Saltar a contenido

ECO-Enduro o enduro "sostenible"

Puntuar este tema:

nostromo

Recommended Posts

Buenas a todo@s,

probé a meter en el google ese de "enduro sostenible" y me encontré este video dónde sale Smets correndo una carrera con una moto eléctrica. Ya sé ha ha salido el tema de las motos eléctricas, la verdad es que nunca he visto una en funcionamiento, a parte de las del video este, y supongo que las baterías duraran poco pero, a lo que voy y os pregunto, ¿creeis que sin ruido y sin emisiones tendríamos solucionado el tema del enduro? Porque las quejas que uno oye son del ruido sí, pero sobre todo de que rompemos los caminos, la flora, la fauna, etc. y estas motos electricas también hacen roderas. No sé, ¿qué opináis?

http://enduro.dailymotos.com/video-fabien-planet-gana-fim-ride-green-eco-enduro-09/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino que si no hacemos ruido los andarines no nos van a sentir venir..... :x En cuanto a lo de las emisiones seria un avanza grande ya que en teoria la contaminacion desapareceria... (dudo que con los gases de nuestros escapes contaminemos a la flora y la fauna de la zona por donde pasamos.

Volviendo a lo del ruido.. dicen que nuestros motores asustan a los animales.. pero bueno eso lo veo una chorrada GORDA...

La verdad es que pensandolo bien no veo las motos electricas como un futuro para el enduro...

Quien ha demostrado que el enduro no es un deporte sostenible con el medio ambiente? Aun no he visto ningun estudio que lo demuestre.. TODA actividad humana molesta a los animales...

El unico problema es que nuestro deporte no mueve ni la mitad de dinero que el resto de deportes :wink:

Enlace al post

Visto lo visto, olvídate que se vuelva a hacer enduro como antaño. TODO al final se regula.

Estoy seguro que antes se cazaba donde a uno le daba la gana. Ahora no.

Y así con todo. Cuantos mas seamos, mas regulaciones y prohibiciones, para que tu libertad no coharte la de los demás.

Enlace al post

todo no se regula fijate en las vias publicas cadavez se hacen mas carreteras destrullendo la fauna y las empresas madereras son las que mas daño hacen y yo nunca e oido nada encontra suya todo porque se saca un gran veneficio de esa empresa y meten mas ruido que nosotros y los camiones y demas maquinas son las que mas emisones y daño hacen nose si me entendeis pero nosotros no hacemos ni una cuarta parte de daño que las empresas madereras

Enlace al post
todo no se regula fijate en las vias publicas cadavez se hacen mas carreteras destrullendo la fauna y las empresas madereras son las que mas daño hacen y yo nunca e oido nada encontra suya todo porque se saca un gran veneficio de esa empresa y meten mas ruido que nosotros y los camiones y demas maquinas son las que mas emisones y daño hacen nose si me entendeis pero nosotros no hacemos ni una cuarta parte de daño que las empresas madereras

El desdoblamiento de la carretera de los pantanos en Madrid tuvo aparejada una gran polemica con los ecologistas, que intentaron por todos los medios que no se hiciese. Aunque al final, hacen lo que les sale de los cojones.

Por supuesto que los caminones ahondan mas el terreno que nosotros. Solo hay que irse a zonas de obra. Como haya llovido, las roderas son increiblemente grandes.

Enlace al post

Como bien ha dicho borjasanchez, nunca volveremos a la tranquilidad de ir por el monte de antaño, a no ser que haya un cambo radical de gobierno y todos los ecologetas se queden en estado vegetativo.

Creo que los vehículos eléctricos nunca los dejarán transitar en libertad por el monte, ni con ruedas de gomaespuma ni con alas.

Lo único que podemos y debemos hacer es, ser siempre lo más respetuosos que podamos con el medio y las personas que transitan por él, de cualquier forma.

Hoy día hasta un niño de 5 años tiene móvil con cámara de 5 megapíxeles, y si haces el cabra por el monte, tarde o temprano alguien lo grabará y utilizará en nuestra contra (lógico y normal).

Yo suelo circular pensando que alguien va o viene detrás de cada curva y eso me obliga a aflojar, cedo el paso siempre a peatones y ciclistas, paro la moto ante jinetes a caballo o rebaños de animales.

Cuando veo kilómetros de pista libre por delante, me desfogo, pero no mucho.

El otro día me comento un amigo endurero, que salió a dar un volteo en bici y pasó uno con una Kati a su lado que no aflojó ni un pelo, se comportó como un VERDADERO JOPUTA el de la moto y para colmo hasta lo conoce.

En los refugios que hay para los vigilantes del monte, me han comentado que han empezado a instalar cámaras de vigilancia, que te pillan hasta los pelos de la nuca y las controlan desde los organismos de medio ambiente.

Los políticos de aquí deberían imitar a los Italianos, que dejan acceder a la montaña solo con motos de trial (excepto a algunos parajes muy protegidos)

Saludos

Enlace al post

Una utopia de la que casi no se ha hablado en foro... :lol: :lol: :lol:

La famosa licencia verde.

Todo el mundo estará de acuerdo en que:

1.- si rompes pagas

2.- si contaminas pagas

- tú dices:

Ok pago soy consciente de que debo ser ecologico ¿donde pago para que repongan mis destrozos?

- te responden:

ahh se siente

-tú dices:

entonces porque me vendes una moto que no puedo utilizar y pago un seguro para nada.

- te responden:

ahh se siente

- tú dices:

Pero si pago impuestos del coche y contamina, pago un billete de avion que contamina, porque no pagar por practicar enduro

- te responden:

ya pero no es lo mismo, los demas estan regulados

- tú dices:

Pues regulenlo no?

- te dicen

pase por ventanilla 28

- tú dices

Pues vaya mierda, seguire siendo un bandolero, ya que nadie me representa ni me ayuda

- te responden

hasta la vista

- te dice alguien por ahi

Apuntate a un campeonato

- tú dices:

ok, es verdad, que bien a montar, pago los 300 pavos y ya esta

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego ya cuando empieces a competir, abres otro post sobre donde entrenar, que hacer cuando suspenden una carrera, en fin que no pasa nada, ya encontraras tu camino.

Esta el temita "complicao"

Saludos

Enlace al post

Yo por mi zona he terminado por ir haciendo enduro por zonas lo menos molestas posible, como por ejemplo las zonas pegadas a las autovías que están de barbecho y ya han matado los coches a la poca fauna que había , canteras abandonadas ( por mi zona hay muchas) tengo también hecho un sendero de unos kilometros pegado a una vía de ferrocarril aprovechado unos 7 metros que hay sin labrar, vamos que intento buscarme la vida pero la cosa está de una manera que terminaremos haciendo enduro en escombreras y aun vendrá un iluminado a decirnos que es peligroso por si cogemos el tétanos así que por nuestro bien ¡¡¡¡prohibido!!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...