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Rumores sobre Cervantes, y lesion en Genova.

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Gonzaran

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perdonar otra vez mi ignorancia pero a mi hay una cosa de los 2T que es los que mas me raya y por eso da igual los mapas que las puedas cargar y es el chasis...mejor dicho me raya la suma de chasis y falta de motricidad... a ver si me explico...con mi 125 o con una 250 2t de un amigo en una crono que tenemos con subidas de piedras sueltas y bajadas vas de una lado para otro y siempre corrigiendo...con las 4t que cojo la 450 de mi tio o la 250 4t de mi primo la estabilidad y traccion es otro mundo y vas mas rapido y con mucho menos miedo...luego en trialeras y eso que soy una chica las 4t ayudan mucho...prefiero que tengan mas peso aunque me quede pero no me derrapa tanto la rueda de atras y se vuelven mas faciles...que nadie se cabree pero las 2t son mejores solo en temas de pelas...perdon si he molestado a alguien :?

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Cervantes (KTM): "No importa el número de títulos, siempre me emocionaré"

Entrevista a Iván Cervantes, campeón del mundo de Enduro Indoor

09/02/2009

Iván Cervantes no tiene rival. El piloto de KTM Red Bull ha demostrado una superioridad aplastante en las tres pruebas de la primera Copa del Mundo de Enduro Indoor, y se ha llevado el primer título de la especialidad. El catalán se ha convertido en el piloto más completo del panorama mundial.

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La palabra «desafío» es la favorita de Iván Cervantes. Cuando la FIM anunció que haría una Copa del Mundo de Enduro Indoor el «Torito» de Cambrils se propuso ganarla. Se preparó a fondo para ello y perfeccionó su técnica para poder doblegar a los mejores especialistas de la disciplina. El sábado en Madrid, ante su público, se proclamó campeón del mundo Indoor, un título que ya guarda en su vitrina junto a sus otros tres títulos mundiales.

¿Qué pasaba por tu mente antes de la carrera?

«La noche anterior no pude dormir, estaba muy nervioso pensando en todo. Llegaba con mucha presión. Toda la prensa me estaba pintando ya como campeón mundial y si no lograba la victoria sería una decepción para mí y para toda la afición. Por eso no estaba tranquilo…».

Nada más salir a pista las cosas se te han complicado, pero luego has ido a por todas. Eso de que ibas a salir con la calculadora en la mano…

«He cometido un error fatal en la salida, he empezado a remontar y he aprovechado la caída de Taddy en la última vuelta para ponerme delante. No esperaba para nada ganar en la primera final y eso me ha dado confianza, sobre todo porque Taddy ya casi no tenía posibilidades. En la segunda hemos tirado con fuerza los dos, pero los problemas de Blazusiak me han permitido entrar en meta primero y lograr el título… Pero, sin duda, la mejor manga ha sido la tercera, hemos corrido sin presión, y los dos a fondo en un pique muy bonito. ¡Hemos disfrutado mucho!».

Con tres títulos mundiales ya en tu bolsillo, al vencer en Madrid volviste a llorar como un niño…

«Es difícil de explicar… detrás de este título hay mucho sacrificio. Hay que esforzarse mucho para llegar aquí al 100 por cien. Ser el mejor del mundo es algo increíble. Siempre me emociona y me emocionará, no importa el número de títulos que acumule porque cada uno tiene su historia detrás totalmente distinta al anterior».

No partías como favorito, pero al final nos hemos rendido a tus pies…

«Ni siquiera KTM contaba conmigo para correr toda la Copa cuando iban a ser cinco carreras. Fabio Farioli me dijo que, en principio, le regalarían a Oldratti, por su Mundial Junior, la participación en el Indoor y que la mía dependía de cómo lo hiciera en Barcelona. Gané allí y en Génova repetí la gesta… Entonces Fabio me felicitó y supo que podría ganar el título contra todo pronóstico».

¿Has notado el apoyo del público?

