Saltar a contenido

problema con peritación - urge

Puntuar este tema:

ByPabliEnduro

Recommended Posts

Lo primero buenas tardes.

Vamos a ver, tengo mi moto (bueno, ciclomotor) asegurado en axa.Tiene un año y cuatro meses + o -. Hace unas tres semanas tuve un percance, y la otra compañía aceptó la culpa, y demás trámites, hasta la peritación. Para este paso la llevé al tallér, la vió el perito y al día siguiente la pasé a recoger. Eso fué el jueves/viernes. El mecánico me dijo que al 99% me la iban a dar siniestro total, y aquí me llega la duda: ahora que la ha visto el perito, ¿la puedo ir desmontando en mi casa para ir arreglandola algunas piezas, enderezando hierros..., lo justo para que ande? Supongo que me podré quedar con la moto :? . El caso es que me corre prisa tenerla porlomenos para que ande...

Ademas, tengo otro problema; iba a comprarme otra moto de segundas, pero de 125. La estuve viendo, probando, pactamos el precio, y casi la compra, a falta de que el dueño la pasara la ITV. Esto ya fué hace unos cuantos días... pero el hombre no ha vuelto a dar señales de vida :evil: , no se si no habrá podido ponerse en contacto con migo, o ha cambiado de idea... en fin. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonito tema has expuesto aquí.......... y de muy fácil contestación ..... :arrow:

ahora que la ha visto el perito, ¿la puedo ir desmontando en mi casa para ir arreglandola algunas piezas, enderezando hierros..., lo justo para que ande? Supongo que me podré quedar con la moto

Esto solo te lo puede aclarar tu aseguradora, porque depende de las clausulas. Hay compañias que te permiten quedarte con los restos en caso de Siniestro Total. No quiero contarte un rollo con todas las opciones que hay, y lo mejor que puedes hacer es dirigirte a tu compañía y preguntarles.

Ademas, tengo otro problema; iba a comprarme otra moto de segundas, pero de 125. La estuve viendo, probando, pactamos el precio, y casi la compra, a falta de que el dueño la pasara la ITV. Esto ya fué hace unos cuantos días... pero el hombre no ha vuelto a dar señales de vida , no se si no habrá podido ponerse en contacto con migo, o ha cambiado de idea... en fin.

Pues llamalé y sal de dudas !!!

Venga un saludo !!!!

Enlace al post

Buenas tardes.

Como bien te comentan considero que lo más adecuado es acercarte a tu aseguradora y exponerles tu problema.

Son ellos los que tienen que "facilitarte" todos los datos que estimes oportunos acerca de la cobertura y extensión de tu póliza.

Un saludo y suerte.

Enlace al post

vamos por partes, tu tienes seguro, el contrario tambien, habeis echo un parte y la conpañia contraria acepta la culpa del siniestro, es asi verdad? si es asi, tu puedes, debes y ademas estan obligados a reparar tu vehiculo, cueste lo que cueste, aunque valga la reparacion lo que uno nuevo, ese no es tu problema, porque tu no eres culpable, eso es asi y tu tienes una cosa que es el derecho a la restitucion, llegado el caso, incluso te podrian decir que compres otro vehiculo de iguales caracteristicas y ellos lo pagan al ser mas barato que reparar el tuyo, asi que te digan lo que te digan, tu diles que la moto esta en tal taller, y que la moto de alli no sale mientras no este arreglada, y que tu quieres tu moto tal y como estaba antes del siniestro ni mas ni menos, tu quieres tu moto como estaba, porque al no ser culpable, el valor de tu moto lo pones tu, porque l valor sentimental no tiene precio, asi que tu pide que te arreglen tu moto cueste lo que cueste y tarden lo que tarden, aunque te fastidies un tiempo, yo eso es lo que haria, ademas conozco un caso en el que un no culpable, la reparacion valia mas que el valor del vehiculo, osea siniestro total, y llegaron a juicio, y la compañia culpable tuvo que pagar la reparacion y ademas indepnizacion y encima la estancia del vehiculo en un taller durante un año, y valia ya mas la estancia que la reparacion, y le salio bien caro a la compañia culpable el pagar al final todo, asi que tu simplemente pide que tu vehiculo te lo devuelvan funcionando como estaba antes del siniestro ni mas ni menos, que tu no eres culpable.

