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Deposito de gasolina agujereado. Tiene arreglo??

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rivery

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Hola a todos.

Resulta que hoy se me ha caido mi ktm 250 hacia un lado y a ido a parar a un ramo con tan mala suerte que se ha clavado una rama en el depósito de

gasolina haciendo un agujero del tamaño de un dedo aproximadamente. Entonces mi pregunta es que si alguno le ha pasado algo parecido y si se puede

reparar de alguna forma, porque un deposito nuevo vale 370 €.

gracias

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recuerdo que en la 80 rompi un poco el deposito por alante y Joan Cros nos comento que eso el arreglo era muy dificil y costoso, que por poco mas se tenia un deposito nuevo, noseque...total que mi padre lo que hizo es con un cutex recortar plastico de la zona de la aleta que cubre un poco el tapon del radiador (y ya aprobecho y lo dejo mas accesible para los dedos al abrirlo) y con ese plastico que corto lo fundió por encima del agujero que tenia el deposito...

conclusion?

pues que el deposito no volvio a perder nunca y quedo como nuevo jejeje

cuando nos volvimos a encontrar a Joan Cros se lo comentamos que lo arreglamos nosotros...nos dijo que como lo habiamos hecho y por supuesto mi padre se calló el "truco" ejejeje te estoy hablando de hace aproximadamente 10 años

que tengas suerte porque sino...tocara un notable desembolso

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mira coje un plastico y un mechero lo pones a quemar encima para que el plastico caiga donde el bujero y solucionado o lo derites por los lados el pastico y lo pegas rapida mente no se que tal resultado dara pero es una solucion :mrgreen: :mrgreen:

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Hola por si te sirve a mi me paso algo parecido y lo repare con un producto para la construccion que pega de todo . Se llama "SIKADUR 31" aguanta las altas temperaturas porque pegue con el un agujero del tubo de escape y reparado.Tambien te digo que la gasolina no lo afecta

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Para salir del paso (en ruta) se puede arreglar con parches para tubeless

( http://www.comercialmartinez.com/images/0201837P.JPG" onclick="window.open(this.href);return false; )

Luego, en casa, le puedes pegar con sikaflex

( http://www.cartersconsumables.co.uk/images/Sikaflex%20221.gif )

Haces un parche grande y lo dejar secar unas horas.

En los talleres de chapa y pintura se usa para pegar los parabrisas de los coches.

Suerte

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Hola mira, si que tiene arreglo... a parte de las fabulosas respuestas qeu te han dado los compañeros te puedo decir, que si lo quieres dejar bien como nuevo, acercate a cualquier taller de chapa y pintura de automoviles que sea medianamente profesional, y preguntales si tienen maquina de soldadura para plasticos, muchos de ellos tienen esta herramienta donde la utilizan para reparar defensas, tapas y carcasas de plastico, a mi me repararon en mi senda una carcasa de plastico que se me partio en una caida...

Pues lo mismo para el tanque, pillas un cacho de plastico y que te lo suelden sobre el agujero... y listo.

Otra solucion igual de factible, es tapar la zona afectada con fibra y resina, limpiando en ambos casos bien la zona para desengrasarla...

;)

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Hola compi . Me paso lo mismo hace un año mas o menos, en mi caso le intenté hacer casi de todo , con pastas estas que se entremezclan, hasta o fibra y aguantaba 140-15 dias , lo ultimo fue tornillo con arandelas por ambos lados , y al final deposito nuevo. Creo que hay una esperanza y es que alguien te suelde plástico, pero plástico especial , recuerda que la gasolina se come TODO.

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que lo que haré será ir a un taller de chapa y pintura que conozco que fijo tienen esa máquina de soldar plásticos y haber que me dicen.

Lo suyo sería encontrar un plástico similar al del depósito y que lo suelden ellos, pero el problema es que he mirado en el depósito y no pone que plástico es,

solo pone XPE pero creo que eso no es un tipo de plástico. Por si alguien lo sabe el deposito es de una KTM exc six days (el blanco) .

saludos

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que lo que haré será ir a un taller de chapa y pintura que conozco que fijo tienen esa máquina de soldar plásticos y haber que me dicen.

Lo suyo sería encontrar un plástico similar al del depósito y que lo suelden ellos, pero el problema es que he mirado en el depósito y no pone que plástico es,

solo pone XPE pero creo que eso no es un tipo de plástico. Por si alguien lo sabe el deposito es de una KTM exc six days (el blanco) .

saludos

Hola rivery, yo en una moto antigua que tube tb tenia el mismo problema de un burejo del tanque, y en mi caso lo solucione con fibra, pero creo que lo mejor para tu montura es tratar de solucionarlo con algo de mas calidad, y considero que la soldadura plastica te dara la consistencia y fiabilidad propia del plastico del tanque.

Tu llevales el tanque que ellos sabran que tipo de plastico deberan de ponerte, no obstante ya mismo te digo que el plastico de una misma garrafa de gasolina (esas que venden en las gasolineras) podria servirte....pero antes de hacer experimentos tu llevales el tanque, exponles el problema y ya veras como te dan la solucion...

Respecto a riesgos en reparaciones de tanques de combustible, aunque por regla general si quien repara el tanque es un profesional, no habra falta decirle lo que tiene que hacer, se suelen hacer dos cosas.

En tanques de metal, donde la soldadura produce chispas, es tan facil como llenar el tanque de agua hasta donde se va a soldar, y el resto del tanque se rellena con gas co2, mismo que se suele utilizar en la maquina de soldar (mig), el co2 tiene la particularidad que donde "cae" desplaza todo el oxigeno de esa zona... y por lo tanto no hay riesgo de combustion.

En soldaduras de plastico, por regla general, yo las que he visto son com las del video de quarter es una pistola de calor con unas boquillas especiales, y luego la barra de plastico de aportacion... dudo que pueda llegar a producir combustion, pero para mayor seguridad, con llenar el tanque con co2 ya se eliminan riesgos...

Aunque...bueno tambien los hay flipados... como el de este video.... :shock:

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A mi se me pico el de mi GG y simplemente calentando un destornillador fuy arrastrando material de alrededor del poro asta taparlo, pero claro solo era un agugerin (monte un tornillo demasiado largo) en tu caso si tienes los restos del deposito puedes hacer lo mismo, y si no pues busca un material similar y lo que puedes hacer es con una corona dejar el agugero del deposito totalmente redondo, luego cortas con una corona de mas diametro una tapa para el deposito y la ajustas para que entre a presión, despues lo puedes soldar con el metodo del destornillador (me gusta mas que lo del soldador de estaño porque tu regulas la temperatura que le quieres dar) o si tienes posibilidad de tener un vsoldador de plástico pues mejor.

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