Saltar a contenido

Duda sobre velocimetro!

aleix_dt125r/x

Recommended Posts

Alguen me puede ayudar?

Alguien sabe donde esta el detector de la velodicad de la dt r 2004, esque el antiguo propietario de la moto cambio la ruedas i llantas enduro, por unas supermotard de menor radio (claro) y me dijo que ahora el velocimetro no funciona bien a causa de esto, me dijo que marca mas de la quenta ahora.

Alguien me lo podria comfirmar o desmentir¿? gracias

A por cierto no se si sera de ayuda o no, pero lleva el mismo buje que las llantas de la enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguen me puede ayudar?

Alguien sabe donde esta el detector de la velodicad de la dt r 2004, esque el antiguo propietario de la moto cambio la ruedas i llantas enduro, por unas supermotard de menor radio (claro) y me dijo que ahora el velocimetro no funciona bien a causa de esto, me dijo que marca mas de la quenta ahora.

Alguien me lo podria comfirmar o desmentir¿? gracias

A por cierto no se si sera de ayuda o no, pero lleva el mismo buje que las llantas de la enduro.

Hola compañero

Yo tengo la del 2006 per vamos que es la misma moto

Lo del velocimetro sale un cable del lado derecho del buje de la rueda delantera, un cable que va hasta el marcador del manillar, como el latiguillo del freno pero el cable del Cuentakilómetros.

Si las ruedas son de menor radio, la moto marca mas velocidad de la que vas en realidad, ya que la moto cuenta el numero de vueltas de la rueda, y lo multiplica por el perimetro de la rueda. Si las ruedas son de menor tamaño, el perimetro es menor, por lo tanto la velocidad es menor a la que en realidad marca.

(Corregidme si me equivoco en algo)

UN SALUDO

Enlace al post

Hola. Pues en esto no te puedo ayudar porque siempre me lió, nunca lo he comprendido, si alguien me lo explica pues mejor, porque Tal69, has puesto dos veces menos, y creo que en un sitio ira menor y en otro ira mayor, no??

Un saludoo

Enlace al post

A ver si me explico mejor ahora XD

Mira El velocimetro lo que hace es contar el numero de vueltas que da la rueda

Cuanto mas grande sea la rueda, en cada vuelta recorre mas espacio

cuanto mas pekeña menos espacio

como el velocimetro cuenta el numero de vueltas, al ser la rueda mas pekeña, cada vuelta recorre menos espacio, y por tanto la velocidad es menor a la que marca el velocimetro

Esque creo que es un poco dificil de explicar y un poco lioso

Me habeis entendido ahora?

:S

UN SALUDO

Enlace al post

Hola de nuevo. Creo que lo he comprendido. Pero aun no me a quedado claro del todo, yo he buscado una pagina que te calcula el error de velocidad entre un neumático y otro,puse la medida de serie y puse el neumático que llevo, son los dos del mismo perfil, es decir 90, pero el ancho varia, el de serie es 80 y el que llevo es 90, pero según la web, me dice que a 120, tengo un error de 4.6 km/h, es decir, que a 124.6 km/h, en realidad vas a 120 km/h, con los neumáticos de serie.

Así que yo estoy hecho un lío.

Un saludo.

PD: Gracias Tal69 por tu explicación, algo me ha aclarado

Enlace al post

Pero segun lo que he entendido el velocimetro coje la velocidad contando la vueltas que da el buje no?

Pero la duda que tengo ahora es que si lo he entendido vien cuenta las vueltas que da el buje, pero claro si yo llevo otras llantas de menor radio pero con el mismo buje que las llantas enduro, no contaria las vueltas bien?

Es un poco complicado de entender, pero a ver si me puedes responder xd

Enlace al post
Pero segun lo que he entendido el velocimetro coje la velocidad contando la vueltas que da el buje no?

Pero la duda que tengo ahora es que si lo he entendido vien cuenta las vueltas que da el buje, pero claro si yo llevo otras llantas de menor radio pero con el mismo buje que las llantas enduro, no contaria las vueltas bien?

Es un poco complicado de entender, pero a ver si me puedes responder xd

ahi esta el problema XD

que las vueltas cuenta las mismas

pero la rueda al ser de menor radio, cada vuelta recorre menos espacio

por eso el velocimetro cuenta velocidad de mas

me explico?

un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...