Enlace al post
vamos por partes, tu tienes seguro, el contrario tambien, habeis echo un parte y la conpañia contraria acepta la culpa del siniestro, es asi verdad? si es asi, tu puedes, debes y ademas estan obligados a reparar tu vehiculo, cueste lo que cueste, aunque valga la reparacion lo que uno nuevo, ese no es tu problema, porque tu no eres culpable, eso es asi y tu tienes una cosa que es el derecho a la restitucion, llegado el caso, incluso te podrian decir que compres otro vehiculo de iguales caracteristicas y ellos lo pagan al ser mas barato que reparar el tuyo, asi que te digan lo que te digan, tu diles que la moto esta en tal taller, y que la moto de alli no sale mientras no este arreglada, y que tu quieres tu moto tal y como estaba antes del siniestro ni mas ni menos, tu quieres tu moto como estaba, porque al no ser culpable, el valor de tu moto lo pones tu, porque l valor sentimental no tiene precio, asi que tu pide que te arreglen tu moto cueste lo que cueste y tarden lo que tarden, aunque te fastidies un tiempo, yo eso es lo que haria, ademas conozco un caso en el que un no culpable, la reparacion valia mas que el valor del vehiculo, osea siniestro total, y llegaron a juicio, y la compañia culpable tuvo que pagar la reparacion y ademas indepnizacion y encima la estancia del vehiculo en un taller durante un año, y valia ya mas la estancia que la reparacion, y le salio bien caro a la compañia culpable el pagar al final todo, asi que tu simplemente pide que tu vehiculo te lo devuelvan funcionando como estaba antes del siniestro ni mas ni menos, que tu no eres culpable.

+1 y mas habiendo jurisprudencia sobre tu mismo caso!!!

Enlace al post
El mecánico me dijo que al 99% me la iban a dar siniestro total, y aquí me llega la duda: ahora que la ha visto el perito, ¿la puedo ir desmontando en mi casa para ir arreglandola algunas piezas, enderezando hierros...,

Quien te puede asegurar si te dan siniestro o no es la compañía, no el mecánico, salvo que a él ya le notificaran tal cosa.

Debes saber que te dá la compañía, quizás te parezca bien, si no como te han dicho tenemos, en teoría (lo digo ya que cada juez es un mundo, no sería el primero al que no le dan la razón sin ser culpable y dictamina el precio del valor que fijó la compañía y sin pagar ni un dia de alquiler de otro vehículo, esto le pasó a un autónomo) el derecho a que se nos repare nuestro vehículo, si estás de acuerdo con la peritación ya puedes reparar (deberás acordarlo con el taller si no es siniestro ya que le pagarían al taller al emitir la factura) o por tú cuenta si es siniestro, en tal caso te tocará pasar itv ya que la compañia dará parte, tambien debes acordar con la compañía quien se hace cargo del vehículo si es siniestro, lo normal es que lo tasen y te ofrezcan el dinero total del valor del siniestro o el dinero de ese valor menos el valor de los restos y quedarte con ellos, a tú elección, eso era así hace no mucho pero no sé si ahora están obligados a otra cosa

Enlace al post

Gracias por las respuestas.

Ya les he llamado varias veces (además el del seguro mio es un conocido), y me dicen que "pronto" me darán las soluciones, que supongo que serán las opciones que tengo a elegir.

El mecánico me dijo que al 99% me la iban a dar siniestro total, y aquí me llega la duda: ahora que la ha visto el perito, ¿la puedo ir desmontando en mi casa para ir arreglandola algunas piezas, enderezando hierros...,

Quien te puede asegurar si te dan siniestro o no es la compañía, no el mecánico, salvo que a él ya le notificaran tal cosa.

Debes saber que te dá la compañía, quizás te parezca bien, si no como te han dicho tenemos, en teoría (lo digo ya que cada juez es un mundo, no sería el primero al que no le dan la razón sin ser culpable y dictamina el precio del valor que fijó la compañía y sin pagar ni un dia de alquiler de otro vehículo, esto le pasó a un autónomo) el derecho a que se nos repare nuestro vehículo, si estás de acuerdo con la peritación ya puedes reparar (deberás acordarlo con el taller si no es siniestro ya que le pagarían al taller al emitir la factura) o por tú cuenta si es siniestro, en tal caso te tocará pasar itv ya que la compañia dará parte, tambien debes acordar con la compañía quien se hace cargo del vehículo si es siniestro, lo normal es que lo tasen y te ofrezcan el dinero total del valor del siniestro o el dinero de ese valor menos el valor de los restos y quedarte con ellos, a tú elección, eso era así hace no mucho pero no sé si ahora están obligados a otra cosa

Perdón, el mecánico me dijo que el perito dijo eso.

Claro, pero eso sería en el caso de que la moto no me corriera mucha prisa, y el caso es que ahora en verano es cuando más la necesito..., y además no es que esté ahora en condiciones de meterme en estos berenjenales de juicios....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...