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consejillo a un endurero

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adriluc

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este finde voy a adquirir una yz 250 2t para empezar a coger un poco de forma en cross y aunque lo mio es el enduro siempre me ha gustado el cross. Pues bien con un circuito en el pueblo de al lado tengo para entrenar un par de dias o tres a la semana pero no se como hacerlo,no se si hacer 20 min a un ritmo muy suave o un par de vueltas a tope..... no tengo ni idea...me gustaria hacerlo bien para poder disfrutar con seguridad cuando le pille el rollo.a ver si alguien ayuda

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Pues yo la gente que conozco suele hacer mangas de 15 minutos rodando fuerte, y de vez en cuando alguna manga hacen fondo.

Lo mas importantante es que nada mas que te notes cansao parar de rodar, si no el golpe esta mas que asegurao jejejejejeje.

Haber que opinan los expertos, saludos...........

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un saludo,en mi caso,en inviereno,las mangas son de 30 minutos,en estos momentos ,con la calor son de 15 a 20 minutos,para cojer este fondo ,el plan fue el sigiente,empezar a rodar fuerte,que daba una buelta,bueno,luego dos,despues tre,y cuando te das cuentas tienes que estar pendiente del cronometro,para no pasarte,muy ,muy importante,cuando estes cansado,parar,te sales del circuito para llegar a tu citio,que los porazos vienen en la ultima buelta en la ultima curva o salto,una cosa es el cansancio y otro el dolor,por ejemplo de antebrazos,etc,esto lo tienes que aguantar,lo que yo acia era ,la primera manga rodaba algo mas suave,para calentar y soltar los musculos,duele pero no queda otra que soportarlo,en micaso a funcionado ,mas teniendo 40 tacos,un saludo

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y para que quereis tener fondo? vais a correr algo?

la verdad es que si esto se hace de manera amateur como hobby...mi consejo es rodar el tiempo que te de la gana al ritmo que te de la gana...observando como lo hacen los demas y poco a poco ir volando mas, haciendo mejores curvas...osea PASANDOLO BIEN ENCIMA DE LA MOTO, que es de lo que se trata

pd importante: siempre, hagas lo que hagas, que tu te encuentres seguro y este dentro de tus posibilidades, no quieras imitar a un tio haciendose un triple o unos dubis a fondo o un curvon casi sin cortar porque yo diria que tienes el 98% de las papeletas para probar la arena jajaja

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la intencion de cojer fondo, es para estar el maximo tiempo pocible encima de la moto,como comprenderas con 40 tacos no competire otra vez,pero el invierno pasado no el anterior, salia los sabado,daba dos bueltas paraba una hora y de esa manera todo el sabado por la mañana,y un tanque me duraba tres fines de semana,este invierno abiendo cojido fondo de esta forma ,el tanque tengo que rellenarlo a las 12,y e pasado de rodar 30 minutos en una mañana a dos horas y medias,creo que senota la diferencia,salimos para disfrutar y donde se disfruta es encima de la moto,sin embargo no me gasto la pasta en piezas de competicion,porque no corro,pero tengo el fondo de los que corren,bueno algo menos,jeje,un saludo

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en mi caso te dire que siempre he practicado enduro, un dia empece a meterme en circuitos de cross para cojer un poco de agresividad y la verdad es que me funciono. ahora practico mas cross que enduro por la mierda de que todo esta proibido y me canse de correr delante de las autoridades.

sobre si entrenar de manera exaustiva, habra mil opiniones.

lo bueno del motocross es que cuando quieras te paras a comer o a tomar algo fresquito, cada uno entrena como puede, yo soy mas de rodar hasta que el cuerpo dice vale, que suelen ser 5 vueltas al circuito y asi hasta que me aburro y recojo el petate.

lo primordial es no cojer demasiada confianza porque se paga caro, hay que fijarse en los pilotos que van mas rapido y ver como ruedan para pulir tu tecnica y si ves que no puedes pues otra vez a tu rollo, es mi opinion.

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yo lo que hago es en vez de estar parado mirando el paisaje o los cohces que pasan me quedo dando vueltas aunque sea lentito jeje

el domingo me subi al campo a las 8 y me baje cerca de las 10 de la noche, compre 3L y se me agotaron a 100m de mi casa jeje mas medido que en F1 o Motogp

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y para que quereis tener fondo? vais a correr algo?

la verdad es que si esto se hace de manera amateur como hobby...mi consejo es rodar el tiempo que te de la gana al ritmo que te de la gana...observando como lo hacen los demas y poco a poco ir volando mas, haciendo mejores curvas...osea PASANDOLO BIEN ENCIMA DE LA MOTO, que es de lo que se trata

pd importante: siempre, hagas lo que hagas, que tu te encuentres seguro y este dentro de tus posibilidades, no quieras imitar a un tio haciendose un triple o unos dubis a fondo o un curvon casi sin cortar porque yo diria que tienes el 98% de las papeletas para probar la arena jajaja

Que gran mensaje NACHOakaBS1, el primero qeu leo por este foro.

