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QUE ACEITE DEBO USAR???


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Hola gente, haber si alguien me sabe explicar que aceite debo de usar... tengo una yz 250 de cross nueva y empece usando el castrol r2, un aceite de grandes prestaciones de competicion, pero por lo visto es un aceite de muchas prestaciones demasiado graso y solo para uso de competicion (yo no le saco ni la mitad de rendimiento) y este aceite me ha generado costantes engrases de bujia, las moto muy grasa y gorda... mi duda es que aceite le hecho??? el tts de castrol me gusta pero en el ciclomotor me hechaba mucha mierda por el escape y me ensuciaba mucho, y el motul 700 no me iba mal pero tampoco lo use mucho...el motul 800 me imagino que pasara como el r2 de castrol demasiado aceite para tan poco piloto jajajaja...bueno gente que me recomendais?? gracias

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A mi me parece que el R2 esta bien, no es un aceite demasiado graso, mas bien todo lo contrario, aunque creo que su precio esta un poco por encima de su calidad.

Seguramente el problema es que la moto esta carburada algo gorda y por eso te engrasa bujias

El Motul 800 es muy buen aceite (para my gusto mejor que el R2), pero el problema que tiene es que deja bastante mas residuos a no ser que lleves la moto a tope, pero como proteccion del motor es uno de los mejores.

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Pues yo e estado usando el r2 y me ha ido bien, pero compre un castrol 747 y no hay color, la moto va mas!!!! Pero como el ritmo de 30jacos por litro no lo aguanta nadie voy a comprar para probar como va el SHELL ADVANCE VSX 2.

Que tal va este aceite, alguien lo a probado???A que nivel esta¿? al del r2 o al del tts?? xq al del 747 no creo q este

A por cierto estoy mirandome el shell este xq e encontrado una oferta de 9 euros el litro, que tal esta??

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Lo que te comunique las bujías no tiene que ver con el aceite, es con la carburación ( a no ser que le pongas un 4-5% 8O ). Las motos de fábrica, con el tema del rodaje, suelen venir un poco gordas, después de terminar el rodaje tienes que carburarla.

Prueba a subir un clip la aguja del carburador, siempre controlando el color de la bujía... Te gastará menos y no comunicará las bujías

El A747 es un aceite de competición, es muy bueno, pero está pensado para el mantenimiento de competición (desmontar después de cada carrera), acumula carbonilla por tubo a no ser que seas un super-mega-PRO que siempre va a 23.000 rpm :wink:

Ahora estoy usando R2 pero lo compré porque estaba de oferta

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Me e pillado el SHELL ADVANCE ULTRA 2 (el que decia anteriormente es semisintetico 8O ) y bueno, tiene bueno pinta

FICHA:

Exceeds JASO FC, API TC, ISO-L-EGD and proposed ISO-L-EGE (una calidad que aun no esta por llegar, podemos decir q es un aceite como los q habra dentro de unos años...)

Lubricante 100% sintético para motcicletas. Máxima protección y limpieza del motor para motocicletas de 2tiempos de altas prestaciones. Evita al maximo la obstrucción del sistema de escape. Minimiza la formación de humos de escape. Se puede usar en todos los sistemas, tanto de inyección directa como de premezcla. Supera las especificaciones de los principales fabricantes de motocicletas. Teñido de rojo para una mayor identificación.

El colr q e vista al abrirlo es naranja no rojo y el olor me recuerda al del r2 de castrol...

Cuando lo pruebe os comentare las primeras impresiones...

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ya se que las bujias no se comunican dependiendo del aceite si no mas bien de la carburacion, ya la puse a punto y va de miedo; pero es que me recomendo el mecanico que dejara de usar ese aceite porque deja mucho residuo y es de uso para competicion (como sera el 747 o el motul 800 me imagino) asi que de entre los aceites normales, que me recomendais, castrol tts?? motul 700?? o seguir con el r2?? gracias. :wink:

ps: me han dicho tambien que el r2 o el motul 800 para que vayan bien hay que moverlos bien en la mezcla para que se mezcle bien que son muy densos, es cierto??

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Te aseguro por experiencia que el R2 es uno de los aceites que deja menos residuo, si miras la ficha tecnica en la web de Castrol veras que tiene el flash point muy bajo, esto quiere decir que se quema con mas facilidad que otros y por eso no te deja tanta carbonilla. Aunque por contra tambien te digo que como aceite no es nada del otro mundo y si te cobran mucho por el yo no lo compraria, porque hay aceite mucho mejores por el mismo precio. Si te cobran un precio razonable compralo.

Lo mejor para que no te deje mucho residuo es que no te pases con el aceite, porque si echas mucho lo unico que consigues es manchar. Si te escurre mucho por el escape vas bajando la cantidad hasta que no manche mucho (nunca eches menos del 2%)

El motul 800 es mucho mejor aceite, pero deja bastante mas residuos, y el 747 ya ni te cuento.

Aceites de gama media... yo no te los recomiendo para una moto que vale mas de un kilo

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bueno creo que al final me voy a decidir por el r2 o por el motul 800, de todas maneras el motul, que deja mas residuos, cada cuantos depositos seria necesario limpiar motor, escape y demas??? gracias

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ya he encontrado el truco fili, añadiendole un poco de limon a la mahonesa de la mezcla va de maravilla, es que no me pierdo una de arguiñano jejejejeje :wink:

decision: seguir con el r2 hasta que acabe el bote y despues probar con el motul 800

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MOTUL 800 SUPERSPORT LA BOMBA PARA MOTOS 2T Y UN PILOTAJE QUE NO SEA SUPER PRO.

YO LE USO Y LO UNICO QUE MANCHA UN POCO ES EL ESCAPE,TAMBIEN TE DIGO QUE LE ECHO A UN 2% Y MOTUL ACONSEJA A UN 1,5%.

PREFIERO CAMBIAR FIBRAS DE ESCAPE QUE CILINDROS Y PISTONES.

UN SALUDO

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Trialeras estoy completamente de acuerdo contigo!

MOTUL 800 al 2% y si vas a hacer algun bue tramo de carretera abriendo y cerrando gas a fondo! Graham Bell un gran preparador! sus libros sobre motores 2T y 4T son realmente buenos, recomienda incluso una mezcla al 2.15% de buen aceite 100% sintético. En Andorra va 8.45 euros el litro (Motul 800 Supersport frances cada vez que subo me traigo una caja de 12 litros o mas!).

Si algun dia salgo a hacer solo carretera (de vez en cuando),la Sierra de Prades es coxonuda tanto por cantidad de pistas como de carreteras secundarias le hecho Castrol A747 al 1.8%. (soy de los que van con la probeta calibrada en la mochila :lol: )

Para el aceite del cambio en un 2T, Castrol MTX Synthetic SAE 80W API GL5! por lo que tengo entendido no hay nada de mejor calidad a ese precio.

Saludos de nuevo a todos los APERTURISTAS!! :twisted:

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