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Embrague wr250

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chuchini

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Hola,

El problema es que si por ejemplo quiero bajar una pendiente despacito y con el embrague presionado es practicamente imposible porque se cala la moto si tiene puesta alguna marcha.

Aceite del cambio cambiado hace no mas de 2 semanas,cable de embrague puesto nuevo, en fin nose que pasa.

¿Alguien me puede ayudar?

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Haz una prueba, arranca la moto en llano presiona el embrague y mete la primera. Si la moto quiere caminar es que tienes el embrague gastado y te arrastra. Por cierto, que aceite usas?

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Aceite castrol mtx creo que se llama, le habre cambiado hace 2 semanas.

El ralenti está ok porque en punto muerto no se para, ahora si tienes la 1ª puesta si se para y se mueve un poco cuando las rpm bajan hasta que se cala.

¿cambiando los discos no se me cala??

Un saludo

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Hola, imagino que te refieres a la Husky WR 250, si es la Yamaha WR250F no te vale lo que te voy a contar.

Si es la Husqvarna, te comento cosas. Yo tuve una, y me ocurría lo mismo que a ti. Al meter una marcha, las revoluciones del motor bajaban, y la moto echaba a andar a poco que yo no hiciera fuerza alguna con las piernas en el suelo, y por supuesto, en bajadas complicadas, de estas que vas casi parado haciendo trial, al tener el embrague cogido, la moto se calaba si no daba golpes de gas constantes.

De hecho, incluso en muchas ocasiones, al pararme y querer buscar el punto muerto, no más de dos segundos, si no daba golpes de gas, la moto se calaba.

Tras preguntar en dos conces, me dijeron que el embrague es "Racing" y que es normal que arrastre un poco. Me quedé un poco flipando con las explicaciones, más que nada porque se te queda una cara de tonto cuando te dicen eso... que la moto se te cala al embragar si no das gas porque el embrague es racing y funciona así... y encima cuando sales con la moto, te sientes cabreado y frustrado por no disfrutar con la moto por estas cosas...

Estuve en el taller de un amigo mío, y tensamos a tope el embrague, lo dejé hasta sin juego en la maneta, y no conseguí nada, o daba acelerones pequeños en bajadas o al pararme con una marcha metida, o caladita, y lo mismo al cambiar el aceite por otro menos denso...

Así que creo, que la opción pasa por cambiar discos. Yo no lo hice, porque al final cambié la moto, y la verdad es que la parte ciclo de la Husky me enamoró, pero el motor me desencantó en el aspecto del embrague, y en la forma de entregar potencia, ya que apenas deja juego el encendido para hacerla más progresiva al carburarla, y para mí que soy novato, era demasiado, pero creo que si cambias los discos y logras un embrague "normal", tendrás un moto además de preciosa, muy divertida. De hecho si no me hubiera frustrado tanto con ese tema, seguiría estando en mi cochera seguro.

Un abrazo y suerte!!!

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Pues si es una wr250 del 2000, moto cojonuda pero se cala cuando no debe.

Le he cambiado el aceite, le he cambiado el cable y sigue igual.

En fin la moto de puta madre pero ese fallo no lo tendria que tener la verdad.

¿Sabe alguien donde encontrar un juego de discos en condiciones por poco dinero?

Porque no se que lei una vez de que lijando los discos de fricción entraba mas lubricante....

un saludo

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Lo primero que debes hacer es tensar el cable hasta que veas que ya no puede tirar mas de la leva, si te sigue arrastrando toca desmontar, llegados a este punto te podras encontrar los discos separadores con algo de alabeo o muy deformados por lo que no llegan a separarse de los de ferodo y por eso te arrastran, esto seria la solucion barata, lo otro que te puede pasar seria que la campana de embrague estuviera muy marcada en el punto donde apoyan los discos de ferodo y no les deja moverse libremente, esto ya seria mas caro, si estas dos cosas estuvieran bien tendrias que buscar el fallo en el sistema de varillas de empuje pero esto es mas dificil que falle. Por unos 80 euros puedes comprar un juego de discos de embrague y separadores, la campana te costaria bastante mas, un saludo.

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