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Re: Para novatos: Limpieza del filtro del aire.


NACHOakaBS1

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Si se queda bien esparcido, siempre que pongas suficiente, pero no te pases, sino te ira chorreando aceite de filtro por todo el garaje.

Una pregunta para Blaya, habitualmente engraso el filtro con aceite de bote (no de spray) pero algún colega motero me ha dicho que tampoco es necesario dejar el filtro tan impregnado de aceite. Ya sé que la función del aceite es retener el máximo de microparticulas de polvo y que no entren en el cilindro, pero también debe ser cierto que la moto puede dejar de "respirar" lo suficiente, es eso cierto? Vale la pena arriesgarse con un filtro con el mínimo de aceite? Lo digo, porque tengo una hva-ktm y se comenta que la singularidad del subchasis de las berg y hva hace que la moto no respire como respira la ktm......

salu2

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Para aplicar el aceite si no tengo en spray, lo echo en un bote vacío de desodorante de roll-on, y asi lo voy esparciendo por todo el filtro, le paso un par de veces la mano (con un guante) para que lo absorba todo y a montar!

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Si se queda bien esparcido, siempre que pongas suficiente, pero no te pases, sino te ira chorreando aceite de filtro por todo el garaje.

Una pregunta para Blaya, habitualmente engraso el filtro con aceite de bote (no de spray) pero algún colega motero me ha dicho que tampoco es necesario dejar el filtro tan impregnado de aceite. Ya sé que la función del aceite es retener el máximo de microparticulas de polvo y que no entren en el cilindro, pero también debe ser cierto que la moto puede dejar de "respirar" lo suficiente, es eso cierto? Vale la pena arriesgarse con un filtro con el mínimo de aceite? Lo digo, porque tengo una hva-ktm y se comenta que la singularidad del subchasis de las berg y hva hace que la moto no respire como respira la ktm......

salu2

Lo mejor es el liquido , y la cantidad depende de la experiencia y de la marca que sea por si es mas pringoso o menos

A mi me gusta que el liquido pinte el filtro , para saber la cantidad que le pones por zonas y se que esta todo bien cuando todo el filtro tiene un color uniforme

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Si se queda bien esparcido, siempre que pongas suficiente, pero no te pases, sino te ira chorreando aceite de filtro por todo el garaje.

Una pregunta para Blaya, habitualmente engraso el filtro con aceite de bote (no de spray) pero algún colega motero me ha dicho que tampoco es necesario dejar el filtro tan impregnado de aceite. Ya sé que la función del aceite es retener el máximo de microparticulas de polvo y que no entren en el cilindro, pero también debe ser cierto que la moto puede dejar de "respirar" lo suficiente, es eso cierto? Vale la pena arriesgarse con un filtro con el mínimo de aceite? Lo digo, porque tengo una hva-ktm y se comenta que la singularidad del subchasis de las berg y hva hace que la moto no respire como respira la ktm......

salu2

Lo mejor es el liquido , y la cantidad depende de la experiencia y de la marca que sea por si es mas pringoso o menos

A mi me gusta que el liquido pinte el filtro , para saber la cantidad que le pones por zonas y se que esta todo bien cuando todo el filtro tiene un color uniforme

yo uso el de gro de un litro

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Para aplicar el aceite si no tengo en spray, lo echo en un bote vacío de desodorante de roll-on, y asi lo voy esparciendo por todo el filtro, le paso un par de veces la mano (con un guante) para que lo absorba todo y a montar!
me ha gustado la idea del rollon jej probare

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Si se queda bien esparcido, siempre que pongas suficiente, pero no te pases, sino te ira chorreando aceite de filtro por todo el garaje.

Una pregunta para Blaya, habitualmente engraso el filtro con aceite de bote (no de spray) pero algún colega motero me ha dicho que tampoco es necesario dejar el filtro tan impregnado de aceite. Ya sé que la función del aceite es retener el máximo de microparticulas de polvo y que no entren en el cilindro, pero también debe ser cierto que la moto puede dejar de "respirar" lo suficiente, es eso cierto? Vale la pena arriesgarse con un filtro con el mínimo de aceite? Lo digo, porque tengo una hva-ktm y se comenta que la singularidad del subchasis de las berg y hva hace que la moto no respire como respira la ktm......

salu2

Lo mejor es el liquido , y la cantidad depende de la experiencia y de la marca que sea por si es mas pringoso o menos

A mi me gusta que el liquido pinte el filtro , para saber la cantidad que le pones por zonas y se que esta todo bien cuando todo el filtro tiene un color uniforme

si, es lo que hago siempre, y veo que es la solución adecuada, ya que no caía en la función de repeler el agua. Si no se impregna bien el filtro, podríamos disminuir ese efecto......

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