Saltar a contenido

KTM 690 Enduro R ó 990 Adventure R????


fgaitandiaz

Recommended Posts

Hola Amigos,

Les escribe Francisco Gaitán de Managua, Nicaragua y les agradecería me ayuden a tomar una decisión con respecto a la compra de mi nueva motocicleta. Yo solo tengo moto de carretera y ahora mismo lo que tengo es un scooter Yamaha T-MAX del año pasado, pero deseo una moto todo terreno y siempre he querido una KTM, antes quise una 450 EXC Sixday, pero me parece que esta bien para competencias, yo necesito algo más cómodo, mido 1,85cm y peso 210 libras. Me gustaría comprar una KTM 990 Adventure R o una 690 R, que creen ustedes que es lo más correcto???

Tenemos un grupo de motos donde todos tenemos de pista y muchos también off road y siempre me pierdo las giras off road por no tener en que ir, que debería comprar? Tengo un amigo que tiene una 990 adventure, pero me dice que es moto no es para meterla a caminos muy duros y el solo la ocupa en calles y en trochas de tierra muy limpias, me recomiendo la 690, pero he leído que no es muy recomendada para giras largas así que estoy en un gran dilema, la idea es poder hacer 300km combinando caminos de tierra malos y calle pavimentada entonces que debería comprar????

Les ruego me ayuden con esto.

Un fuerte abrazo para todos,

Francisco Gaitán

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Pituso,

Pero el detalle es que si yo voy a poder andar los 300km en la KTM 690 como si entiendo que lo puedes hacer en la 990? Eso realmente es lo que me preocupa, estoy claro que es una moto mucho más inclinada al Off road que la otra, pero ya que mire un video que hacen en 2t4t, pero puedes soportar viajes largos en ella??? Ahora, si ustedes saben de una moto que sea más indicada para lo que quiero que estas dos les agradecería la info, hablo de estos dos modelos ya que me gusta mucho la marca y me gustaría comprala, pero si hay algo que sea más efectivo par lo que deseo mejor.

Agradezco su ayuda y les mando un fuerte abrazo desde Centro Amárica.

Francisco Gaitán Díaz

Saludos.

La KTM 690 aguanta esos 300 km. y bastantes más si fuera necesario :wink:

Esta máquina te ofrece la ligereza que no te puede dar la 990.

No obstante te dejo un enlace con un post sobre esta moto para que leas hasta que quieras.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=54603" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, si el camino de tierra es dificil, no vas a tener brazos con la 990, para esa combinacion de vias la 690 es la ideal, ahora si el camino de tierra tiene bajadas largas fuertes y dificiles se complica mas con la 990.

Siempre es mejor tener menos peso en caminos dificiles.

el unico momento en que te arrepientes de no tener la 990 es a grandes velocidades pero para eso no vas a usar una moto dual sport.

RGG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Pituso,

Pero el detalle es que si yo voy a poder andar los 300km en la KTM 690 como si entiendo que lo puedes hacer en la 990? Eso realmente es lo que me preocupa, estoy claro que es una moto mucho más inclinada al Off road que la otra, pero ya que mire un video que hacen en 2t4t, pero puedes soportar viajes largos en ella??? Ahora, si ustedes saben de una moto que sea más indicada para lo que quiero que estas dos les agradecería la info, hablo de estos dos modelos ya que me gusta mucho la marca y me gustaría comprala, pero si hay algo que sea más efectivo par lo que deseo mejor.

Agradezco su ayuda y les mando un fuerte abrazo desde Centro Amárica.

Francisco Gaitán Díaz

Saludos.

La KTM 690 aguanta esos 300 km. y bastantes más si fuera necesario :wink:

Esta máquina te ofrece la ligereza que no te puede dar la 990.

No obstante te dejo un enlace con un post sobre esta moto para que leas hasta que quieras.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=54603" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Francisco,

Soy Robert Seijkens en las páginas 154-155 del post que te comenta Pituso tengo un viaje que hice hace dos semanas de unos 3.000kms......no salió tan bien como pensé al principio.......por motivo de una avería muy específica y que estoy seguro que no afecta a los demás motos, pero si te puedo decir que mi Moto se encuentra en KTM España siendo analizado y reparado en garantía oficial, dicho de otra forma; al ser una avería tán peculiar se han hecho cargo de forma elegante y respetuoso, lo cual yo agradezco y menciono por que esta publicidad desinteresada se lo han ganado de momento.

Mi experiencia con la 690-R(obert) ;-) es fenomenal, resulta ser la moto que buscaba......ya he hecho viajes de campo y carretera con ella de mucho y pocos kilómetros y solo puedo hablar maravillas de todas ellas.

La más larga ha sido esta última que te digo a Italia desde Barcelona.

*la moto vibra poquísimo a pesar de ser monocilíndrico.

*el asiento es duro, pero siendo un poco manitas hay varias formas de ablandarlo.

*por carretera he descubierto que mi velocidad crucero ideal está entre los 140 y los 150KM/h ILEGALES! Pero para eso somos cada uno responsables de saber cuando, como y de qué forma viajar así.

