Saltar a contenido

Ruido en el motor. Clac, Clac. Honda XR650 R

manu666

Recommended Posts

Hola compañeros:

pues eso, el otro día tuve que recortar la salida porque cuando dejaba la moto a ralentí, sonaba un "clac" seco que cada vez era más frecuente.

Me acerqué al taller de Honda y le pregunté al mecánico qué podía ser. Me dijo que no tenía ni idea, que tenía que quitar la tapa de balancines y ver lo que había.

En ese momento me encontré en el dilema:

a) Dejar la moto en el taller y preparar la cartera. (Lo que va en contra de mi filosofía y de mis posibilidades...)

b) Llevármela y meterle mano yo mismo.

Decir, de antemano, que de mecánica no tengo mucha idea. Antes tuve un XR600 y lo que aprendí de mecánica fué lo que mi moto iba necesitando: que se gastaban las pastillas de freno, pues a aprender a cambiar pastillas; que se partía un cable, pues a aprender a cambiar cable.

Total, que me lié la manta a la cabeza y me traje la moto y le metí mano.

Sin saber ni cómo hacerlo ni lo que iba a encontrar, desmonté: asiento, depósito, soporte de motor a tapa de balancines y finalmente la tapa de balancines.

Ahí no ví nada raro y subí a casa, miré el manual que anda en internet en inglés y, sobre todo, tuve la gran suerte de que al mandar un mensaje a Henry, ví que tiene puesto su móvil. Le llamé, le conté los síntomas y lo que había visto, y me dió en el clavo: era el tensor de la cadena de distribución (ver foto, con código incluido).

Me podía haber ahorrado desmontar la tapa de balancines. En la 600, no, pues va por dentro. Así me tragué un montón de curro, pero gracias a Henry, pude salir del atolladero. El sábado salí a probarla y va de cine.

Si llego a dejar la moto en el taller, ¿cuánto me habrían cascado por la faena?.

Con esto no quiero alentar a nadie, no vaya a ser que alguien la fastidie y me eche la culpa. Simplemente exponer que éste es uno de los principales motivos por el que me compré la XR650. Si algo se rompe, consigo la pieza y la reparo yo mismo.

La manera de cambiar el tensor es simplemente:

- El tensor en la moto tiene tres tornillos alineados verticalmente. El de enmedio no hace falta tocarlo, su única función es tapar una ranura para, introduciendo un destornillador y girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj, comprimir el muelle y por tanto la varilla que empuja el patín que hace la presión sobre la cadena de distribución. Pues eso, quitar el superior y el inferior, y la pieza sale.

- Se introduce la pieza nueva. OJO: Trae una chapita (ver foto), no tocarla hasta que estén roscados y apretados los tornillos en su sitio. Atentos a la presión, no apretar demasiado que se pasan de rosca.

- Una vez roscados los tornillos, se retira la chapita ( con un destornillador fino, por ejemplo, pasándolo por el agujero y tirando simplemente). El muelle se libera y ya está. Todo listo.

Bueno os dejo las fotos. Si a alguien le pasa lo mismo y quiere saber más detalles, que me pregunte, o le pregunte a Henry, que me siguió y orientó paso a paso, llamada a llamada. Gracias monstruo.

piezauu8.th.jpg

[img]<a  href=%7Boption%7Dhttp://img136.imageshack.us/img136/4950/motordq2.th.jpg' alt='motordq2.th.jpg'>

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con estas cosas te das cuenta de lo que te engañan algunos mecánicos:

- Pues tendré que abrir la tapa de balancines para saber lo que es....

Henry, sin oir el motor, simplemente escuchando los síntomas que tu le decías ha dado en el clavo. Se nota quienes son los mecanicos honrados y amantes de las motos

Ademas de la pasta que te has ahorrado, que seguro que no es poca, está la satisfacción personal de haber hecho uno mismo un buen trabajo, seguro que ese domingo disfrutaste la moto mas que ningun otro domingo.

Un saludo y sigue con tu filosofia. :wink:

Gracias Eloito, desde luego que disfruté más. Además me da más seguridad saber que si le pasa algo, yo puedo arreglarlo. Voy más tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...