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Rumores sobre Cervantes, y lesion en Genova.

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Gonzaran

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Pues no se si será falta de vista, pero eleminar de un plumazo todos los carburadores existentes me parece que va a ser que no y la venta de motos nuevas de aquí a unos años no creo que sea para tirar cohetes. Creo que los años de convivencia serán largos

¿Pero quien ha hablado de eliminar nada?. Lo que sostenemos Saharam y yo, es que esta solución ya está aquí, y que lo más probable es que haga desaparecer al carburador, en motos nuevas; y que tarde o temprano, todos los fabricantes lo adoptarán como en su día adoptaron los basculantes monoamortiguador, o la refrigeración liquida.

Eso no significa que vayan a quitar todos los carburadores de las motos que ya existen y cambiarlos por inyecciones electronicas.

Respecto a los carburadores existentes son los mismos fabricantes Keihin, Mikuni, los que fabrican ahora "cuerpos" para la inyección.

La convivencia en efecto será larga. Como lo fué la de la refrigeración liquida/aire, y la del basculante mono, con los amortiguadores dobles.

En fin.

No se cuantas veces ha salido ya en los últimos años... pero lo repito... que hay amotos de nieve van desde hace años con 2T inyección, que en Náutica lo mismo... es más creo que era Evinrude que mando a tomar viento el 4T y solo fabrica 2T inyección... desde el motor más pequeño a los de 300cv...

Que es que no se está inventando nada realmente.... Otra cosa sea las chapuzadas que nos vendan los 1os años, pero la inyección no tiene culpa de eso, pasa con cualquier cambio que hagan

Por cierto.. a las 4T ¿pa cuando les toca meter el catalizador y deposito de urea ó "Adblue"? :lol: :lol: :lol:

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Tengo dudas pero parece que saharam tiene claro que el 2t viene con injección.

¿como lubrican la zona del cigüeñal? ¿injeción arriba-lateral para ayudar a sacar los gases quemados y abajo con aceite independiente?

Yo creo que seguirán saliendo más contaminantes (no me refiero a homologadas ya que las actuales están homologadas de risa, 71.1 gr :lol: :lol: como se la cuelan a sebastián :lol: )

Bartol llevó en sus ktm de gp un sistema combinado de carburación e injección, las motos corrian, pero no más ni mejor que las otras.

Si meten el aceite con la gasolina por un injecctor no sé como va a mejorar notablemente, para mejorar emisiones necesitan presiones altas de injección y "bujero" pequeño de salida ¿que pasa con el aceite? ¿fiabilidad? es más interesante esto que Cervantes pase de "escribir con pluma" y se ponga a "escribir con lapiz"

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Hombre, si un carburador va bien (esta calibrado y ajustado), la inyeccion no va a ir mejor

(eso que se lo digan a los dos coches de esta casa que cuando pasas de 120 se ve como baja la aguja

cuando el viejo corsa SIEMPRE consumia 8L lo llevases como lo llevases)

La principal ventaja de una inyeccion bien parida es que se autocalibrara y optimizara para cualquier condicion de trabajo que se le de

siempre y cuando que el papa que la haya parido (y/o tocado) la haya parido bien parida.

Digamos que con la inyeccion se olvido aquello de tocar tornillos y chicles cuando vamos a la playa

y seguidamente lleguemos al Mulhacen (aunque sea zona protegida de energumenos) como pasa actualmente.

El aceite yo creo que seguira yendo en la mezcla y no deberia dar mas problemas que los que da actualmente con los carburadores.

Y otro tema es la homologacion (que en teoria andan menos que un pimiento)

y otro diferente es lo que se hace con ellas EN COMPETICION, que no tiene nada, nada que ver.

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Yo curro en el sector de las instalaciones, y me pasa lo mismo, cada vez que sale algo nuevo me gusta informarme probarlo y despues ofrecerselo a los clientes, y siempre me pasa lo mismo, la gente tira para atras que no veas, si por muchos fuera las instalaciones de fontaneria seguirian siendo en plomo, como Dios manda!! pero la evolución esta aqui, y si hoy en dia en tu casa te dicen que montes una caldera de carbon o bombillas inc andescentes por doquier les dices que estan locos, pero sin ese señor que confio en las bombillas de bajo consumo en las calderas de condensación ... hoy seguiriamos en la edad media.

Con las motos no pasa lo mismo o nos meten los cambios a ostias (siempre que no sean unos plásticos super fashion o un escape mega guay) o seguiriamos con las Capras, que no eran malas pero ya estan desfasadas.

Asi que evolucionemos por favor, si a la IE, si al arranque electrico, y si a Ivan campeon del mundo con GG.

Por favor señores veamos mas alla de nuestras propias narices.

Todo esto es lógico, pero ¿y cuando llegas con un aparato, ya sea moto, caldera, TV, etc....y te dice el reparador autorizado que como es algo nuevo no sabe por donde meterle mano?, que haces, ¿sacas la bandera del progreso y le das con ella?

