Saltar a contenido

Ayuda por favor, ruido en el piñón de arrastre


Luthy

Recommended Posts

Buenas a todos.Os cuento directamente:

El sábado terminando la ruta del día llegando al punto de destino escucho un ruido raro, paro y no se oye nada. Continuo y cada vez suena más. Vuelvo a parar y dejo la moto en punto muerto y al ralenti, ahora sí, se oye. Es un ruido que proviene de la parte de dentro del piñon de arrastre como si tuviera algo suelto, además el piñón vibra. Pero la moto anda (al menos de momento).

Os ha pasado algo parecido?

Que puede ser?

La avería será muy cara?

Hechadme un cable por favor. POr cierto la moto es una GG 250EC del 2000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo quitaria la cadena y el piñon de ataque del motor, este va sujeto en un estriado a presion y luego una grupilla por fuera sin tornillos, una vez lo tengas quitado comprueba que el eje no se mueve ni arriba y abajo ni para dentro o fuera, si no se mueve, entonces arranca la moto y mete una velocidad para ver como suena, es posible que lo que te suene sea la cadena por estar muy sucia o reseca, tambien pueden estar los dientes del piñon muy gastados o rotos y suena o muy gastado en el estriado interior y tambien suena, compruebalo antes de seguir montando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver, creo que se te puede haber roto un distanciador que tiene detras del piñón de ataque, hay un reten (corta-aceites) detras de éste hay una especie de tubo (acero templado) y detras un ajunta torica, desmonta el piñón de ataque, y quita el reten, viendo el estado del cilindro verás si puede ser eso, no quites la tapa del embrage, ¿para que? si esta al otro lado, bueno tio mira eso y nos cuentas, si quitas el reten, el cilindro y la junta, si tumbas la moto puede salirse el aceite, LIMPIA LA ZONA PRIMERO, si el cilindro está desgastado, recurre al amigo tornero, y cambia el reten y la junta que son dos duros en una ferreteria de hidraulica SUERTE,

P.D: cuentanos como pasó

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas ponchi, no creo que sea la cadena por que suena al ralenti y en punto muerto, sin mover la moto.

hola fantic80rs, que ganas tengo de que llegue el sabado para comprobar un todo lo que me decis. Te cuento como pasó: iva por carretera la verdad que bastante rápido en sexta y de repente empezó a sonar, poco luego más y al final suena como ya he dicho hasta en ralenti, por eso estoy mosca. Espero que no sea grave.

Alguna le ha pasado algo parecido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...