Saltar a contenido

Dudas motocross con una enduro..?

Puntuar este tema:


ValldauraKTM

Recommended Posts

Buenas a todos antes que anda, coged unas birritas fresquitas que con este calor... :x

Pues soy un aficionado al enduro, pero me han dicho varias veces para ir a algun circuito a probar motocross, tengo ganas de probarlo pero claro, tengo una KTM 125 y una KTM 250 4tiempos ambas de enduro, supongo que la 250 seria mejor para ir al circuito, pero en ambas motos las suspensiones que llevan son para enduro ((las suspensiones que llevan las exc son las mismas que llevan las sx solo que con distinta puesta a punto o?)), tendria algun problema o por los saltos que haria las suspensiones ia valdrian? Y despues queria saber si al empezar deberia de intentar llegar a todas las recepciones o ir dando vueltecillas para conocer e ir viendo como son los botes y demas... e ir saltando poco a poco?

Nose si entendeis mi duda, creo que no ha quedao muy claro.. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo hago muuuuuuuuuuuuuucho mx con mi EXC 300 y la moto va muy bien.

Cuando llevaba las suspensiones de serie, lo que hacia era endurecerlas 4clicks tanto compresion como rebote en la horquilla y amortiguador respecto a los reglajes que llevaba para enduro (en el amortiguador tambien cerraba media vuelta la tuerca de alta velocidad de la compresion)

Ahora llevo las suspensiones preparadas por DMX, y no tengo que tocar nada, van de lujo. Haciendo enduro absorven que flipas y en mx no hacen ni un tope (y salto un poquito :wink: ).

Resumiento, que cualquiera de tus EXC son validas para el mx de aficionado, o para entrenar mx de cara a los enduros. Si fueras a jugarte el mundial o el nacional, pues ya seria otra cosa, pero para cualquiera de nosotros nos sirven.

queria saber si al empezar deberia de intentar llegar a todas las recepciones o ir dando vueltecillas para conocer e ir viendo como son los botes y demas... e ir saltando poco a poco?

Efectivamente eso es asi. Ve poco a poco, probando los saltos. Al principio haras unos planazos que te saltaran los empastes, pero en cuanto llegues bien a las recepciones vas a disfrutar mucho, y ahi la moto no sufre nada porque el aterrizaje es mas "suave".

Un ultimo consejo, tomatelo con calma y no fuerces a hacer los saltos hasta que estes seguro......mas vale prevenir.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues , muchas gràcas Gus, me lo has dejado todo bastante claro, :wink: solo me harà falta dar un vistazo al manual de ktm para no cagar-la con las suspensiones! Aber si me voy a algun circuito dentro de poco! ya os contaré que he notado o si me la he pegado :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...