Saltar a contenido

matricular gas gas ec 300

kompresor

Recommended Posts

buenas pues despues de un tiempo com mi gas gas he pensando en matricularla pero no tengo ni ieda de donde empezar.de la moto solo tengo la factura de compra y la moto lleva luces y la instalacion de los intermitentes . un saludo y espero vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, comento mi caso...lo hice sin gestoria xq me salia bastante caro...

Como dicen los foreros lo 1º es conseguir la ficha tecnica, en mi caso ya la tenia, pero eso es hablar con la tienda dd la compraste sino con la itv.

Lo peor es el tema de hacienda q es dd se llevan el pico. Actualmente segun la normativa de emisiones se te aplica un porcentaje de impuesto según la cilindrada de la moto si es inferior a 250cc es uno y si es superior depende del CO2/km recorrido q emita, se te cobra un porcentaje sobre la factura de compra.

Uno de los problemas es si la moto es anterior a modelos 2008 se te aplica el maximo de impuesto ( trankilamente sobre unos 500€) ya q en estas no viene en la ficha tecnica la emision de CO2 o bien tienes que certificar lo que se emite.

En mi caso, mi modelo era 2007, tenia que certificarlo, la persona de hacienda q me atendió me dijo que la mejor manera de certificarlo es hacerlo en industria ( y eso es muy costoso ) , para tener asegurado lo que emite, por si hacienda realiza una inspección no te sancionen.

Le pregunte si era imprescindible hacerlo por industria, me dijo q si no era así lo haría bajo mi responsabilidad y si despues se demostraba q emite otra cosa, me sancionarian.

Pues lo qe hice fue acercarme a una tienda de motos de la zona q tenian ese aparato y dije q me lo midieran y me dieran un informe diciendome lo q emitia con su sello (unos 40€). Al presentarlo en hacienda me tocó con otra persona y me puso pegas de q no era posible, menos mal q vi por alli a la persona q me atendio el pasado dia y consegui q me atendiera, y nada me realizo el tramite y al final me salio 0€.

Pues teniendo ese papelito+impuesto traccion mecanica+mas ficha tecnica se lo llevas a trafico y en unos días la tiens matriculada.

En total me salio unos 150€ en gestoria me pedian mas de 600€.

Enlace al post

despues de mirar los papeles he encontrado la ficha tecnica a nombre de gas gas. creo que esto lleva buen camino pero la moto es del 2005 seguro que tendre problemas con el tema de gases

Enlace al post

Seguramente tendras problemas como me paso a mi, pero vamos ya te he contado lo que hice...y no es algo muy complicado de hacer...de todas formas lo de hacienda me salio a 0 euros, xq estaba dentro del limite y era una 450cc...el precio te saldra mas o menos lo q te dije, si kieres llegate a una gestoria ya veras lo q te dicen...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...