Saltar a contenido

Es normal? A vosotros tambien os pasa?


aleix_dt125r/x

Recommended Posts

Hoy he ido dar una vueltecita por la montaña y al bajar, he bajado en punto muerto y con la moto apagada, y al querer arrancar-la al final de la bajada le ha costado 5 veces o así arrancar y además cuando la he podido arrancar la moto al principio hacia como si se ahogara.

Ya es la segunda vez que me pasa y me gustaría saber si es normal, si eso no es bueno para la moto, porque...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy he ido dar una vueltecita por la montaña y al bajar, he bajado en punto muerto y con la moto apagada, y al querer arrancar-la al final de la bajada le ha costado 5 veces o así arrancar y además cuando la he podido arrancar la moto al principio hacia como si se ahogara.

Ya es la segunda vez que me pasa y me gustaría saber si es normal, si eso no es bueno para la moto, porque...

Si esque no leeis el foro :P

Mirate este post mio de hace unos días :

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=97555

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya Sonic156 pero esque yo llevava el punto muerto puesto y por lo tanto el motor no gira en teoria, y no tendria que haver tenido ningun tipo de problema al arrancarla, no crees?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya Sonic156 pero esque yo llevava el punto muerto puesto y por lo tanto el motor no gira en teoria, y no tendria que haver tenido ningun tipo de problema al arrancarla, no crees?

Pues ... en teoria en punto muerto no!!

Aunque vete tu a saber la carburación es así si te coje aire o lo que sea demás puede que luego le costara!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tio yo la unica explicacion que le podria dar a eso

aunque sea una tonteria es que el piston se haya quedado abajo del todo

con los transfers abiertos y se te hubiera metido mezcla dentro cel cilindro con la moto apagada

es la unica explicacion que le podria dar XD

Pero bueno la moto no creo que se haya dañado ni nada

asique no te preocupes

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

también tengo la manía de bajar así , sobre todo si veo la bajada muy chunga.

me acojona el bajar con la marcha metida ,por si da un pistonazo y me lanza

unos metros pa adelante...que con mi edad ya ando corto de reflejos.

NO TE PREOCUPES COMPAÑERO .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues no se que quieres que te expliquen compañero...es ilegal porque lo dice el codigo de circulacion :D , mas que nada porque es muy peligroso, pues aparte de hacer sufrir a los frenos mas de la cuenta porque no usas el freno motor, no tienes respuesta motora, y pensaras ¿si estoy bajando, para que quiero respuesta motora?...pues te aseguro que se necesita, por ejemplo si te cuelas en una curva la necesitas para rectificar, o en caso de que sea una colada bestial para volver a tu carril...otro caso es que se te cruce un balon, o un bicho, la necesitas para volver a coger velocidad tras el frenazo, si en ese momento te tienes que poner a arrancar y empezar a meter marchas desde la primera, el que viene detras ya te a comido. Y se me ocurren mas casos...que con pensar un poco tambien se te ocurriran a ti. Ademas en el caso de un coche es menos peligroso pq puedes llevar el motor arrancado y el punto muerto y en un momento dado meter directamente 4ª, pq las relaciones de cambio estan sincronizadas, pero en la moto no...haz la prueba, pon punto muerto con la moto arrancada, coge 50-60 km/h, embraga y trata de meter directamente tercera sin soltar el embrage entre 2ª y tercera...ya veras que bien suenan los engranajes limandose, aparte de que no entra la marcha, por lo que en caso de frenazo tendras que parar casi del todo, arrancar, y volver a emprender la marcha...me da panico pensar lo que puede pasar como esto te pase en una curva ciega y el de detras no te pueda ver :!:

Otro factor a tener en cuenta en las motos de 2T es que solo lubrican bien con el acelerador abierto, pues el aceite entra con la gasolina...por lo que si llevas el acelerador cerrado y la moto va revolucionada ejerciendo de freno motor, la lubricacion es insuficiente, por lo que es recomendable en las motos de 2T, si la bajada es muy larga, aprovechar las rectas en las que puedas acelerar un poco para que entre aceite al cilindro, aunque luego tengas que frenar porque llegue la curva.

Espero que con esto dicho, no volvais a acer la locura de bajar en punto muerto y mucho menos con el motor apagado salvo que sea por fuerza mayor (me he qudao sin gasolina, la moto no arranca...)

X cierto, de porque una vez abajo no funciona, no tengo ni idea.

Peerdonad el ladrillo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qreo que es lo que dice Mon_Sabaris ya que a mi con la cincuentilla me pasaba lo mismo,ahora con la 125 no lo he vuelto a hacer por los motivos que da PERYKO.

En todo caso no daña el motor porque lo que ocurre esque te entra gasolina y aceite en el cilindro y al intentar arrancar la moto se "ahoga" y pierde el relenti hasta que no le das unos buenos acelerones.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se que quieres que te expliquen compañero...es ilegal porque lo dice el codigo de circulacion :D , mas que nada porque es muy peligroso, pues aparte de hacer sufrir a los frenos mas de la cuenta porque no usas el freno motor, no tienes respuesta motora, y pensaras ¿si estoy bajando, para que quiero respuesta motora?...pues te aseguro que se necesita, por ejemplo si te cuelas en una curva la necesitas para rectificar, o en caso de que sea una colada bestial para volver a tu carril...otro caso es que se te cruce un balon, o un bicho, la necesitas para volver a coger velocidad tras el frenazo, si en ese momento te tienes que poner a arrancar y empezar a meter marchas desde la primera, el que viene detras ya te a comido. Y se me ocurren mas casos...que con pensar un poco tambien se te ocurriran a ti. Ademas en el caso de un coche es menos peligroso pq puedes llevar el motor arrancado y el punto muerto y en un momento dado meter directamente 4ª, pq las relaciones de cambio estan sincronizadas, pero en la moto no...haz la prueba, pon punto muerto con la moto arrancada, coge 50-60 km/h, embraga y trata de meter directamente tercera sin soltar el embrage entre 2ª y tercera...ya veras que bien suenan los engranajes limandose, aparte de que no entra la marcha, por lo que en caso de frenazo tendras que parar casi del todo, arrancar, y volver a emprender la marcha...me da panico pensar lo que puede pasar como esto te pase en una curva ciega y el de detras no te pueda ver :!:

Otro factor a tener en cuenta en las motos de 2T es que solo lubrican bien con el acelerador abierto, pues el aceite entra con la gasolina...por lo que si llevas el acelerador cerrado y la moto va revolucionada ejerciendo de freno motor, la lubricacion es insuficiente, por lo que es recomendable en las motos de 2T, si la bajada es muy larga, aprovechar las rectas en las que puedas acelerar un poco para que entre aceite al cilindro, aunque luego tengas que frenar porque llegue la curva.

Espero que con esto dicho, no volvais a acer la locura de bajar en punto muerto y mucho menos con el motor apagado salvo que sea por fuerza mayor (me he qudao sin gasolina, la moto no arranca...)

X cierto, de porque una vez abajo no funciona, no tengo ni idea.

Peerdonad el ladrillo :mrgreen:

Esto solo lo hize dos vezes y bajando de una montaña por donde no pasa nadie, y como no queria ir rapido apaue el motor, y aparte no gastas gasolina y aceite.

Pero gracias por los consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba a bajar con el grifo de la gasolina cerrado...

te está entrando mezcla a la toma de admisión-laminas-cilindro con los baches y te ahoga la moto por exceso de combustible....

Pues podria ser perfectamente lo que dices tu. Gracias.

Pero ahora ya no lo probare perque ya no voy a esa montaña que bajava antes con la moto apagada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...