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UN ENTENDIDO EN ACEITE


fusti78

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Cada vez que cambio el aceite de las horquillas, que sale negro como el chapapote, me hago la misma pregunta. Que diferencia habra entre un aceite "especifico" para horquillas a uno del mismo sae pero que no sea para horquillas. Me lo pregunto porque yo le pongo castrol sae 5w, 10€ el bote, en un principio el precio parece bien, pero si lo vendiesen en latas de 5l como el coche valdria la lata 100€ cosa que ya parece mas caro, y una lata de sae 5w de coche vale 30€, tendrias para muchos cambios, igual digo una burrada, pero no se podria echar ese aceite?Tanta diferencia puede haber entre dos aceites del mismo sae?

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En estos casos lo mismo estas pagando màs por el envase y el etiquetado que por el propio aceite. En principio el aceite de horquillas no es màs que un aceite hidràulico con la ùnica particularidad de una densidad especìfica y aditivos antiespumantes. Si encuentras un hidràulico genèrico con la densidad que precisas no tendrìa que surgir ningùn problema pero normalmente suelen ser todos SAE 10.

Otro mundo aparte es el aceite de horquillas Öhllins que tiene un rango de densidades que se mantiene con la temperatura, es decir viene a ser como un multigrado.

Los aceites de motor no sirven porque hacen mucha espuma y se convierten en nata montada con el batido que soportan en la horquilla , luegoal enfriar vuelven a coger densidad pero ni se te ocurra poner un aceite que no sea especìfico para circuitos hidraulicos

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Los aceites de motor tienen especificaciones, caracteristicas, distintas a los aceites hidraulicos, pero no por eso hacen espuma, es mas tambien llevan antiespumantes ya que esta no es buena tampoco para el motor.

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A ver, que no lo digo solo por los 2 putos euros, lo digo porque un aceite del mismo sae que valga 3 veces mas me gustaria saber porque es, porque un aceite de motor te describe todo que si sae, apis etc, en cambio el aceite de horquillas te pone el sae y nada mas, lo digo por si puede ser que pase como las marcas blancas que por lo mismo te esten cobrando mas al ponerte que es para horquillas.

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En los aceites específicos de suspensión lo que buscan los fabricantes sobre todo es que no hagan burbujas y que no se calienten mucho, cosa que los de motor se buscan otras cosas como es el lubricar y la presión.

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