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Rumores sobre Cervantes, y lesion en Genova.

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Gonzaran

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Ahhh!

Capicci.

No entendía nada.

Mi jefe no sabe nada de Enduro. Y le da igual a que hora llegue, a mi me evaluan por resultados.

Ahola comentaba esto de los minutos por la penalización de Cervantes y Oldrati, a causa del mecanico impuntual. Decía que era una pena, que perdiese sus opciones por esa penalización, tambien absurda, no se jugaban nada en el rallie, y habían llegado antes de tiempo.

Estoy de acuerdo contigo de nuevo en que el rrallie debería definir y decidir más en la carrera.

Saludos.

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No Jaso, creo que no lo has entendido, o no me he explicado bien.

Primero no hay que descontextualizar, Ahola comenta, y yo creo que tiene razón, que es absurdo que las penalizaciones por palmar en el Rallie, sean tan altas (minutos enteros) en pruebas que al final se disputan por segundos, o por decimas de segundos.

El, ni yo, no dice que no haya que penalizar en los rallies, sino que se deberían actualizar las penalizaciones, para que pilotos que se están jugando un mundial, no queden fuera de juego por un fallo tonto, porque le resta espectaculo y emoción al asunto.

Sería tan grave que en vez de penalizar minuto a minuto, ¿se penalizase por segundos exactos? o ¿10 segundos por cada minuto?

No lo sé, pero yo también que el espiritu del enduro reside en un rallie largo, completo, y complicado, y que se desempate en las cronos.

Pero esto es cada día menos usual, excepto en los enduros extremos.

En todo caso es solo una reflexion.

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Si a una paella le quitas las gambas, despues los tozos de conejo, y ya por ultimo, el arroz, ¿que nos queda?

Pues eso pasa con todo lo "civilizado". Que nos vamos a acabar comiendonos los mocos :lol:

p.d.

¿Porque quitaron la prueba de aceleracion en su dia?

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Enduro Junior - hasta 125cc

E1- hasta 250 cc

E2- hasta 350 cc

E3- mayores de 350

Con esto seguro que todo quedaba mas igualado y el usuario disfrutaria de monturas mas adaptadas a su nivel.

Para mi entender hay demasiadas categorias... quizas con 2 seniors y 1 junior habria bastante:

E1- hasta 350cc

E2- Open

EJ- 150 2t/2504t

Saludos

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¿Porque quitaron la prueba de aceleracion en su dia?

Pués la quitaron un poco por lo que comentan Jaso y Gonzaran, pero tú ya lo sabes :wink: .

Si un deporte no es de masas, no interesa a nadie, no atrae esponsors y no atrae dinero. El enduro en su configuración antigua (y en la moderna también) es un deporte con unas normas dificiles de entender. Tan dificiles, que los que corren, a veces no las saben. Lo normal es que uno se meta a correr enduro la primera vez y le expliquen el asunto en dos minutos, para acabar diciendole: Tú haz lo que hagan los demás.

Fretigné en su primer enduro (venía del cross) creo que ganó las especiales y palmó en todos los controles. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El público no puede seguir la carrera. Solo ve pasar pilotos y esto le resta emoción. Y por tanto espectadores.

Volvamos a la aceleración. ¿Que pintaba una prueba especial de algunos segundos (200 metros, salida en parado) en una carrera en la que había cronos de seis minutos? no tenía mucha razón de ser.

Conste que a mí me gustaba oir bramar los molinillos en la aceleración, pero es que yo soy raro.

El problema actual se solucionaría si volvieramos al sistema antiguo de puntos, pero compensados. Es decir, que no tenga el mismo valor en puntos el tiempo que palmas, que el que inviertes en la crono. Sin embargo, ello sería sin duda un paso atrás, ya que estaríamos complicando más aún el sistema y es lo contrario de lo que se pretende. El enduro solo será un deporte de masas cuando todo el mundo pueda visualizar quién va primero. Mientras tanto será un deporte más o menos amateur que solo divierte a los que lo practican. Y a lo mejor ya estamos bien así. :wink:

Para acabar, observemos que todos los deportes empiezan a ir en este sentido; el la caga, la paga. Ahora en atletismo ya no te amonestan en la primera salida nula. Te echan de la carrera y ya te apañarás ¿es justo que un candidato a campeón del mundo sea eliminado de una carrera por eso?. Podemos discutirlo.

Saludos.

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¿Y que me dices de lo "nuestro" Pepet?

Acepto la apuesta de Pela contra Oldrati para el año que viene. Lástima que no pueda ser en los seis dias, pero Renet tiene que operarse y no irá.

Que pena, lo tenía que haber propuesto para Turquía....vaya show!!! el amigo OLDRATI le ha pegado un repaso soberano a "Pela", incluso el segundo día le tuteó a Ahola, si quieres Pepet, lo adelantamos para el GP Francia, aunque allí Renet tendrá ventaja.

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Buenasssssss:

Yo pienso que penalizar por adelanto es un error garrafal del mecanico, de Cervantes y del mochilero,¡¡¡ que penalizaron 3 minutos!!! no fue un error de 10 segundos. Cervantes tenia que tener la hoja de tiempos en su manillar y con su reloj comprobar si va bien o mal ;" ES EL ABC DE CUALQUIER PILOTO DE ENDURO" , o por ser profesionales "solo" se tienen que limitar a darle al mango. Yo pienso que lo que es igual para todos no es ventajoso para nadie, por lo que Ahola tambien puede penalizar por adelanto.

Espero que de este error aprenda.

