Saltar a contenido

Re: La leyenda PuraSangre (motoverde)

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

no se si alguno os acordais de este reportaje que le hizo la revista motoverde a las Pursang...lo publicaria sobre el año 96-97 mas o menos, esta tarde abriendo cajones ha aparecido y me ha parecido bien echarle unas fotacas y publicarlas en esta web de motos de campo, saludos

la primera no tiene nada que ver con lo que trata el post, pero tambien es un recorte de una revista vieja jejej VIVA BULTACO!

58051179.jpg

empezamos...

18687186.jpg

Uploaded with ImageShack.us

80697708.jpg

71948904.jpg

Uploaded with ImageShack.us

82775043.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también conservo esa revista, y es un bonito reportaje, gracias por ponerlo aquí para que todo el mundo sepa lo que se hacia en españa con muy pocos medios en comparación con otras marcas extranjeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podrías ampliar la foto del proto que hay debajo de la reseña de don Paco Bultó???

Le veo cosas a esa moto, que no tenía la MK 15 (al menos las que yo he visto) y me he picado la curiosidad.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa moto es como la mk15 pero con monoamortiguador trasero...la cantidad de avances que tenia bultaco para la fabrica y que por desgracia se quedaron alli...como eso, el motor por agua, la pursang 400, la metralla 400...y demas locuras jeje

http://www.motocra.com/Bultaco/bultaco/motocross.html

http://www.vintageworksbikes.com/MiscMXPhotos.html

estra web es interesante por los anuncios antiguos que tiene y fotos...

http://clubcemoto.blogspot.es/i2009-06/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me parece eso.

El motor y el chasis me parecen anteriores al MK15, que tenía los carteres más pequeños y el chasis más recogido. Un detalle que denota que es más antiguo es la palanca de arranque. Además del monoamortiguador, lleva basculante de aluminio, que tampoco llevaba la MK15. El depósito parece uno de MK11 retocado; el asiento rojo; no llego a apreciar si lleva frenos de disco, etc.

Muy diferente a la MK15.

PD.- El link que has puesto no puedo abrirlo. Mi pc me dice que tiene virus. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es una mk12 con la que estuvieron corriendo en Andalucia hasta mediados de los 80, y la iban modificando según iban progresando las demás marcas, y no quedaba mal clasificada, lo que no me acuerdo es el piloto que la llevaba, me parece que esa moto aun existe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que hacia esta gente con los medios que tenian...ya sea de una marca o de otra...IN-CREIBLE

pd: ahora mismo escuchaba desde mi ventana un "sonido raro" aqui abajo...me asomo y me veo a uno sobre una Metralla 250 MK2 ffff...menudo bicho jejeje 150km/h para la epoca no estaba mal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
montesa y bultaco en los 70-80 sumaron muchos campeonatos mundiales de cross y trial, en enduro, no iban las cosas tan bien, pero hubo muchisimas victorias.

En cross ganaron tantos como ninguno y en enduro no había mundial, había europeo, pero con igual resultado. Ni siquiera lo corrían los pilotos oficiales. Mientras los Masita, Brissoni and Co. ganaban campeonatos, los Riudalbas, Burés, Casas, Pibernat, Marsinyach, etc. andaban por la playa tostandose al sol.

Que a un tio de tu edad se le pasen estos detalles...... :wink:

Un saludo máquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medallas en los ISDE se establecían sobre un determinado porcentaje de puntos (en aquella época los tiempos se traducían a puntos) por encima del ganador. La medalla de bronce era de oficio solo por acabar y para obtener la de plata o la de oro, no podías tener más de un porcentaje máximo de puntos sobre los que había obtenido el ganador de tu categoria.

Por lo tanto para tener medalla de oro, no era necesario ganar. Haciendo un 20% más de puntos que el ganador (creo recordar) te daban medalla de oro. Por supuesto, ganaba el que menos puntos obtenía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...