Saltar a contenido

Bomba agua yz125

Puntuar este tema:

juantt250

Recommended Posts

Hola buenas!

Tengo una yz125 del 99, y me esta dando muchos problemas con la bomba de agua, la cambie los retenes y la puse eje neuvo, y a los 2 meses me empezo a perder muchisimo, tanto q casi se me queda sin agua en 5 min o menos q tarde en darme cuenta....

Lo he vuelto a desmontar el lunes y he vuelto a cambiar los retenes, ya que el eje es neuvo, la he montado y vuelve a perder muchisimo al poco de arrancarla, por el aujerito que tiene para avisar de el mal estado del reten...

Estoy ya un poco desesperado, me han dicho que puede ser la junta de culata... sera cierto?

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no se muxo del tema pero te aconsejo k revises las juntas y compruebes k no te a entrado agua en la caja de cambios, de todas formas trankilo seguro k tiene facil solucion, limpia bien el motor hechale agua y fijate concretamente por donde sale, seguro k es alguna junta k esta en mal estado, pero komo te e dixo mira haber si el agua a entrado en el interios ya k si te entra dentro del cilindro puedes tener un problema al igual k si entra en la caja de cambios.saludos y no te desesperes, de todas maneras haber k te dicen los compañeros.

Enlace al post

hola! el tema es que no es pon ninguna junta... esta moto tiene un agujerito por debajo de la bomba de agua, que sirive para indicarte cuando el reten esta en mal estado y pierde agua, no es que lo tire por ninguna junta... Gracias por tu respuesta de todas formas!

un saludo!

Enlace al post

nose compañero nose me ocurre otra cosa pero desmontalo y hechale un vistazo y si ves k el reten no esta deteriorado o no esta mal puesto nose k decirte, pero detodas formas si dices k se sale por hay todo el agua en un momento debe ser k as montado mal el reten o k el eje de la bomba este torcido o nose.

cuando le cambiaste el reten te fijaste si el antiguo estaba desgastado y si el nuevo encajaba a la perfeccion pork un poko de holgura y ya sabes, de todas formas una cosa cambiale los cojinetes si eske tiene k supongo k si, ademas de revisar el eje y el reten k pusiste.

am una cosa mas, pregunta tambien en el sub-foro tecnico de yamaha puede k alli encuentres a alguien k te lo explik mejor y te lo pueda solucionar. yo eske soy de ktm y yamaha se algo pero no se lo suficiente¡¡¡

saludos y ya contaras lo k era¡¡¡¡

Enlace al post

hola compañero.

muchas gracias por tus respuestas.

He pensado lo del rete, pero se supone q son los que tiene q llevar, y el eje es nuevo, que no tiene ni 3 horas de uso, con lo cual deberia de funcionar todo, el cojinete tambien es neuvo, con lo que no deberia de tener excentricidad, asi que nose, habra q seguir mirando.

un saludo

Enlace al post

podria ser que hayas montado el reten o estopada en posicion no correcta, fijate bien si es el original yamaha pone en un lado oil side y en el otro water side eso conlleva que el agua refrigerante lo puede llegar a deshacer quimicamente no es el mismo material por un lado que por el otro, luego tambien comprueba que lo has puesto correctamente ya que un poc ode lado haria que en minutos desgastara esa zona donde mas roza y pierde....mira a ver si entra el agua en la caja de cambios o el aceite en el agua ahi veras si es reten o junta de culata.

Enlace al post
  • 1 month later...

Muchas gracias por tus respuestas, al final se solucionó. El problema era que la junta de culata estaba jodida, la tórica de dentro (la mas pequeña) estaba fatal, fundida por 2 sitios... no se ni como andaba la pobre...

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...