Saltar a contenido

Empezando con 17 años, ¿Que moto escoger?

Puntuar este tema:

hector_btr

Recommended Posts

Buenas la verdad esque tengo 17 años y quiero empezar a hacer enduro, e pensado en comprarme una 125 2t, ya que esos motores los domino con facilidad porque soy un amante a la mecanica. abia pensado en una KTM 125 exc por lo que se abla de la marca y eso, pero necesito que alguien que este metido en este mundo me ayude a dar el impulso e ir a por ella. Lamo la verdad esque la quiero nueva o para empezar una de 2ª mano, pero no quiero tenerla en el taller o no parar de comprar piezas.

Mi favorita es la KTM 125 pero tambien e estado pensando en la Husqvarna, darme opiniones porfavor!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la quieres tener en el taller sin parar de cambiar piezas una de segunda mano pero asaber los problemas que te dara te puede dar muchos o pocos yo tengo 15 años y tengo una derbi extreme de 50 cc 2t no se puede comparar con lo que tebas a cojer tu pero pero el motor me gusta mucho y no me a dado ningun problema al ser de primera mano conque yo te recomiendo que te la cojas de primera mano si te lo puedes permitir y luego a cambiarle cosas y muy wena eleccion

Enlace al post

yo una GG 125 del 2006 tengo de segundamano, y va de primera , solo e cambiado una bujia porke se engraso la otra , debe ir algo gorrda carburada, pero por lo demas... y no sera porke no lleva tralla, ke de eso le sobra jaja

una segundamano ai ke tener suerte y acertar con la correcta ya que si cojes una ke este algo mal.. la as cagado

aunque lo mejor sea una nueva.

yo elegiria entre gasgas y ktm , de esas dos la que mas te guste ya que las dos son cojonudas y estan un peldaño por encima del resto creo yo . por lo menos en esta cilindrada.

un saludo

Enlace al post

Yo empecé con una Honda cr125 del 89 con 14 años en esos años se hacia enduro con lo que se podía (no estaban tan extendidas las motos de enduro sino las adaptadas).

Te aconsejo una Gas Gas o una KTM 125 con eso ya podrás hacer endurito del bueno, aprender como se mota y a repararlas y mantenerlas.

Adelante chaval, cualquiera te vendrá bien.

Saludos,

Enlace al post

Hola , la ktm es la mejor opcion seguramente ... pero io soi un apasionado de las suzukis i no la descartaria paranada , y con mas razon si te la quieres comprar nueva ... el precio es mas barato y prestaciones similares

Una gas gas tambien esta muy bien , con sus 34 cv creo son muy buenas opciones todas en definitiva

Ojo , siempre compratela nueva de primera mano , asi sabes como la as cuidado desde el primer dia , uns aludo

Enlace al post

Muchas gracias la verdad esque soy nuevo en el foro y veo que sois gente de pm!

Vuestras opiniones me dejan la cosa clara, yo soy de Valencia y hay un concesionario KTM cerca y la verdad esque me encanta y es muy alta y demas, encuanto la suzuki tambien la habia pensado pero guiandome por los videos de esta pagina, me convence la ktm, ya que dicen que tiene altos, medios y algo de bajos

Un saludo!

Enlace al post

Pues nose yo compre mi EXC 125 de segunda mano el año pasado y solo a entrado a taller para cambiar ruedas y estoy tan contento con ella por que no da ningun problea solo ago que echarle gasolina y ha hacer km asi todo de pende que como sepas probar una moto de este calibre es eso saber un poco como funcionan y ya esta que no den problemas y que suene bien y esas cosas

Enlace al post

Saludos

Si no has hecho nunca enduro y quieres aprender de verdad te recominedo que empieces con una de trial, p.e. una 250, por varios motivos:

- Aprendes y te acostumbras a ir siempre de pie

- Son motos que permiten mucho fallo al pesar poco y llegar al suelo

- Te quitas el miedo ante los obstáculos, escalones, subidas, bajadas, piedras,...

- Aprendes a tirarle a los obstáculos desde casi parado

Inconvenientes: Menos autonomía de gasolina y que esté matriculada o no

El objetivo es aprender y a quitarse el miedo, no hacer trial puramente pues eso es dificilísimo

Yo tengo muchos amigos que empezaron si nsaber nada con una enduro y la han vendido sin llegar a disfrutarla al no tener una base de técnica y confianza que te da la moto de trial, por 500-1000e te pillas una.

Otra cosa es que quieras caminear, entonces una 125 se te quedará muy corta, en 2 meses la estarás cambiando porque por los caminos necesitas caballos.

yo tengo de enduro y desde hace poco una trial y si lo llego a saber antes hubiera empezado por la de trial, pero bueno que cada uno haga lo que quiera

un saludo

Enlace al post

pues yo estoy igualito que tu, con 17 a empezar, pero no tengo tanto presupuesto, pos mis padres odian a muerte las motos, y no me pagan nada, ni un deposito de gasolina xD, asique me e conprao una goes 125 xm, no es una maravilla, pero me costo 1400 de ocasion, y hasta que ahorre jejeje, suerte

Enlace al post

Yo empece a la antigua escuela jajajaja con un mobilete de bien pequeño ...

La verdad es que empezar desde 0 no es tan dificil , sino acostumbrarse ... io recomiendo empezar desde abajo por las 49 's donde la verdad es que se aprende mucho ya que al no tener muchos cavallos aprendes a remar , a usar el embrague y a atreverte con cosas dificiles aunque sepas que no vas a subir

Luego empezar por mas cilindrada y succesivamente , claro que si no tienes presupuesto empieza por la 125cc sin deslimitar con pocos caballos para aprender que ya tendras tiempo que eres joven como io

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...