Saltar a contenido

Muchas dudas Dt 125 trail o enduro

Puntuar este tema:

Tigger

Recommended Posts

Buens foreros,

Antes de nada me presento... soy de BCN, tengo 35, y hago salidas por el Ripollés. Tengo el gusanillo de comprarme una moto de para hacer salidas (creo que trail) por la montanña, y me aconsejado la compra de una DT 125. Hasta ahí bien, pero tengo muchas duda, que si me permitís, os las traslado.

1ª: Diferencia entre Trail/Enduro? Hacer caminos forestales y caminos que seria?

2ª: Se puede salir solo a hacer caminos?

3ª: La Dt 125 es buena opción para empezar?

4ª: Mecanicamente hacer Trail o enduro (en las salidas), son igual de complicadas mecanicamente para las motos o que es lo mismo, en salidas trail se acostumbra a tener muchos problemas mecanicos igual que en el enduro?

Tengo carnet para llevar motos mas grandes, pero quiero empezar poco a poco.

Bien, si hay algun endurero con tiempo y ganas de resolverme alguna de estas dudas, lo agradeceria.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

1- Hacer enduro son sendas,trialeras,caminos rotos,..... y hacer trail son pistas forestales y caminos ,lo tuyo es el trail.

2- Si se puede, no es aconsejable por el peligro de poder caerte ,romperte algo y no poder volver, pero poder se puede.

3- La DT 125 para empezar es muy buena.

4- Para la moto es mucho peor el enduro, en el trail no sufre tanto (ni la mitad).

Un saludo , si tienes alguna duda mas..... :lol:

Enlace al post

Si vas a hacer solo caminos y pistas es mejor una trail por mantenimiento (dura mucho mas el aceite en las 4t)y te diria que cogieras una moto mas grande, pero si vas a meterte en camisas de once varas es mejor una enduro puesto que la amortiguacion va mucho mas preparada(invertidas delante), aunque la dt por mantenimiento y calidad- precio esta muy bien al ser una 2t. Eres tu quien ha de saber lo que quiere,salu2!!!

Enlace al post

Te cuento mi experiencia, por si te vale, hace aproximadamente 5 años osea cuando tenia tu edad, me compre una dt 125 para eso, hacer caminos y 1 par de rutas, la vendí a los 2 meses y me compre una gasgas 250.

La DT está bien para un chaval joven que no puede comprarse otra cosa por edad, pero para nosotros es poca moto, de momento se queda pequeña y quieres mas, si no te gustan las 250 2T por su agresividad y creas que no podrás dominarla, o piensas hacer pistas, comprate una 250 4T.

Te lo dice uno que es un patata y nunca ha tenido moto, con la moto poco a poco te vas haciendo, lógicamente no quieras el primer día subir una trialera ni levantarla, pero con el tiempo te haces con ella.

OJO que no digo que la DT sea mala moto, le puedes pedir lo que quieras, pero no tiene el nervio de las 125 2T de enduro, como KTM o GASGAS, pronto te harás con ella y te faltara chicha, así que si puedes vete al siguiente escalón, sino al poco te arrepentirás. Vamos te lo dice 1 que pasó por eso.

Enlace al post

Muchas gracias por vuestros consejos y respuestas, me estan siendo muy interesantes para orientarme.

Lo unico que sigo sin tener claro, es el tema de salir solo... Me recomendais salir solo a hacer caminos o pistas forestales, o mejor que me olvide? No tengo mucha experiencia en moto de campo y de momento no tengo a nadie con quien salir, y la verdad me esta frenando un poco la decision de compra.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post

Tenemos cosas en común, hace 1 año comencé como tu con todos los carnets de moto pero sin tocar una en 20 años.

1ª- La diferencia entre el enduro y el trail, es que en el enduro van buscando pelea por el monte y el trail se limita a pistas, carreteras y caminos, aunque generalmente con un trayecto preestablecido o paseando.

Con todo en regla, retrovisores, luces, intermitentes etc..

2ª- Lo de salir solo no te lo recomiendo, yo lo he hecho en alguna ocasión y siempre, siempre he tenido incidentes, en una me quedé tirado sin poder salir de un barranco y tuve que llamar a un endurero para poder sacar la moto, en otra ocasión también me quedé atascado en un monte y me costó dios y la madre sacarla. Y en otras dos ocasiones mas tuve caídas en una se me quedó amoratada la mano y en otra tuve un esguince. Podía haber pasado algo peor y yo allí solo..

Es mejor que te busques colegas y cuando estés solo vete por carreterillas, pero sin abandonarlas.

3ª- El consejo que te han dado sobre la DT 125 está bien dado, es una gran moto de 2T, siempre que le pongas un escape DEP o similar y las cubiertas adecuadas a cada uso, piñón de 15 o 14 dientes. Los fallos y carencias serán tuyos mas que de la moto que bien manejada la llevas o la subes a cualquier parte.

Y también es una buena plataforma para que una vez cogida experiencia hayas observado otras motos con más prestaciones en cuanto a potencia o velocidad y a las que puedas acceder.