En los Enduros actuales deberia haber un CH sin asistencia ni especiales de 30 a 40 minutos duro, tecnico,masacrante(aqui las 2T tendrian algo de ventaja) y apretado y que los pilotos "endureros" puedan sacar sus cualidades y tecnicas y los "croseros" aunque no penalizen lleguen con la lengua fuera. Aunque parezca que no ,si sufren los "croseros" en este CH mas de la cuenta OS ASEGURO que no van a ir tan finos en las especiales. Incluso en la primera vuelta (que nadie lo conoce) dar 5-6 minutos mas y en las otras dos tres pasadas(segun la carrera)apretarlo cada vez mas para asi esforzarse en cada vuelta un poquito mas y asi el rallye sea mas determinante. Entre nosotros, no creo que este CH AHOLA fuera mas lento que CERVANTES.

Nos vemosssssssssss

Nos vemossssss

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eso querriamos todos, pero en el enduro actual lo que priman son las cronos insipidas salvo alguna excepcion, cuando algun piloto tiene que empujar rapidamente se echa todo el mundo las manos a la cabeza dicien¡do que si uno es bajito que sie es peligroso etc... etc.... hoy en dia los rallyes son solo enlaces para ir con el mango a fondo y llegar a tiempo a la pradera encintada pertinente, de eso ya se encarga el fantastico giovanni sala cuando hace la inspeccion pertinente y quita todo tramo dificil en exceso.

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Hola enry,

Coincido contigo en todo, pero no valoras lo que comenta Ahola. Si al final la carrera se decide en segundos, y a veces en decimas de segundo...

¿Tienen sentido esas penalizaciones de minutos en partes del rallie que no han supuesto mayor dificultad, y que no deciden nada?

Yo no valoro de quien fué culpa, yo valoro la reflexión valiente de un piloto que tiene el culo pelado de correr enduros de todo tipo, y que no se le puede acusar de "crossero-oportunista", que no entiende que su rival directo se quede fuera de carrera y del campeonato por un error absurdo.

El mismo Ahola reconoce que a el mismo le ha pasado alguna vez, y se lamenta que esas "sanciones" horarias no están acorde con el formato actual de carrera. Es verdad que está todo mucho más apretado que cuando los enduros eran de otra manera.

En fin, insisto es solo una reflexión.

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Buenassssssssss:

Gonzaran, si te das cuenta, si hubiera penalizado 1 minuto hubiera quedado 2º y penalizando 2 minutos quedaria 3º y penalizando 3 minutos quedo 8º, por lo que se la juegan en decimas de segundo son ellos dos los otros pilotos estan a años luz(dependiendo el tipo de carrera destaca uno u otro piloto)

http://www.enduro-abc.com/uploads/results/GP-GRECE-E2-D2.pdf

Por lo que no veo que sea tan desfasada la penalizacion de 1 minuto, otra cosa es que en un rallye light sea una penalizacion excesiva.

nos vemosssssssss

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No sé si te he entendido bien enry.

Yo pienso que penalizar por adelanto es un error garrafal del mecanico, de Cervantes y del mochilero,¡¡¡
Cervantes tenia que tener la hoja de tiempos en su manillar y con su reloj comprobar si va bien o mal ;" ES EL ABC DE CUALQUIER PILOTO DE ENDURO" , o por ser profesionales "solo" se tienen que limitar a darle al mango

¿En que quedamos? :wink:

Bueno, vamos a los serio.

Incluso en la primera vuelta (que nadie lo conoce) dar 5-6 minutos mas

Las carreras se corren en sabado y domingo y esta gente están alli desde el lunes anterior. Estos se saben todas las piedras que hay en el camino.

En los Enduros actuales deberia haber un CH sin asistencia ni especiales de 30 a 40 minutos duro, tecnico,masacrante(aqui las 2T tendrian algo de ventaja) y apretado y que los pilotos "endureros" puedan sacar sus cualidades y tecnicas y los "croseros" aunque no penalizen lleguen con la lengua fuera.

Te digo yo que tú pones un tramo cualquiera en una carrera para que los tres primeros las pasen putas y lo que haces es que de mitad para atrás de la clasificación no pasan. Todo eso suponiendo que no haya plante y se pueda correr.

primera vuelta (que nadie lo conoce) dar 5-6 minutos mas y en las otras dos tres pasadas(segun la carrera)apretarlo cada vez mas para asi esforzarse en cada vuelta un poquito

Me reitero en lo anterior. Si a los tres primeros no les sobran cinco minutos en un control, es que los tres últimos no hacen el tramo.

Tenemos que entender que esto es ya como el trial. cada día hay más pros y gente que entrena más. Si se lo quieres poner dificil a estos tios, es que los demás no acaban la carrera.

Fijaros en trial el agujero entre el primero y el quinto, por ejemplo. Corren carreras distintas. Si le quieres complicar la vida a Bou y Raga, es que los demás van a marcar tantos cincos como zonas haya.

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¿Y que me dices de lo "nuestro" Pepet?
Acepto la apuesta de Pela contra Oldrati para el año que viene. Lástima que no pueda ser en los seis dias, pero Renet tiene que operarse y no irá.

Que pena, lo tenía que haber propuesto para Turquía....vaya show!!! el amigo OLDRATI le ha pegado un repaso soberano a "Pela", incluso el segundo día le tuteó a Ahola, si quieres Pepet, lo adelantamos para el GP Francia, aunque allí Renet tendrá ventaja.

Desde ya, te digo que Don Pedro Alejandro se come vivo a Oldrati en Francia. Apostada está la comida. El día 26 la solución :wink:

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Desde ya, te digo que Don Pedro Alejandro se come vivo a Oldrati en Francia. Apostada está la comida. El día 26 la solución :wink:

¿Puedo entrar en la apuesta uniéndome a Gonzalo?, yo también apuesto por Oldratti aunque corran en casa de Pierre

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