Saltar a contenido

cosejo para pricipiante en el enduro ¿con que moto empezar?

Puntuar este tema:

csm

Recommended Posts

hola,wenas

Soy un chaval de toledo y quiero despues de muchisimos años siguiendo el enduro,motos y etc comprarme una enduro pero como mis amigos no les hacia mucho el enduro no me animaba por el tema de salir solo y etc ahora un amiguete se compro una ktm y ahora me toca a mi y os pongo una serie de preguntas que como novato pues busco un poco de consejo

1º de segunda mano o nueva.

2º de siempre me ha gustado la ktm exc-f de 250 es la moto con la que me podre inciar sin quedarme ni grande para empezar ni chica cuando ya la domine un poco (esque me encantan las 4tiempos por casi todo lunico que pesan mas pero me encantan ejejjejej)

sino decirme que moto estaria bien para empezar porque una 450 segun e oido es muxa vestia sin domar.

gracias por leer mis preguntas

saludetessss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dejas muchas variables sin contestar, lo primero tu experiencia con cualquier tipo de moto, luego el presupuesto, asi que si el dinero no es problema y no tienes experiencia una 250 4t que ademas es lo que te gusta, seria buena opcion, pero eso lo tienes que ver tu, respecto a si se queda pequeña, pues depende, porque si vas a hacer pistas rapidas, entonces se quedara pequeña, pero si haces algo mas lento donde como mucho te pongas a 80 o asi que en e campo ya es muchisima velocidad entonces tienes moto para mucho tiempo, ya que no creas que utilizamos ni la mitad de la potencia normalmente

Enlace al post

Yo voy a ser claro...... :arrow:

Desde luego si puedes nueva, pero si va a ser de segunda mano ten mucho cuidado con las 4T, si tiene una avería oculta en el motor la cosa te puede salir muy cara, asi que comprala con mucho cuidado.

La 250 4T es la moto ideal para iniciarse (y para expertos también), he visto gente que se compra algo más y a los tres meses vender la moto y dejar el enduro porque no había día de salida sin porrazo.

Bueno, un saludo y vas por buen camino !!!

Enlace al post
La 250 4T es la moto ideal para iniciarse (y para expertos también), he visto gente que se compra algo más y a los tres meses vender la moto y dejar el enduro porque no había día de salida sin porrazo.

+1

Y si eres de los que quieres darle caña... una 125 ó 200 como mucho, de 2T :mrgreen: :mrgreen: . Eso si, despacito hasta cogerle el truquillo :D

Un saludo!

Enlace al post

wenas

Lo primero gracias por contestar y lo segundo yo quiero la moto para hacer de todo a lo primero pues rutillas tranquilas para pillarle el tranqquillo y en un futuro darle bien caña hala moto (caminos trialeras y etc etc) de motos he coguido poca cosa de 50 unas cuantas y motos de verdad pues me han dejado una 250 2t o una de carretera una rs 250cc no tengo mucha esperiencia pero soy un amante de las motos desde muy chico

ssaludos

Enlace al post

Hola chaval...

Yo empecé con el enduro chungo hace cinco años. Empecé con una gas gas 250 2t (un cañón, un tiro etc). Hace 2 años la cambié por una yamaha 250 4t, y ahora me divierto mucho más. Potencia le sobra, sin pegarme los sustos que me pegaba la gas gas. Ya tendrás tiempo de pedir potencia. Las 250 4t son dóciles y a la vez manejables. Sirven para hacer cualquier tipo de enduro, y desde luego, no te va a faltar potencia.

SUERTE CON LA ELECCION Y MUCHO GAAAASSSSSS.

SALUDOS

Enlace al post

holla wenas pues hoy yo mu dispuesto me he acercado al conce de ktm y me han aconsejado que para hacer caminos que la 450 que si solo voy ha estar en trialeras y cosas asi que 250 no se por aqui el terreno hay de todo pero lo que mas caminos y caminos algun cortafuegos y cosillas asi adema me han dixho que hay poca diferencia de una a otra en cuestion de dinero otra preguntilla estas motos llevan un mantenimiento costoso y pesado (de tener que revisar valvulas cada dos por tres y cosas asi) o no

perdon por tanta pregunta pero estoy como loco de comprarme la mia motoo jejej

gracias de antemano y saludetes

Enlace al post

Pues ese tema es bastante discutido por aquí, toas las motos llevan un mantenimiento básico estirar/cambiar y lubricar la cadena, limpieza del filtro de aire, camio de aceite y cosas por el estilo que tendrás que hacerlas con cualquier moto pero a parte de eso tienes como bien dices el tema de reglaje de válvulas y demás y es aquí donde radica la diferencia, en una 2t conque seas medio manitas le puedes hacer tu un montón de reparaciones en el garaje de tu casa, ya con la cuatro tiempos la cosa cambia y tendrás que morir en un taller y eso implica pasta pero si es lo que a ti te gusta y el presupuesto no es lo que prima no lo pensaría y cojeria la ktm esa que tanto te gusta.

Saludos y gassssssssssss

Enlace al post

Tambien tiene que ver si has tenido alguna moto de monte antes. Yo enpeze con una merlin 350, y cuando peto me compre una gasgas 250 2t y de maravilla, eso si, es un potro salvaje.

Si no has tenido motos de monte anteriormente, me pillaria una 250 4t.

Enlace al post

Pues yo te aconsejaria una 125/250 2t. Al principio tendrias que ir con cuidadito, pero cuando le cojas el tranquillo te lo puedes pasar bomba.

Pero si a ti te gusta esa ktm 250 4t pillatela, es mas dócil pero te lo puedes pasar igual de bien.

Saludos

Enlace al post

hola wenas, estoy mirando las 2 la de 250 y 450cc pero nuevas y del año pasado del 2010 aver si tengo suerte de encontrarla bien y baratilla porque las 2 creo que van bien y llendo a tope las 2 me contextaran (o empujaran) y como en precio hay 200 euros de diferencia pues me da un poco igual peso es muy parecido solo que una tiene mas potencia que la otra y creo que luego la potencia se administrara con la cabeza no se si me explico bien que si empiezo con cuidado despacito sin pegar estrujones al puño y poco a poco se aprende y con las 2 creo que cuando mas o menos aprenda tendre una buena moto a y otra preguntilla tan buenas son las yamaha porque fuy a un conze y me dijo el tio que hasta el año que viene nada que se le agotaron en fabrica las del 2010 en octubre del año pasado eso puede ser verdad o se tiro el farol de que corren mucho que andan un huevo y etc.....

saludos y gracias por contextar

saludetes

Enlace al post

Buenas, pues yo desde mi experiencia te cuanto que mi primera moto fue una Yamaha Dt 50 R nueva del 2006 y ahora me saque el carnet A el año pasado vendi la DT y me pille una Gas Gas Ec 200 del 2003, de momento todo bien, algun sustillo pero sin percances salgo con gente que llevan mas cilindrada y mas experiencia y la moto responde a todo sin problema, en fin solo intento decirte que con una 200 2t yo tengo bastante(de momento), pero si te pillas una 250 4t o 450 tambien te irá, esto de la cilindrada en mi opinión no es tan importante como en tener cabeza y saber lo que se monta. Buena compra, un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...