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Problema BUJE rueda trasera!!!ayuda!


maillo84

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Bueno,e posteado en un hilo que ya estaba abierto,pero como el problema del compi estaba solucionado,abro un mensaje nuevo,porque ya no puedo mas con la rueda....

Estaba cambiando los rodamientos de la rueda trasera de mis gas gas 250 del 2005, y buscando por el foro supe como hacerlo. Meti los dos rodamientos de un lado, y cuando fui a meter el rodamiento del lado del disco, con la arandela que se saca con los alicates quitada,y la medida del rodamiento siendo la correcta,cual es mi sorpresa que el rodamiento no entra hasta donde debe!! hay algo que se lo impide,y no tengo mucha idea,pero nose porque me da que es la pista del antiguo rodamiento que se ha soldado al buje.....nunca he visto el buje de otra moto, asi que no se si lo que veo en el mio es " lo normal" , si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho,porque al final me tocara llevarla al mecanico y que me clave.....

un saludo y ayuda por favor!

buje1.jpg

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donde veis el recuadro blanco pequeñito,pues justo esa parte metalica es la que no deja pasar al rodamiento!

buje2.jpg

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buje3.jpg

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Las fotos son un poco malas pero espero que se entienda lo que quiero decir. Un saludo de antemano compañeros,y gracias por el tiempo prestado!!

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Pero hombre, si todavía tienes montada la pista del rodamiento viejo!!!!! :oops: :oops: :oops: Para sacarla o bien montas el rodamiento de nuevo ( la pista central y 4 o 5 bolas ) para poder golpearlo, o fabricas un botador que pueda golpear en algún resalte, o le sueldas un tornillo de lado a lado y golpeas ahí. Si calientas antes el buje siempre te saldrá mejor.

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mira, lo primero que tienes que hacer es ser un poco curioso, lo digo por tu bien, asi que empieza por limpiar todo ese buje por dentro y por fuera con gasolina y una brochita, no escatimes en un litro de gasolina, luego una vez limpio, podras ver y apreciar que hay distintas piezas que las identificaras por sus distintos materiales y colores, asi veras que la pista exterior del antiguo rodamiento, la tienes aun montada dentro del buje, asi que desde el lado opuesto con una varilla redonda de al menos 12 milimetros de diametro y no muy larga, la apollas sobre la pista que sobresandra apenas unos milimetro y la golpeas primero en un lado y luego en el opuesto, veras como sale, luego, si dejaste alguna marca en el asiento del rodamiento, la lijas con lija y el dedo para que quede igualado, despues calientas con una pistola de aire el buje mientras tienes el rodamiento nuevo en el congelador, cuando tengas el buje bien caliente, metes el separador y rapidamente el rodamiento, veras como cae a su sitio sin dar ni un solo golpe, pero eso si todo bien engrasado y limpio por favor

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Joder....ya me parecia ami....lo de la suciedad, le di con agua caliente y estropajo de alambre,jeje, me dijeron que con gasolina no le diera que se podia comer el material....y yo ingenuo de mi hice caso,y veo que el que me lo dijo tenia menos idea que yo.

Lo de la limpieza,si,y agradezco el comentario,hare lo que me dices con la gasolina y la brocha, a dejarlo como la patena que no quiero volver a tener que desmontar esto en un tiempo.....

Vamos, que lo que tengo que hacer,es desde el lado opuesto,meter una varilla cuyo diametro pegue en los dos lados de la pista, y darle golpes calentando el buje hasta que salga? muchas gracias por solucionarme la duda, porque ya estaba yo pensando que se me habia fastidiado la rueda......

gracias y unas cervezas compañeros!!! seguire contando los progresos, aver como soluciono el tema....

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Seguramente con esta pregunta me echareis del pais....o me cortareis las manos...jaja, pero me gustaria que me resolvierais una duda....al desmontar la rueda,hice fotos para saber todo lo que quitaba,y se donde va cada cosa,pero esta pieza no tengo ni idea de donde va........

pieza.jpg

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Solo añadir una cosa que creo no sabrás, dadas las preguntas que haces, cuando montes el rodamiento nuevo, no se te ucurra darle ni un solo golpe a la pista interna, solo a la externa y cuantos menos mejor, te puedes ayudar del rodamiento viejo para apoyarlo sobre el nuevo y golpear.

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jejejeje,muchas gracias por el consejo,los dos del lado de la corona ya los habia puesto,no me costo mucho,con una llave del diametro del rodamiento,le fui dando, golpes en cruz,como habia leido por aqui....y puse los dos sin problemas.

Es la primera vez que me ponia a trastear con los rodamientos, y la verdad que sabiendo se tarda un momentin, pero sin tener ni idea,te van saliendo problemas y dudas,y te tiras 2 semanas pa cambiarlos...jaja.madre mia.

De todos modos,se agradece un monton cualquier aportacion, porque de todo se aprende!

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