4ª En mi caso con la DT nunca he tenido ningún problema mecánico salvo 1 pinchazo antes de ponerle cámaras reforzadas y papillones.

Pero es muy importante meter tu tiempo en el garaje comprobando aprietes, lubricando la cadena, limpiando la moto, etc..

Motar en moto es la última parte de un proceso que pasa por un mantenimiento constante.

Un saludo

Enlace al post
Muchas gracias por vuestros consejos y respuestas, me estan siendo muy interesantes para orientarme.

Lo unico que sigo sin tener claro, es el tema de salir solo... Me recomendais salir solo a hacer caminos o pistas forestales, o mejor que me olvide? No tengo mucha experiencia en moto de campo y de momento no tengo a nadie con quien salir, y la verdad me esta frenando un poco la decision de compra.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

hombre si vas de paseo puedes ir solo pero es que a la que veas una tralerita o sendero se que le vas a tirar y para eso es mejor acompañado,di de donde eres y pide compis para salir que todos lo hemos hecho,lo mejor es salr en pareja por los foresganes y sepronas!!

Enlace al post

yo que tu me cojia una 250 4t que veo que va a ser lo mejor para tu caso,ya que con ella puedes ir tranquilo, deprisa, y con motor 4 tiempos mas duradera para lo que vas a hacer

un saludo

Enlace al post

Insisto, muchas gracias por vuestros comentarios.

Yo soy de BCN city, pero por donde tengo intención de salir es por el Ripolles (Ripoll, Camprodon, etc...) pirineo de Girona, si hay alguien de por allà que me lo diga, y a lo mejor se pueden montar salidas.

Gracias.

Enlace al post

Bienvenido!

Si solo es para hacer caminos/pistas, y de vez en cuando alguna senda cojete la trail, pero te aconsejaria que te cojieras una de mas cilindrada, ya que aunque seas "principiante" en nada se te quedara pequeña una 125 para pistas. Yo te aconsejo una 250 4t ( si la quieres con menos nervio) o una 250 2t ( si quieres que tenga mas nervio).

Respecto a salir solo o acompañado todos te diran lo mismo, que siempre intentes ir con otra persona, porque nunca sabes lo que te puede pasar por la montaña, pero si vas tranquilito y sin alejarte mucho de casa no pasa nada por ir solo.

Saldos y ya nos diras la que te cojes.

Enlace al post

De momento sigo pensando en la DT 125, si se me queda corta, será señal que le he cogido el gustillo, y estoy haciendo salidas...

Creo que por lo que me decís, que si hago salidas trails tranquilas, sin ir muy lejos y avisando de donde voy, se puede hacer... siempre con mucho cuidado (aunque esto de cuidado es relativo en el mundo de la moto)

Bien, sigo estudiando el tema.

Enlace al post
De momento sigo pensando en la DT 125, si se me queda corta, será señal que le he cogido el gustillo, y estoy haciendo salidas...

Creo que por lo que me decís, que si hago salidas trails tranquilas, sin ir muy lejos y avisando de donde voy, se puede hacer... siempre con mucho cuidado (aunque esto de cuidado es relativo en el mundo de la moto)

Bien, sigo estudiando el tema.

el tema de salir solo tiene sus riesgos, por el hecho de que te pueden pasar mil cosas, una de ellas encontrarte con una bolsa llena de dinero y no poder llevartela tu solo de lo que pesa :lol: , por suerte o por desgracia no ha sido mi caso, y creo que el de nadie, aunque tampoco lo dirian , pero si hay que ir con ojo, si sales solo procura dejar bien claro que zona harás, y a que hora volveras, por otra parte si llevaras un gps podrias en caso de averia o caida leve, podrias llamar y dar tu posicion mas o menos exacta, ya que segun donde estes como le cuentas a alguien donde estas.. y si no puedes llegar a un gps, no estaria de mas dejar en casa un mapa con tu itinerario marcado, asi seria mucho mas facil tu localizacion, son pequeñas tonterias que ojala nunca tengas que llegar a usar, pero que si las tienes en cuenta y un dia te hace falta algo de verdad eso estara alli, para hecarte una mano.

Por otra parte te puedo decir que la dt 125 es algo justilla, aunque para comprovar que tal se te da y si realmente te gusta el mundillo, no esta mal. En mi infancia nos divertiamos con motos que no eran mas que 4 hierros y un motor de motocultor, con lo que la diversion la puedes sacar tranquilamente de esa dt, cada uno disfruta con lo que tiene o lo que puede tener, esta claro que si vas a mas, el cuerpo te pedira cosas que la dt no te podra dar jeje espero que te haya podido servir un poco de ayuda mi comentario

Enlace al post

He contactado con algun conocido de la zona por donde voy a salir, y supongo que algun dia solo y algun dia acompañado saldré para empezar.

Lo de empezar con la Dt es por un tema economico, puesto que no me quiero gastar mucho dinero, y si! el siguiente escalfon natural es la WR 250, pero eso ya se verá...

Ahora solo me falta la moto...

Muchas gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...