me incluyo a mi mismo, esto no ocurriría tanto..

Un saludo y suerte con los seguro

Enlace al post

Yoss, pues valla faena..., aqui la cosa no es tan drastica, y el tema tambien va por indice de poblacion + vehiculos + mas riesgo de accidentes = mas caro es el seguro... por que 700 € aqui pones 100 euros mas y podria ser el todo riesgo de un coche deportivo...

Yo lo tengo por amv, no llevo ni un año de carnet yo tengo el A, ahora en septiembre cumplo el primer año, la moto eso si es mia, a mi nombre, y me cobran 200 euros, al anterior dueño no llegaba ni a los 100 € pero tenia mas tiempo de carnet y moto..., eso si el seguro mas basico posible, sin grua ni na... ademas aqui si te qeudas votao en medio del monte no hay grua que llegue... :mrgreen:

Eso si, en el contrato de amv, lo dice tb bien claro, la moto solo la puedo llevar yo, y si la lleva otra persona e incurre en un accidente siendo el culpable, la aseguradora podria elevarme el importe del seguro hasta 1000 euros... :roll:, asi me parecio leerlo en el contrato...

Por otra parte, si hay un colega u otra persona que este asegurado ya con un año de antiguedad en amv, puede traerte como "invitado" y tienes descuento...

Enlace al post

yo estoy con lineadirecta y estoy muy contento, tengo 21 años y pago 163 euros y lo llevo todo, nada de rectrisciones por edad ni leches, y hace poco tuve un accidente y ningun problema se hacen cargo de todo y no ponen pegas.

Enlace al post

¿Cual es el problema?? que no te aseguran por 100€ como anuncian en la tele???

No hace tantos años los seguros de las motos eran prohibitivos, así que si has conseguido un seguro por unos 300€ ya puedes estar contento. Mi 1º enduro pagué unos 800€ y rebuscando !!!! por suerte esos tiempos han pasado y tenemos más y mejores opciones.

PD: OJo con lo de las clausulas de menores de 25 años!!! si hay un accidente la aseguradora paga al dañado. Pero tambien es cierto que tiene todas para cargar contra vosotros y pedir que pageis costes, recargos etc

Enlace al post

¿y si yo te digo que las aseguradoras están hasta los huevos de los veinteañeros con moto-coche todo el día dándose hostias por hacer el capullo ? :roll:

Como dice Jaso , es lo que hay, y pagan justos por pecadores como en todo.

Enlace al post

El problema no son los accidentes reales, lo malo son los accidentes ficticios........ :mrgreen: esos que tanto nos gustan...........

Ahh y lo que importa es asegurar el vehículo.........el resto milongas.........

Enlace al post

yo mirando mucho, el primer año de seguro pague 350 o asi en allianz porque decian que si en linea directa y esas era una mierda!

pero tal y como esta la situacion este año lo e echo con linea directa y me sale por 111€ eso si es el pelao del todo pero para lo que le quiero me sobra

en marzo ice 1 año de carnet y el seguro empezo en abril y la moto es una gas gas ec 250 y si qe me preguntaron el color de la moto!!

Enlace al post

ombre yo no se pero tngo 21 años y na mas sacar el carnet, hace ya un año, asegure una gas gas 250 y fueron solo 236€ al año en allianz, con asistencia en carretera y to, ke weno alomejor depende tamien xke tengo el coxe asegurao en sta compañia, pero de momento no e tnido keja, ya ke ara unos 3 meses tuve un accidente...ke weno no fue culpa mia, pero funcionaron perfectamente, ombre yo solo lo cuento como experiencia...xD

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...