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Encuesta aceite cajas cambio 2t


canitokinta

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Hola,queria preguntaros que aceite echais a las cajas de cambio de las 2t,porque el manual dice una cosa,el conce otra,y la gente como quien dice echa casi lo que quiere.

En fin,a ver si me ayudais y me decis lo que echais vosotros.

Un saludo

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yo principalmente uso motorex ya k es la k recomienda ktm y es la k mucha gente me ha aconsejado, claro esta k tu puedes hechar la k tu kieras pero yo te recomiendo k mires en el manual la biscosidad del aceite k debes hecharle y esas kosas.tambien hay muxa gente k le hecha castrol pero de todas formas haber k dicen por aki¡¡¡

SALUDOS Y GAS¡¡¡¡

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Yo echo Castrol MTX...... :D :D

Yo creo que cualquier aceite de engranajes cumple su función.

Dependiendo de lo exigente que seas con la moto tendrás que cambiarlo más a menudo o poder alargar los periodos. (500 ó 1000 Km como mucho)

Aunque por el precio que tiene yo es algo en lo que no escatimo.

Bueno, un saludo !!!!

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si quieres algo bueno, dextom II ó III.

Algo normal, cualquiera para motos de 2t, por tema de aditivos antifricción que tienen los de coche por ejemplo.

Motul tiene un 10w30 a 6 euros litro que cumple perfectamente. Especifico para 2t.

De todas maneras, se ha escrito mucho sobre este tema y al final, no hay acuerdo. Cada uno piensa a su manera.

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A ver,si yo no es que me quiera salir del tiesto,la primera vez que se lo cambie le puse el que pone en el manual,motorex top speed 4t 15w50.Luego hubo un forero que me dijo que ese aceite no lubricaba bien,entonces llamé al conce y me dijeron que ellos siempre echaban motorex gear oil 10w30.

Pero que conste que el manual dice el motorex top speed 4t 15w50

Un saludo

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hola, yo le termino de hechar castrol off road 10w40 de moto de 4t y para mi y sobre todo la zona por donde ando perfecto

como todo es relativo a donde circulas(por la temperatura ambiente: yo no usaria un 20w50 a 0ºC)

de donde eres?

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Hombre,todo es relativo a las temperaturas y a donde eches el aceite.Soy de Valladolid,osea mucho calor en verano y mucho frio en invierno.A mi me gusto mucho mas el 15W50 que le eche que el gear oil que llevo ahora,pero como me dijeron que no iba bien pues lo cambié.

Un saludo

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Yo echo Castrol MTX...... :D :D

Yo creo que cualquier aceite de engranajes cumple su función.

Dependiendo de lo exigente que seas con la moto tendrás que cambiarlo más a menudo o poder alargar los periodos. (500 ó 1000 Km como mucho)

Aunque por el precio que tiene yo es algo en lo que no escatimo.

Bueno, un saludo !!!!

+1

Yo con el castrol MTX en 4500 km que tiene ya la moto, ni un solo problema, aunque eso si, se lo cambio como poco una vez el mes, que por el precio no sale caro.

Un saludo

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Yo echo Castrol MTX...... :D :D

Yo creo que cualquier aceite de engranajes cumple su función.

Dependiendo de lo exigente que seas con la moto tendrás que cambiarlo más a menudo o poder alargar los periodos. (500 ó 1000 Km como mucho)

Aunque por el precio que tiene yo es algo en lo que no escatimo.

Bueno, un saludo !!!!

+1

Yo con el castrol MTX en 4500 km que tiene ya la moto, ni un solo problema, aunque eso si, se lo cambio como poco una vez el mes, que por el precio no sale caro.

Un saludo

+ otro , sobre 1000 km .

un saludo .

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Se que la gente me dira que estoy tonto,pero creo que hay demasiado pijoterismo con los aceites del cambio,gente que los cambia cada 500 o pocos mas km.El manual de mi katy dice que el aceite del cambio cada 40 horas de servicio,ahora tengo unos 1400km y creo que no llego a las 37h,aunque ya se que depende del uso que la des puede tener 20h y 1400km,o 60h y 1400km,pero yo de momento lo cambiaré cada 40h o un año,lo que pase antes.

Un amigo mio se lo cambia a su gasgas cada año y cero problemas.

Un saludo

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pues yo se que para el canvio suelen montar un aceite para motores 4t, porque ademas del canvio lleva unos aditivos que le van muy bien para el embrague ya que usa el mismo aceite que el canvio, el tema del aceite no creais que son pijoterias, de un aceite bueno a un aceite malo te varia que un motor te dure el doble o el triple ( es un decir) pero se nota cuando abres un motor y usabas un aceite bueno, porque el motro esta impecable por dentro, y el del canvio la verdad es que no tiene mucha importancia pero como de el depende tambien el embrague pues es mejor ponerle algo que ayude a ambos, suerte y aver si alguien que realmente entienda pone su opinion porque habra a miles :) saludos!

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Es obvio que de un aceite bueno a uno malo se nota mucho,pero ya no es el aceite bueno o malo,es los intervalos del cambio.Un aceite para el cambio no se deteriora casi nada si no fuera por el embrague.Si en el manual de la moto se curan en salud con los intervalos de mantenimiento poniendolos mas cortos,y yo encima no hago competicion,no voy a cambiarlo antes de lo que dice el manual ya que es tirar el dinero.

Un saludo

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Quizas estes en lo cierto respecto a lo de los canvios de aceite, pero en el tema de que no compites, el que no compitas no hace que tu embrague sufra menos, depende de quien lleve la moto el embrague ni se entera, creo que se castiga mas el embrague por ir aguantando la moto e ir subiendo que no los tios que suben dando gas y el embrague lo usan para reducir y poco mas, tambien hay que pensar en el uso que le damos a nuestras burras: si solo se hace pista alomejor te haces en una mañana 170 km y el embrague ha sido lo que menos ha trabajado, en canvio un dia te vas a hacer 4 trialeras y te tiras 2 horas en un mismo tramo probando y total para hacer 30 km en una mañana. Haces 7 veces menos km y en canvio no hemos fundio embrague pero poco le habra faltado.. supongo que los canvios de aceite que ponen en el manual sera haciendo un poco una media, si haces solo trialeras y haces sufrir mucho el embrague por ir aguantando la moto quizas deberias canviarlo antes de lo que te dicen y por otra parte si el embrague solo trabaja para reducir.. puedes canviar el aceite con 4 veces mas de horas o kilometros.

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Yo creo que mi burra ya pide canvio de aceite y no esque haga mucho que se lo canvie, pero le cuesta mucho entrar el punto muerto, y por otra parte cuando salgo de una trialera en 1era he de ir con ojo ya que al meter segunda se me queda en punto muerto y me deja roto :( lo noto muy rustico, imagino que pedira canvio de aceite, y namas lleva 600km del canvio anterior

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