Tengo amigos que me dicen me voy al circuito a entrenar fuerte y hacer mangas a lo bestia y sprint, y yo les digo que tienes carrera el domingo?¿ y se quedan parados y dicen no ajjajajaja

a pasarlo bien y a dar vueltas con la moto

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hoy dia la sociedad ha cambiado mucho y la gente se toma cada cosa a tope (lo cual no es malo, si lo haces dentro de tus posibilidades)

lo importante sin duda es montar en moto, nada mas que con eso, aunque seas el mas lento, ya haces brazos, piernas, ejercitas la mente adquiriendo reflejos, etc...

yo recuerdo hace años que la gente iba a los sitios con su moto de decimoquinta mano, sin pegatinas, fatal, con equipaciones multicolor o chandals con botas, guantes y casco jeje pero se lo pasaban divinamente echando el domingo por la mañana o montando por el campo tranquilamente...pero bueno aquello era otro tiempo...como he dicho al principio la sociedad ha cambiado mucho (quiza demasiado), aunque aun hay gente que va con motos y equipacion a simple vista hechos polvo jejej lo mas gracioso es que se ponen a rodar y aún llevando ruedas "semi sliks" te dan un buen repaso jejeje en un post sobre las "malas" michelin AC10 comentaba otro forero que en una prueba en nosedonde él usando unos muy buenos neumaticos ni olia a otro personaje con tales michelines jejeje

como conclusion es que cada uno hace lo que le da la gana, pero claro esta que lo importante es no bajarse de la montura, cuando estas mas cansado y continuas es cuando vas adquiriendo fuerza

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Bueno yo no estoy totalmente de acuerdo con algunas cosas que han dicho pero si con otras, rodar cansado = ostia segura.

Sigues bien suave = estorbas a los demás.

Ademas quedando en la pista siempre cae la posibilidad que te motives con alguien y aceleres directo a el piso, o que alguien que sale de un salto fuera de la trayectoria normal aterrice justo en tu espalda.

Yo lo que hago es entrar y girar a mi ritmo lo mas que puedo (no se si es fuerte o tranquilo) pero cuando ya me noto cansado o el agarrotamiento de los antebrazos no me permite estirar los dedos para cojer el freno o el embrague ya se que es momento de parar :roll: me vuelvo al vehículo donde tengo mis petates y me hidrato bien estiro un poco y me recupero para luego entrar otra ves y como dice DAVID al principio serán unas pocas vueltas y luego iras estirando esa cantidad hasta hacer por lo menos el tiempo de una manga completa pero eso si a no desmoralizar eh!!!

Saludos y gassssssssss

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muchas gracias a todos,mas o menos pillando algo de cada uno es que empezare suave haciendo alguna vuelta a tope y descansando hasta llegar a completar 20 minutillos,esta bien? el año que viene quiero correr el regional de enduro y no quiero mas que acabar las carreras bien,no ganar,pero tampoco acabar con calambres que el lunes hay que currar

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yo creo que los limites de tiempo son para gente que esta muy puesta en circuitos . para uno que empieza yo aconsejaria que haga caso a su cuerpo , tus brazos te pondran el limite . no te fuerces , las horas de circuito te haran ir mas rapido . si al principio solo aguantas un cuerto de hora , lo mejor es que descanses . cuando seas capaz de hacer tandas de mas de media hora sera el momento de poner un limite a las tandas .

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creo que todos hemos dado nuestra opinion, aunque como siempre no son todas las mismas pero bueno.

el rollo es que me he dado cuenta que ninguno hemos hecho mencion de lo importante que es hacer primero estiramientos, yo nunca los hago y creo que muchos de vosotros tampoco.

un cuarto de hora de estiramientos antes de montar ayuda a no tener lesiones y a que el mencionado agarrotamiento de antebrazos sea un poco mas tarde, ya se que lo que todos queremos es llegar y volar pero creo que tendriamos que hacer un esfuerzo y estirar antes de montar en la moto, para los que estireis esta pequeña bronca no es para vosotros :lol: :lol: :lol:

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se puede aprobechar para estirar mientras te estas poniendo el equipo, por cada parte que te pones vas estirandola, cuando las rodilleras las rodillas, cuando el pantalon las piernas, etc...

es lo que yo hago, ademas ayuda a que quede bien colocada la ropa, que el pantalon siempre hay que sacarlo un poco de la bota para que vaya mas flexible

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