Saltar a contenido

DRZ 400 E me hace cosas raras, no se q puede ser....

tommydlk

Recommended Posts

Bueno, pues lo que quiero detallar es que mi motos, por asfalto, empieza a botar y mucho, se que las ruedas de tacos hacen tal efecto, pero esto no es por los tacos, vota, y mucho, la rueda delantera me da mala espina, en la rueda trasera e detectado dor radios flojos, bastante juntos a unos tres o cuatro radios de distancia, esto puede probocar cosas raras???

Otra cosa que me ha pasado, (bueno a mi no, al colega por que se la dejé) es que hoy pisteando por un camino de pinar de tierra y piedra, se le a puesta a culear hasta que a acabado en el suelo, dice que no lo entiende, iba despacio en 3ª o 4ª, y con poco gas...la sensacion que le a dado es que se le a frenado de alante(punto a observar porque apenas tengo pastillas) el disco de freno a quedado como quemado...puede ser que se calentara y se frenara más de la cuenta? al caerse la moto, la maneta pegó contra el suelo y se quedó frenada...el freno se liberaro solo, y poco más que decir...

He leido maravillas de esta moto pero parece que la mia tiene algo de por ajustar, no me fio mucho es muy inestable, cosa que deberia ser al revés...consejos además de cambiar pastillas?? mirar ruedas quiza??

Gracias por adelantado, un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos cosas:

1-¿Has probado a girar las ruedas subida la moto en un caballete? ¿has mirado si están simplemente centradas? (juego lateral y vertical). Por lo que cuentas de los radios flojos tiene toda la pinta de que es un simple problema de centrado, lo que no quita para que luego tenga otras cosas como algún cojinete mal. Repito, hazla girar y comprueba que ocurre, aprovecha y mira que el disco no esté alabeado ni agrietado.

2- Cuando montas cubiertas de tacos el freno de llanta muchas veces desequilibra el conjunto, al concentrarse mayor peso en un lado de la rueda y con el efecto giroscópico gana inercias y puede llegar a ser un tormento. Asegurate de que no sea un simple problema de este tipo. Detrás no se nota, pero delante se nota bastante.

Otra cosita. Al leer que lo notas por asfalto me vino a la mente que quizás la usas mucho por carretera y tengas un top-case montado. Si esto es así desmonta también la maleta y prueba.

Enlace al post

Hola, gracias compi por las respuestas, te comento, girandola en vacio, en punto muerto noto como me refrena solo en un punto, lo que me da que el disco de freno delantero se a alaveado...., provaré a girar las ruedas en el caballete... y ya te comentaré ( a todo esto, necesito comprar pastillas del. ¿algún consejo? compro tambien el disco?? gracias)

Por otro lado, el uso es de campo, esporadicamente la llevo al centro para comprar alguna chorradita, ya sabes, llegas aparcas, compras y te vas, cosa que con el coche..... No llevo ningun tipo de maleta ni cosa que estorbe o cambie la aerodinamica, estoy por hacerla unas fotos de las cosas más llamativas de la moto y ponerlas aqui..

Por último, me gustaría que la probara alguien que tenga una igual y me resuelva dudas...soy de valladolid...

Enlace al post

El simple hecho de llevar freno de cubierta ya deja la rueda desequilibrada, cosa que no es muy preocupante si ruedas por senderos, pedregales, rocas....

si ademas tienes radios flojos o algun llantazo, se nota mas, y si ademas la usas en carretera al rodar mas rapido y tener mas inercia el desequilibrado se nota mucho mas, como comenta Jeffward.

Si tienes el disco doblado lo suyo es cambiarlo.

Lo de culear de mas, me extraña, supongo que si hubiera llevado el freno apretado o la rueda frenada directamente habria derrapado de alante y se habria ido de morros. Si culea mucho yo diria que es porque le daba candela.

De todas maneras si dices que queda poca pastilla de freno, cambialas y de paso ves si los pistones de la bomba de freno se mueven bien o si estan algo atascados.

Si solo la vas a usar en asfalto deberias dejarle las ruedas en condiciones, equilibradas y tal.

Enlace al post

en principio no entiendo eso de freno de cubierta??? no se que quereis decir....yo la verdad no la he visto mal...pero eso del desequilibrado, se nota bastante, no es que la haga solo asfalto(no me hubiera comprado esta moto) es que vivo en la ciudad y para cojer caminos me toca pillar asfalto si o si....

sitos donde pillar disco y pastillas y que no salgan malos??

Gracias a todos por la ayuda, poco a poco...

Enlace al post

El freno de cubierta es una pieza que fija la cubierta con la llanta, para evitar que la cubierta patine de la llanta y acabe arrancando la valvula de la camara.

Delante ahora no me acuerdo si llevas, atras creo que si (si no se lo han quitado). Si te fijas veras que de la llanta te sale la valvula de la camara y un tornillo con una tuerca, eso es el freno de cubierta.

Las pastillas en cualquier tienda de recambios, el disco si buscas un poco puedes encontrar algo de diferencia de precios.

Si te sirve, NG Braking son españoles, de buena calidad y normalmente no son de los caros.

Enlace al post

He visto en tu perfil que has rectificado motor, eso quiere decir que la moto tiene sus años, asi que las ruedas tienen que estar hechas un ocho.

La mia es del 2005 y ya le tengo que cambiar los radios de la trasera pues me baila mas que una gitana.

Mira tambien si la rueda tiene holgura lateral, si se mueve mucho los rodamientos tambien mueren.

Pon unas fotos.

Enlace al post
He visto en tu perfil que has rectificado motor, eso quiere decir que la moto tiene sus años, asi que las ruedas tienen que estar hechas un ocho.

La mia es del 2005 y ya le tengo que cambiar los radios de la trasera pues me baila mas que una gitana.

Mira tambien si la rueda tiene holgura lateral, si se mueve mucho los rodamientos tambien mueren.

Pon unas fotos.

Hola, la moto es del 2005, la he rectificado motor por que su anterior dueño la gripó por dejarla sin aceite....

miraré esas olguras....haber con que doy... lo del freno cubierta tengo uno en la rueda trasera, sabía para que serbia pero no que lo dieseis ese nombre, ya veis, jeje...

por ahora se que el freno delantero se calienta mucho por el alaveo, se dilatan pastillas contra discos y se frena la rueda cuanto más andas, por lo tanto con la sustitución me vale para subsanar ese problema, para las ruedas, pues se las llevaré a un taller a mirar...

Pondré pronto fotos para que veais la moto y sus detalles, un saludo....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...