«Me ha empujado en todo momento y me han llenado de ánimo toda la noche. También he de decir que en Génova corría mucho más relajado… no me sentía el centro de todas las miradas. Correr ante tu gente es algo inexplicable».

Los endureros siguen siendo vistos como delincuentes…

«Lamentablemente es así. Espero que con la ayuda de la Federación y de todas las entidades responsables se pueda llegar a una modificación de la Ley de Montes que tanto daño está haciendo a nuestro deporte. Los que disfrutan de la moto de campo siempre contarán con mi apoyo incondicional».

Sé que detrás de este título hay una persona muy especial…

«La culpa de este título la tiene mi padre. Se acaba de jubilar y trabaja más ahora que antes. Me ha preparado una especial extrema a la que no le falta detalle. Cada día diseña cosas nuevas: troncos, piedras… Además de padre ha sido amigo y me ha apoyado con todas sus fuerzas. Estoy súper contento por tener la familia que tengo. Es un orgullo».

Este año, aunque finalmente han sido sólo tres pruebas, la Copa ha cogido mucha fuerza. ¿Qué tiene el Indoor que gusta tanto?

«En principio iban a ser cinco pruebas y al final se quedaron en tres… me he quedado con ganas de echar unas moneditas en Las Vegas (risas). Estaría bien que la FIM el año que viene pusiera más pruebas en el calendario, porque es una especialidad que beneficia a todos. Tanto los patrocinadores de los pilotos, como los del evento siempre salen contentos; además la afición puede seguirnos en todo momento y disfrutar de la lucha entre los mejores corredores del mundo, cosa que en el "outdoor" es muy difícil de conseguir. Es un espectáculo puro que puede disfrutar toda la familia».

¿Cómo lo has celebrado?

«No te lo vas a creer, pero después de la rueda de prensa me fui a tomarme una hamburguesa gigante con todas las porquerías que muchas veces los pilotos no nos podemos permitir. Después me fui al hotel y allí coincidí con Jordi Figueras y Ana Casas (de Hebo) y salimos a tomar una copa. Sólo una, lo prometo. Me hubiera gustado festejarlo con el equipo, pero tuvieron que irse a Italia de madrugada y no fue posible».

De cara al Mundial Outdoor, finalmente te has decantado por las KTM EXC 530R.

«Sí, he estado haciendo test estas semanas pasadas y hemos preferido escoger la mecánica de cuatro tiempos. Aunque es un poco más pesada que la 300, con la que he corrido aquí, creo que la 530 es más completa para la mayoría de pruebas del Mundial. Es una moto fantástica y con un motor con muchísimo empuje. Justo lo que necesito para poder hacer frente a Salminen y Knight…».

http://www.motociclismo.es/Deporte/endu ... onare/6644" onclick="window.open(this.href);return false;

6735

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Gracias Saharam por la explicacion. :wink:

Por lo que comentas, sera todo exactamente igual que en los coches ( al fin y al cabo es lo mismo , gestion electronica de un motor ) y siento decirte que no todo es tan bonito como lo pintas. Creeme, que en los coche ya hace años que llego y yo estaba con ellos desde antes.

Bueno, y no desvio mas el post, que esto iva sobre Cervantes.

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El aceite yo creo que seguira yendo en la mezcla y no deberia dar mas problemas que los que da actualmente con los carburadores.

según tengo entendido, en los motores existentes el motor se lubrica con un circuito cerrado de engrase, no hay más consumo de aceite del que hace un 4T, y se inyecta solo gasofa. El resultado es ... menor consumo que un 4T, menos emisiones, y seguimos teniendo muchas menos piezas que un 4T...

Me creo que dentro de unos años sea tal que asi,

pero ......... hoy por hoy, y de lo que estamos hablando (a 2 años vista)

me paice a mi que no.

Solo tienes que buscar la tan cacareada moto de moda

y que va a revolucionar el 2T:

OSSA trial 280.