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Todo esto es lógico, pero ¿y cuando llegas con un aparato, ya sea moto, caldera, TV, etc....y te dice el reparador autorizado que como es algo nuevo no sabe por donde meterle mano?, que haces, ¿sacas la bandera del progreso y le das con ella?

Eso es cosa del "autorizado" y del sistema de trabajo de los españoles en este caso.

Si no por que crees que en los SAt hay gente considerados gurus :?:

Pues simpremente, porque son los pocos agraciados que sus jefes (o ellos mismos)

se han preocupado de irse reciclando para los nuevos productos que sus marcas van poniendo en el mercado :idea:

Los otros su unica preocupacion es facturar e ir dando largas o escabullendo el bulto :cry:

(si no, que se lo pregunten a BIO80, a Montesa-Honda -y su red de secuaces- y a sus descompresores automaticos de CRF corregidos en Honda Japon)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=95972&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

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Pues yo no dono 9000€ en busca de un gurú

Como todos, si ésto no se va al carajo, no me quedará más remedio que tragar con la inyección, pero te garantizo que cuando la pruebe está más que resuelta

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La noticia es esta hamijo gonzaran:

Siguiendo con el esquema lógico que sigue KTM, es bastante probable, que la próxima temporada pongan en competición el prototipo de inyección para Enduro, que será desarrollado por el reciente fichaje del Team Farioli David Knight.

Te lo dije en mensajes anteriores con esa foto de knight, que preparavan la inyeccion xD

Pues yo te respondí esto en la pagina 16....

Por lo que concluyo, que puedes tener toda la razón, y que la novedad sea un prototipo con I.E. de enduro para el año que viene

Y para este verano, ya sabes, un poquito de "Ortografía Rubio".

Era para reafirmarlo xD.

Lo otro te lo puedes ahorrar HAMJIJO, y las inorias que teneis tambien, que en un teclado sabemos escribir sandeces todos.

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Lo que va a pasar con la inyeccion de las enduro, es lo mismo que paso en su dia con los coches. La inyeccion a parte de ser mas eficiente, es mas estable, se ajusta a los cambios de temperatura, presion,etc... pero cuando hay problemas, suelen ser mas caros y mas dificiles de diagnosticar.

Sobre lo de que te dan un software para programar los mapeados de la UCE... me extraña. ¿ que marca lo da ?

En Ebay, puedes comprar un cable y un programa por menos de 100€, con el que puedes reprogramar casi todos los coches, pero el problema no es el software ni el cable, el problema es que hay que tener unos conocimientos de mecanica y electronica bastante avanzados. Por eso me extraña...

El sistema de la nueva YZ450 tiene varios parametros que puedes cambiar del 0 al 3, como son modificaciones dentro de un rango cerrado que recomienda Yamaha no hay ningun riesgo y te permite modificar la entrega la potencia como quieras. En thumpertalk ya hay una base de datos muy extensa y en un momento puedes darle mas bajos, hacerla mas radical...

De verdad preferis enredar con los chicles?

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Pues yo no dono 9000€ en busca de un gurú

Como todos, si ésto no se va al carajo, no me quedará más remedio que tragar con la inyección, pero te garantizo que cuando la pruebe está más que resuelta

Yo no lo vivi, pero todo el mundo cuenta que cuando se empezaron a montar radiadores en las motos de campo la gente se rasgaba las vestiduras por el sinsentido de los nuevos gadgets y las conspiraciones de las marcas para poner cosas que se romperian para hacer comprar mas recambios.

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El aceite yo creo que seguira yendo en la mezcla y no deberia dar mas problemas que los que da actualmente con los carburadores.

según tengo entendido, en los motores existentes el motor se lubrica con un circuito cerrado de engrase, no hay más consumo de aceite del que hace un 4T, y se inyecta solo gasofa. El resultado es ... menor consumo que un 4T, menos emisiones, y seguimos teniendo muchas menos piezas que un 4T...

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según tengo entendido, en los motores existentes el motor se lubrica con un circuito cerrado de engrase, no hay más consumo de aceite del que hace un 4T, y se inyecta solo gasofa. El resultado es ... menor consumo que un 4T, menos emisiones, y seguimos teniendo muchas menos piezas que un 4T...

Si es asi mañana es tarde para que lo saquen!

Ya se ha hablado por aqui de los motores esos de 2t de inyeccion de las embarcaciones y las motos de nieve, si los hay hasta bicilindricos, la tecnologia ya esta inventada, "solo" hay que aplicarla a las motos off road, no creo que cueste tantisima inversion com algunas marcas se gastan en el desarrollo de los 4t.

Y volviendo al tema de Cervantes y Gas Gas, yo me alegro de que GG tenga un piloto puntero en el mundial y encima español, ojala les valla bien. No se como andaran las cosas economicamente en GG, pero por lo menos en las motos a partir del 2008-09 en adelante se nota que se cuidan mas los detalles aunque sigan teniendo sus fallos COMO TODAS.

