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Problemas con los rodamientos del cigüñal KTM 250 EXC 2010


jesus_ph

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Ya tengo la moto en casa, era el cojinete del lado izquierdo (lo vi) tenia unas pequeñas marcas.

De paso ya cambie el otro cojinete , todas las juntas del motor, casquillos del motor de arranque y el piston completo.

Me dice el mecánico que la mezcla del aceite no tiene nada que ver con este problema.

Saludos,

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Esas marquitas son "piqueras",son pequeñas mellas en la pista o las bolas del rodamiento,y hacen mucho ruido.

Me parece bien que el mecanico te diga que no es por el aceite,pero si no te dice porque pasa....

Te ha eentrado en garantia,o te ha tocado apoquinar?

Un saludo

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y me extrañaria que no tuvieses tocada la biela, sigue echandole al 1%, y veras

tambien suele pasarle a mucha gente que no limpian el conducto de admision cuando quitan el filtro ya que se acumula agua al lavarla entra al carter y se oxidan los rodamientos.

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segun el manual (mirarlo) hay que cambiar todo antes que se rompa.

Ej. Cambio de cojinetes de motor a las 80 horas.

Segun las contestaciones de los compañeros en este tema nadie los a cambiado nunca.......

Alguien sigue el mantenimiento segun manual ???

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Hola compañeros!!yo tengo una 300 2008 y cn 140horas los rodamientos dijeron basta,llevándose consigo biela cilindro y pistón,la culpa fue mía xq el motor hacia un pequeño ruido q yo achacaba al arranque eléctrico...la moto me encanta pero yo dos ktm y dos veces q se han ido a la mierda los rodamientos... la mezcla la hago al 1.6 con cross Power,supongo q siempre alargamos el mantenimiento recomendado y luego pasa lo q pasa.saludos

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segun el manual (mirarlo) hay que cambiar todo antes que se rompa.

Ej. Cambio de cojinetes de motor a las 80 horas.

Segun las contestaciones de los compañeros en este tema nadie los a cambiado nunca.......

Alguien sigue el mantenimiento segun manual ???

Si seguramente los pilotos punteros cada carrera lleven motor nuevo... el resto de mortales nos conformamos con cambiar los cojonetes del cigueñal cada cuando cascan.. que viene a ser si cambias de moto cada 5-6 años como mucho... NUNCA...

Luego están los casos especiales...mala suerte, malos hábitos, poca mezcla...

1saludo.

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Me parece a mi que la mia o hace un ruido raro y abro el motor,o va a tirar hasta que se jodan,cada vez las motos son mas pijas macho.Mi rmx 50 le cambie los rodamientos con 25000km,y todavia sigue rulando por ahi de 4º mano.

Cuando la traje,la llevé al conce otra vez porque oia un campaneo como de piston,me tenia muy mosca,pero alli me enseñaron otra 2010 a estrenar y hacia ese mismo ruido,asique el tema ruidos me tiene intrigado.

Un saludo

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Pensaba que era cosa mia y del 1% jejejejeje

Bueno el tema de la mezcla que cada uno la haga como mas le guste.

En mi caso el 1% por el tipo de enduro que hago es el mas correcto, se que el problema de los rodamientos no es por el aceite por ello seguiré igual (me gustaría que quede claro que no tengo nada en contra de nadie que nadie se de por aludido) E visto el pistón, la bujía y la válvula de escape de mi moto y se distinguir cuando necesita mas aceite o esta bien la mezcle. Eh tenido moto de campo desde hace muchos años (mi primera moto de campo fue una CR 125 del 89 en el 89, y muchas mas, mas de 15) y no eh tenido nunca este problema por ello puse el tema.

Me alegro que no le pase a mas gente, pero a mi me paso y por eso lo digo.

Cuidado con el ruido de motor, en mi caso fue un silbido (pensé que era el motor de arranque) desmonte el motor de arranque y comprobé que estaba bien excepto un pequeño casquillo de cobre que tenia un poco de holgura muy poco por ello comprobé el movimiento del volante magnético y pude comprobar que tenia un pequeño movimiento de arriba a abajo (rodamiento de cigüeñal dañado), como dije era un pequeño silbido si hubiera seguido con la moto así no tendría que haber cambiado los rodamientos solo.

Espero que esto le sirva algún compañero.

Saludos, gasssssssssssss

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  • 1 year later...

Hola a todos,os comento mi caso:

KTM 250 2008 ,9600 kms de uso y el rodamiento izquierdo en una salida sin mas dijo adios y los pequeños desperfectos fueron a dar al piston haciendole marcas , en la vuelta a casa.

Mi consejo es cuando escucheis un ruido de molinillo(metalico)a desmontar y la reparacion sera mucho mas barata ya que cualquier pieza tiene un precio de ........lo mio es

56530123200 CIL.ROL.BEAR 66,90 EUROS

0625623204 BALL BEARING 33,69 EUROS

0760253570 SHAFT SEAL RING 10,38 EUROS

0760385273 SHAFT SEAL RING 10,38 EUROS

54830039000 ENGINE CASE GASKET 8,65 EUROS

54830024000 CLUTCH COVER GASKET 20,53 EUROS

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Pues yo jamas he cambiado ningun rodamiento de cigueñal en una ktm de 27, y les he hecho mas de 300 horas , si he cambiado pistones, pero nunca rodamientos de cigueñal.

Eso si, filtro limpio cada salida, limpiar caja de filtro, cambiar el filtro siempre despues de lavarla, ya que entra agua, y por supuestisimo aceites al 2% y bien carburada.

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Pregunto: para saber si está tocado el rodamiento del cigüeñal, basta con ver si tiene juego vertical la biela??

Aunque creo que de esta manera lo que compruebas es si está bien el rodamiendo inferior de la biela.....

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La mezcla al 1% es la mejor para la zona donde estoy, nosotros solo hacemos trialeras en mi caso es muy raro que ponga la 4 marcha y no la paso de vueltas nunca, Si le pusiera el 2% aceitaria la bujia en la primera subida. Mi mecanico (oficial de KTM) me dice que le ponga al 1%. Le pregunte que si esa podria ser la causa y me dijo no, que es algo habitual el los 2T de KTM sobre todo el rodamiento del lado izquierdo.

Hola

Si tu mecanico te ha dicho esas jilipolleces....¡¡¡cambia de mecánico...!!! :shock: :shock:

Si a tu moto se le engrasa la bujía con la mezcla al 2% es que la llevas mal carburada y nada más.

LLevando la mezcla al 1% no tienes ninguna ventaja y si muchos riesgos, como acabas de comprobar, por mucho que te diga tu mecánico.

La moto, si está correctamente carburada va exactamente igual con la mezcla al 1% o al 2, y que tu mecánico no te cuente milongas.

Mi moto es una 300 2010 tiene 300 H y los rodamientos están perfectos. Conozco motos con casi 500H con los rodamientos originales en perfecto estado y de todas las 300 y 250 que conozco de mi entorno (que son unas cuantas) nadie ha tenido que cambiar los rodamientos del cigüeñal y te puedo asegurar que la gente que conozco (y yo mismo) no dan paseitos por el parque precisamente.

Siempre digo que cada uno con su moto y su dinero puede hacer lo que le dé la gana, pero si quieres un consejo, ajusta la carburación de tu moto como es debido, pon un poco más de aceite en la mezcla (como poco el 1,7% que recomienda KTM) y a ser posible..... ¡¡¡cambia de mecánico...será saludable para tu moto y para tu bolsillo!!!

Saludos

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