TR 280i

MotorCilindrada 272,2 cc

Tipo Monocilíndrico dos tiempos con admisión por láminas directamente al cárter

Sistema de refrigeración Líquida

Diametro x Carrera 76x60 mm

Alimentación EFI Kokusan Batery-less System

Encendido Volante magnético digital CD I Kokusan

Embrague Mando hidráulico

Caja de cambios 6 velocidades

Transmisión Primaria por engranajes, secundaria por cadena

Engrase motor Mezcla 2,5%

Engrase cambio y embrague 700 cc. de aceite tipo Gear Extreme 75 W

http://www.ossamotor.es/ES/motor.php" onclick="window.open(this.href);return false;

y otros que lo tienen casi, casi desde hace algun año que otro:

ktm_powervalve.jpg

ktm_injector.jpg

http://twostrokemotocross.com/2009/02/c ... wo-stroke/" onclick="window.open(this.href);return false;

Poner un inyector a la entrada del caldo, controlado electronicamente a dia de hoy

en un juego de niños de FP con la tecnologia actual y conocimientos basicos de electronica.

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Hace tiempo lei en el motociclismo una prueba de una Bimota deportiva 3t. Era algo asi como un motor 2t. pero con engrase tipo 4t. con bomba de presion y circuito cerrado. No se porque no cuajo el tema...

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perdonar otra vez mi ignorancia pero a mi hay una cosa de los 2T que es los que mas me raya y por eso da igual los mapas que las puedas cargar y es el chasis...mejor dicho me raya la suma de chasis y falta de motricidad... a ver si me explico...con mi 125 o con una 250 2t de un amigo en una crono que tenemos con subidas de piedras sueltas y bajadas vas de una lado para otro y siempre corrigiendo...con las 4t que cojo la 450 de mi tio o la 250 4t de mi primo la estabilidad y traccion es otro mundo y vas mas rapido y con mucho menos miedo...luego en trialeras y eso que soy una chica las 4t ayudan mucho...prefiero que tengan mas peso aunque me quede pero no me derrapa tanto la rueda de atras y se vuelven mas faciles...que nadie se cabree pero las 2t son mejores solo en temas de pelas...perdon si he molestado a alguien :?

Lo bueno de todo esto, es que tengas tus propias sensaciones y sepas apreciarlas.

Lo que debes entender, es que para la competición, a veces prima ese poco peso menos de las 2T, a veces prima la "linealidad" en tracción de las 4T, y no hay un desequilibrio claro, que haga que una sea notablemente mejor que la otra. Bueno, sí lo hay, y por ello lo "compensan" admitiendo motos de mayor cilindrada en 4T para la misma categoría.

Tienes pilotos mundialistas que prefieren ese nervio de la 2T, y con ella plantan cara al ejercito de las 4T, hablo de pilotazos como Oldrati, Nambotín, Guillaume, o porque no decirlo Mario Román, y otros muchos que competirían con ellas, pero que por razones comerciales sus marcas patrocinadoras no les dejan (pero esto solo lo podemos suponer, ellos no lo reconocerían jamás oficialmente).

También hay pilotos que prefieren las 4T, por que se adaptan más a su estilo, y porque el enduro actual, está muy influido por el Motocross, y en esa disciplina las 4T si dan más ventaja.

Espero que esto te aclare un poco la cuestión, y ya sabes, ahora toca aprender a ir rapido, y a superar obstaculos con la moto esa que se mueve tanto, si lo consigues, serás capaz de ir rapido con cualquier moto.

Ah!, y no olvides nunca que esto es una opinión, la mía.

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Hay un piloto francés de MX -no me acuerdo del nombre- que ha decidido liarse la manta a la cabeza y hacer el mundial de MX1 (ya se que no es enduro) con una KTM SX250 2T. Pués vale, me parece que no ha conseguido pasar del 20 en ninguna manga.

yo creo que el 2 t para cros no es lo mejor visto tu opinion

pero nada que ver con el enduro

**podria ser como comparar los rallys con la f1

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yo creo que el 2 t para cros no es lo mejor visto tu opinion

pero nada que ver con el enduro

**podria ser como comparar los rallys con la f1

Como que nada que ver? las cronos son parecidas a circuitos de cross y las extremas son de risa. Todos los pilotos tecnicos se quejan del actual formato por algo.