*con solo deposito original hago 185 km a ritmo alto por carretera con mis nuevos depósitos extras hago 345km mismo estilo.

*por campo hago 160km o 120 según lo duro que sea la salida hasta ahora solo con deposito original.

*la cúpula pequeña ayuda muchísimo para el viento, es más en mi opinión es imprescindible si haces carretera.

*con esta moto hago el enduro duro, pero no radical y carretera con solo cambiar las ruedas y corona.

*no me pierdo ninguna salida a la que pueda asistir si mi tiempo me lo permite por muy especial que sea, carretera o campo, pero las salidas radicales enduro muy extremo evidentemente mi moto no sirve para ello.

*a pesar de estar en el taller, la moto es una de las más fiables (de su categoría) del mercado a día de hoy, tiene pequeños detalles que puedes mejorar simplemente leyendo el post de arriba incluso antes de tomar tu decisión.

En fin, espero que mi humilde opinión te sirva de ayuda y que tengas suerte con tu elección sea el modelo que sea.

salu2,

Robert

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Robert,

Tus comentarios son espectaculares ya que nadie hasta ahora se tomo este tiempo para hacerlo, además creo que con lo que me dices puedo tomar la decisión sin problemas. Yo creo que esa es mi moto también y lo que haría es comprar un asiento Renasco y un tanque más grande y listo, como dices tu solo cambias llantas y vamos de viaje a cualquier gira. Ahora la he visto con un carenado de Dakkar y realmente le queda espectacular, tu sabes en España donde comprarlo, habra una tienda en España con e-commerce donde pueda comprar todos los accesorios para esta moto.

Un fuerte abrazo y nuevamente mil gracias por tomarte el tiempo de contestar mi pregunta!!

Francisco Gaitán Díaz

Managua, Nicaragua

Gracias Pituso,

Pero el detalle es que si yo voy a poder andar los 300km en la KTM 690 como si entiendo que lo puedes hacer en la 990? Eso realmente es lo que me preocupa, estoy claro que es una moto mucho más inclinada al Off road que la otra, pero ya que mire un video que hacen en 2t4t, pero puedes soportar viajes largos en ella??? Ahora, si ustedes saben de una moto que sea más indicada para lo que quiero que estas dos les agradecería la info, hablo de estos dos modelos ya que me gusta mucho la marca y me gustaría comprala, pero si hay algo que sea más efectivo par lo que deseo mejor.

Agradezco su ayuda y les mando un fuerte abrazo desde Centro Amárica.

Francisco Gaitán Díaz

Saludos.

La KTM 690 aguanta esos 300 km. y bastantes más si fuera necesario :wink:

Esta máquina te ofrece la ligereza que no te puede dar la 990.

No obstante te dejo un enlace con un post sobre esta moto para que leas hasta que quieras.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=54603" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Francisco,

Soy Robert Seijkens en las páginas 154-155 del post que te comenta Pituso tengo un viaje que hice hace dos semanas de unos 3.000kms......no salió tan bien como pensé al principio.......por motivo de una avería muy específica y que estoy seguro que no afecta a los demás motos, pero si te puedo decir que mi Moto se encuentra en KTM España siendo analizado y reparado en garantía oficial, dicho de otra forma; al ser una avería tán peculiar se han hecho cargo de forma elegante y respetuoso, lo cual yo agradezco y menciono por que esta publicidad desinteresada se lo han ganado de momento.

Mi experiencia con la 690-R(obert) ;-) es fenomenal, resulta ser la moto que buscaba......ya he hecho viajes de campo y carretera con ella de mucho y pocos kilómetros y solo puedo hablar maravillas de todas ellas.

La más larga ha sido esta última que te digo a Italia desde Barcelona.

*la moto vibra poquísimo a pesar de ser monocilíndrico.

*el asiento es duro, pero siendo un poco manitas hay varias formas de ablandarlo.

*por carretera he descubierto que mi velocidad crucero ideal está entre los 140 y los 150KM/h ILEGALES! Pero para eso somos cada uno responsables de saber cuando, como y de qué forma viajar así.

*con solo deposito original hago 185 km a ritmo alto por carretera con mis nuevos depósitos extras hago 345km mismo estilo.

*por campo hago 160km o 120 según lo duro que sea la salida hasta ahora solo con deposito original.

*la cúpula pequeña ayuda muchísimo para el viento, es más en mi opinión es imprescindible si haces carretera.

*con esta moto hago el enduro duro, pero no radical y carretera con solo cambiar las ruedas y corona.

*no me pierdo ninguna salida a la que pueda asistir si mi tiempo me lo permite por muy especial que sea, carretera o campo, pero las salidas radicales enduro muy extremo evidentemente mi moto no sirve para ello.

*a pesar de estar en el taller, la moto es una de las más fiables (de su categoría) del mercado a día de hoy, tiene pequeños detalles que puedes mejorar simplemente leyendo el post de arriba incluso antes de tomar tu decisión.

En fin, espero que mi humilde opinión te sirva de ayuda y que tengas suerte con tu elección sea el modelo que sea.

salu2,

Robert

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...