Saludos

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Vale, pero una cosa es poder elegir entre varios mapas ya predeterminados y otra muy disitnta es variar x parametros porque se ha montado un escape, se a abierto la caja de filtro o se a aumentado la cilindrada. Cosa que asta ahora sabemos hacer la mayoria de endureros.

No se no me he explicado. Quiero decir que no es lo mismo poder elegir entre diferentes respuestas del motor, que ajustar la alimentacion del motor a un nuevo escape, a un aumento de cilindrada, etc...

Saharam, tu que estan en el lio,¿ me lo explicas ?

¿ se puede hacer eso con esos programas ? ¿ lo podra hacer un usuario con conocimientos basicos ?

Voy a intentar dar un poco de luz a los que estan a oscuras..... aunque solo sea lo mas básico

Haber una cosa es diagnosticar, otra es cargar mapas y otra es hacer los mapas.

Primero una centralita de inyeccion controla tanto el combustible como el avance del encendido por esto es tan bueno el sistema.

Los programas de diagnosis son los que nos dan los datos, posibles fallos de algunos componentes y podemos verificar sensores y diferentes paramétros. En algunos casos tambien ajustar el combustible y/o cargar diferentes mapas.

Hacer los mapas de inyeccion es lo dificil y sin las herramientas adecuadas (banco de potencia, analizadores de gases, etc ) y sin unos conocimientos avanzados se podran hacer. Bueno puedes ir probando a ojo pero puede ser una tarea titanica conseguir que te funcione bien.

Eso si, tu podras buscar mapas, descargartelos, copiarlos de un amigo o ir a un preparador que te haga un mapa personalizado y esos mapas cargarlos en tu moto, probarla, dejarlo puesto o quitarlos si no te gusta como va o si gasta demasiado y volver al mapa anterior.

Luego podras tener en la centralita varios mapas y elegir en marcha el que quieras, mas suave, mas brusca, el que menos consume o si una mañana sale lloviendo en dos minutos cargarte el mapa que te guste para ese dia.

Vamos que se abre un abanico de posibilidades infinitas y todo esto sin mancharte las manos ni tocar la gasolina.....

¿Y algunos reniegan de esto....???

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Guillermo, para nada reniego, es más, estoy deseando meterme en la cochera con mi portatil. Eso sí, me mancharé las manos en el bidón de la gasofa, eso de enredar con la moto y salir sin manchas ni olores como que no me cuadra en mi pleistocénico cerebro :mrgreen:

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Cómo veo qué cómo es habitual el post está siendo guiado por la deriva de nuestro insano placer por descubrir y discutir, retomo el hilo.

Hemos escrito sobre la no idoneidad de la ec 250, de lo arcaico de su motor, de que ni sin ni con intección. Bien, pues vamos a analizarla frente a su hermana mayor que si parece que funciona, al menos en las manos de Nambotin y en su día en las de Guillaume.

Chasis.: El mismo mismito. Por lo tanto un excelente chasis

Motor.: A excepción de su cubicaje (66,4 x 72 mm por 72,5 x 72,5 mm), el mismo mismito. Incluso la culata S3 puede ayudar a encontrar la caballería necesaria en el rango de vueltas adecuado

Suspensiones.: Venga qué estamos que lo tiramos, si hay que ponerles Öhlins se ponen y ya está.

Una cura de adelgazamiento a base de tornillería de titanio, quitando lo que sobra de cables por aquí y por allá "e voila", tenemos algo parecido a la 300, retoques al Keihin, unas tijas de "competi" y a correr.

¿Mala?, ¿en manos de Iván?. No se, no se, cada vez lo veo más claro. Eso sí, tendrán menos mecánicos, ingenieros y niñas guapas en edad de merecer que le sequen el sudor pero por contra lo que hay en GG es sólo para dos gallos, en el gallinero naranja hay bastantes más tipos con cresta.

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Husqvarno, no creo que nadie halla dicho que la 250 sea una moto mala, ni mas ni menos que la 300. Es un maquinon, pero las "compañeras de baile" que le tocan en su categoria, digamos que estan mas preparadas...

Que lo puede hacer muy bien... no lo dudo, y sera una gozada ver la EC en puestos punteros, pero de ahi a llevarse todo por delante va a ser un poco dificil, xq delante tiene un ahola con un nivelazo impresionante... que para rematarlo tendra un pelo de ventaja por ir con la 450...

Respecto a lo que lei antes de que ahola llevaba 7 victorias y cervantes 2... si hablamos de resultados finales si, pero a que cuando ves un partido que un equipo tira 65 veces y otro una y gana... quien a jugado mejor? Este año cervantes ha perdido dos carreras, si mal no recuerdo, por milesimas(igual que gano alguna el año pasado a nambotin),si las hubiera ganado irian 5 a 4, ¿ya no habria tanta diferencia no?

Entiendo que cuando vas perdiendo, te desmoralices y bajes el rendimiento, y que una salida sea hecharle la culpa a la moto... yo lo hago permanentemente y por eso no me deprimo¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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