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Como que nada que ver? las cronos son parecidas a circuitos de cross

Hasta ahí tienes mucha razón. Prima el Cross, sobre otras modalidades.

Había un estupendo post al respecto.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5 ... era+enduro" onclick="window.open(this.href);return false;

Si podéis echarle un vistazo, no tiene desperdicio, y creo que se pusieron videos muy chulos.

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Cómo veo qué cómo es habitual el post está siendo guiado por la deriva de nuestro insano placer por descubrir y discutir, retomo el hilo.

Hemos escrito sobre la no idoneidad de la ec 250, de lo arcaico de su motor, de que ni sin ni con intección. Bien, pues vamos a analizarla frente a su hermana mayor que si parece que funciona, al menos en las manos de Nambotin y en su día en las de Guillaume.

Chasis.: El mismo mismito. Por lo tanto un excelente chasis

Motor.: A excepción de su cubicaje (66,4 x 72 mm por 72,5 x 72,5 mm), el mismo mismito. Incluso la culata S3 puede ayudar a encontrar la caballería necesaria en el rango de vueltas adecuado

Suspensiones.: Venga qué estamos que lo tiramos, si hay que ponerles Öhlins se ponen y ya está.

Una cura de adelgazamiento a base de tornillería de titanio, quitando lo que sobra de cables por aquí y por allá "e voila", tenemos algo parecido a la 300, retoques al Keihin, unas tijas de "competi" y a correr.

¿Mala?, ¿en manos de Iván?. No se, no se, cada vez lo veo más claro. Eso sí, tendrán menos mecánicos, ingenieros y niñas guapas en edad de merecer que le sequen el sudor pero por contra lo que hay en GG es sólo para dos gallos, en el gallinero naranja hay bastantes más tipos con cresta.

Hombre, yo creo que las demás marcas también intentarán evolucionar algo ¿no?, Por ejemplo, la nueva Kawa ha sacado unas suspensiones que en una barra lleva cartucho y otra muelle (o algo así), una mide la compresión y otra el rebote, dicen que es algo derivado de las horquillas de bicicletas de competición

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yo creo que el 2 t para cros no es lo mejor visto tu opinion

pero nada que ver con el enduro

**podria ser como comparar los rallys con la f1

Como que nada que ver? las cronos son parecidas a circuitos de cross y las extremas son de risa. Todos los pilotos tecnicos se quejan del actual formato por algo.

La extrema en SI es de risa no tendria que existir en el enduro, el enduro NO son unos troncos y piedras mal puestas.

Pero bueno el problema viene de organizar una prueba que tenga un super recorrido por el bosque y esto cada dia se esta poniendo mas dificil y los rallys SI son de risa, nada que ver con los rallys de antes que palmaba todo quisqui y no ahora que se decide en una "crono".

El año pasado cervantes decia que las 2t iban mejor en extremas... este año se lo lleva todo knight con un 4T, lo de siempre el piloto manda.

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Buenassssssss:

Si os fijais en los tiempos de este año en Enduro 3, Knight(piloto de Enduro) donde esta ganando las carreras es en las XT, normalmente las cronos TODAS se la gana Nambotin(piloto de cross). La diferencia es que Knight en las XT le mete hasta 20 segundos, mientra Nambotin le gana la crono por no mas de 5 segundos. En los ET se lo reparten pos igual segun del tipo que sea.

El año pasado era al reves Cervantes perdia en las XT y ET pero luego en la crono iba por el aire. Sabe Dios como sera el 2011.

Yo estoy deseoso de ver a Cervantes con la GG.

¿Y si Cervantes le gana al polaco(este yo creo que es el hueso mas duro de roer)el mundial Indoor con la GG?

COMO SE PONDRAN LOS NARANJITAS.

Nos vemossssssssssss

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