Saltar a contenido

Retén palanca del cambio

VespaT5

Recommended Posts

Hola a todos, cambié una vez el reten del cambio y ahora me vuelve a perder por el mismo sitio. Como no encuentro en ningun lado las medidas para comprarlo y cambiarlo en el momento sin tener que sacar el aceite, alguien seria tan amable de darme las medidas de ese retén.

(He mirado en varias webs pero no indican a donde pertenecen los retenes que venden)

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, cambié una vez el reten del cambio y ahora me vuelve a perder por el mismo sitio. Como no encuentro en ningun lado las medidas para comprarlo y cambiarlo en el momento sin tener que sacar el aceite, alguien seria tan amable de darme las medidas de ese retén.

(He mirado en varias webs pero no indican a donde pertenecen los retenes que venden)

Gracias

Hola, es fácil, aunque no te puedo dar las medidas del reten, te voy a decir como lograrlas.

pide prestado, o comprate (te sera de mucha utilidad en posteriores trabajos), un calibrador:

calibradorespiederey.jpg

Es una herramienta de medicion bastante precisa y los hay de muchos tipos cuanto mas sostificados mas caros, yo tengo uno como el de arriba de la imagen, el sencillito.

con calibrador en mano, mide el diametro del eje de la palanca del cambio y anotalo, y con la parte trasera del calibrador mide el diametro interior en la carcasa del motor donde iria incrustado el reten, ya tienes las dos medidas mas importantes, pero si quieres estar mas seguro, mide ahora con ese "hierrito" que asoma por el extremo de la derecha del calibrador, la profundidad del hueco del alojamiento de dicho reten...

Una vez medido tendras las siguientes medidas.

Diametro exterior.

Diametro interior.

Profundidad.

Con estas medidas te vas a una tienda especializada y te daran el reten adecuado.

No es la primera vez que lo hago, y sin ir mas lejos hace unos meses tube que hacerlo con el de la pata de arranque...

Salu2.

Enlace al post

Buenas,

te lo pondré un poco mas fácil....

Si tumbas la moto totalmente en el suelo y apoyada por el manillar con algo tipo el caballete que uses para alzarla, no te hará falta drenar el aceite para esa operación....

Saludos,

Enlace al post

Hola, gracias a los dos por la pronta respuesta.

Lo cierto, es que queria saber las medidas antes de sacarlo. Con el pie de rey ya he medido los diametros pero lo que no se es el grueso del reten, alguien sabe las medidas exactas ?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...